Magnet Treason
¡Bienvenido a la traición! ¿Deseas unirte?
Últimos temas
» MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL FORO [Actualizado 06/02/17]
21st Abril 2018, 10:57 pm por Psyche

» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
21st Abril 2018, 11:49 am por Merudy

» afiliación normal - laderniecroisade
19th Abril 2018, 9:49 pm por Invitado

» ~Pega lo que tienes copiado~
18th Abril 2018, 2:54 am por MisaMisa

» [PS] Tutorial firma "Summer".
7th Abril 2018, 2:33 am por Juliette

» [♖]No digas el 5[♖]
3rd Abril 2018, 10:31 pm por MisaMisa

» ➟ ₳ℬℂ Palabras Random
29th Marzo 2018, 11:59 pm por ❤~Medusa~❤

» ♖ Death Note ♖ ¡Kira vs. L!
27th Marzo 2018, 11:58 am por ❤~Medusa~❤

» Sugerencia: Nueva regla para abrir un rol
25th Marzo 2018, 7:46 pm por ReiYui

Afiliados Hermanos
Directorio y enlaces útiles
Afiliados Élite 33 de 45
City of Dreams  photo untitled45.png RATBAG PUNCE
Bálderook University
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff.
» Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo.
*Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS

Creative Commons License
» Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404
.

Eventos en MT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eventos en MT

Mensaje por Kisa el 3rd Enero 2018, 3:06 am

Yo sé que muchos echaban en falta los Awards, al grado de pedirlos a la moderación varias veces. Y también sé que los mods andan lo bastante cortos de tiempo como para haberlos cancelado. En vez de limitarme a llorarles por mis Awards, he estado cavilando un poco a lo largo del día y se me ocurrió algo que quizás pueda satisfacernos a todos.

Creo que se ha vuelto un poco evidente que a la moderación del foro le falta tiempo para hacernos los eventos chulos que teníamos antes, y me parece absurdo exigirles cosas que están más allá de sus capacidades. La conclusión más rápida sería nombrar una nueva moderadora. Pero falta alguien dispuesto a tragarse a gente como yo que se queja de todo (<3) y que además tenga tiempo. O sea, otro problema.

Por consiguiente, pensé en algo que podría equilibrar un poco las cosas:

Un Comité de Eventos.

Vamos, es un nombre provisional. Pueden llamarlo como les parezca mejor, pero la idea va más o menos así:

He visto usuarios con buenísimas ideas de eventos más de una vez. Y otros que son bárbaros con las ediciones y esas cosas. So, la idea es formar un grupo concreto que se encargue de recopilar ideas de eventos, estructurar el funcionamiento de los mismos y enviarlos a los moderadores. Todo lo que tendrían que hacer, sería revisar las propuestas y hacer los ajustes que consideren pertinentes para adaptarlas al reglamento. Y el mismo comité se encarga de llevar a cabo el evento y se asegura de que se cumplan las reglas.

Por descontado que se necesita gente que se comprometa, pero no dudo que habrá alguien. Todos amamos MT y queremos que el foro prospere. Además, no es moderar. Obviamente no tendrían autoridad sobre el funcionamiento general del foro, pero sí que sería una cosa menos de la que las moderadoras deban preocuparse.

Piénsenlo, coméntenlo y debátanlo. Es conveniente desde donde lo miren. Yo misma me ofrezco a formar parte de esto si deciden aprobarlo.

Porque todos merecen estar enterados de mi fabulosidad uwú:

Localización : Over the stars, over the nights, over the rains, over the moons, over the days, over the streams, over the skies, over the ponds, over the fires, over the lakes, over the trees, over the minds...
KisaCondenado

Re: Eventos en MT

Mensaje por Meirumi el 3rd Enero 2018, 4:08 am

Hola. Quiero decir que me parece buena idea lo del comité de eventos.

Ah, quería agregar también que si el comité, cada que pensara hacer un evento grande o normal, vaya, decidiera abrir convocatorias y así. Así los mismos no serían cargados con mucho trabajo y gente que quiera ayudar por una ocasión (y digamos que la próxima vez por "x" razón) lo pudiera hacer. Onda: Esta vez tengo tiempo y quiero ayudar, la vez pasada no pude/quise, pero esta vez sí. Así con convocatorias podrían animarse a ayudar.
MeirumiAmante de la oscuridad

Mensaje por Dantalion el 3rd Enero 2018, 4:24 am

A mi me parece buena idea, vengo a dejar apoyo moral porque con las ediciones soy bien malo, asi que bueno. Nice todo, pulgar arriba Isa
DantalionTimador

Mensaje por Hakurin el 3rd Enero 2018, 5:28 am

Buenas ~ siguiendo la idea del cómite de Isa (la cual apoyo, aunque tenga mis reservas con algunas detalles), ¿habría mucho problema con crear de igual forma un comite que se encargue del diseño o que este mismo regule esta opción? ¡O simplemente optar por el concurso! Más que todo para estas épocas en que debe cambiarse todo el skin y decoración en general del foro. Es una forma de interacción entre usuarios-moderación y al menos os da una base sobre como trabajar el diseño. Por no dejar el tema tan aislado y daros algo de libertad con respecto a esto. Ya saben bien que por el último concurso, hay talento para editar acá en el foro.

Al ver el diseño de Navidad con sinceridad me decepcione y he de allí mi propuesta. Si esta fuera de lugar (porque esto es más que nada para solventar el problema de los eventos) no tengo problema en mover el tema a uno nuevo.

Julsღ
ღ:

Localización : Viajando entre dimensiones, protegiendo las historias.
HakurinDesalmado

Mensaje por Juliette el 3rd Enero 2018, 7:16 am

Me encanta la idea de hacer un comité, parece divertido y creo que es algo que se haría de manera puntual para fechas especiales o que podría caer de sorpresa en las que no, particularmente me emociono cada vez que hay uno y disfruto de todos. Los hallo interesantes y, no sé, de alguna forma me gustan más que los roles en sí?) Los amo tanto que no me molestaría en ofrecerme como voluntaria para participar en el comité.

He leido que hay quien no se apunta a participar en él por no ser bueno editando; creo que hay muchas otras labores que no necesitan de PS. Un ejemplo sería lo de estructurar las ideas, solo necesitas tiempo, imaginación y ganas de querer trabajar.

Apoyo la idea de Mei sobre lo de abrir convocatorias de vez en cuando. Es decir, así todos los users que deseen participar activamente en un determinado momento podrían hacerlo, un ejemplo es la convocatoria actual para los awards.

Luego, no sé si esto está implícito en lo de Isa y yo soy la lerda que no lo pilla, pero estaba pensando que una manera de funcionar del comité podría ser abriendo temas de aporte de ideas. Ya sé, “pero Julie, eso mismo podría hacerlo moderación.” Yep, pero, ¿no sería darles más trabajo? Si se tienen a unas personas encargándose exclusivamente de eso es mejor, ya que aunque sea solo un 5% de trabajo menos, es algo que se nota. Además, nunca sabes que ideas pueden salir de lo que proponen los users. Pueden salir cosas guays?) Y no lleva el compromiso de tener que cargar con las responsabilidades que conlleva formar parte de un equipo, solo es un post, una idea y listo; te olvidas del resto?) Ni que concretar ni que ocho cuartos?)

Otra opción en lugar de lo anterior, sería hacer una votación de ideas. Es decir, proponer lo que al staff del comité se le ha ocurrido y hacer una votación para ver qué idea gusta más y llevarla a cabo. También sirve como sondeo, o sea, de ver que cosas son las que más gustan y así encaminar hacia allí los tiros para eventos futuros.

A parte de esto, también estaba pensando que los miembros del comité fueran voluntarios; es decir, que se abriera un tema para ofrecerse y si se sobrepasa el límite de cupos, pues que se sometiera a votación o se eligiera por la actividad reciente o algo así. El punto es que así quién no esté conforme con el comité vigente pueda perfectamente presentarse como voluntario para el próximo; mientras que en el caso de que algún miembro del mismo quiera darse un descanso puede hacerlo sin preocupaciones de cargar de trabajo al resto.

Sobre la idea de Haku de crear o cargar a este mismo comité con lo de las ediciones del foro. Mi opinión se halla dividida. Creo que es buena idea ya que hay quienes editan de película en el foro, pero luego también sería cargar de trabajo al comité, que al fin y al cabo es un trabajo del que no deberían que tener que ocuparse, ya que los eventos ya es mucho trabajo. Peeeerooo, el crear un comité exclusivo para ello también me parece excesivo. Siendo realistas, no somos tantos en el foro. Al fin y al cabo somos los mismos cuatros gatitos en todo. Creo que lo mejor sería que quién quiera encargarse de eso lo diga y moderación le dé un guequito entre ellos pero cuyo único cargo sea eso: diseñar. Lo he visto en otros foros y no veo porqué no hacerlo acá. Ya si hay demasiada peña queriendo ayudar háganse un club o un taller con una persona encargada de organizar y así también reviven esa zona, que está más muerto que la madre de Bambi.

O, oye, los concursos están nice too. Que los users mismos puedan votar por el que más les gusta y sería genial que se abran cada tanto para mantener fresco el foro y no se vea siempre igual.

Yyyyyyyyy no sé, creo que eso es todo. Igual estoy escribiendo mucho siendo que al final no acepten la idea original, peeeroooo, tenía que opinar?) Escribo mientras pienso, so, seguro esto es un relajo y tal, pero eh, ahí lo dejo caer y listo?) c va

...:

JulietteDesalmado

Mensaje por Merudy el 3rd Enero 2018, 7:50 pm

La verdad, me parece una excelente idea. Como que al final los mods tienen más responsabilidades de las que su tiempo les permite, y de este modo se reparten más las tareas: normalmente los users en todas las guerras civiles(?) andamos en plan "PERO DEJEN QUE DECIDAMOS TOO", so, creo que está bueno que no sólo sea decidir sino también participar y les aligeramos la carga. División de tareas, todo cool.

Si se hace, yo quiero participar. Sobre todo porque soy la puta ama del PS y les daría premios bonitos. *Le pegan*

Sin embargo, yo estoy y no estoy de acuerdo con la propuesta de las convocatorias. A ver: pienso que tiene que tener ciertos miembros fijos, porque sino la tarea de reclutar y volver a organizarse con nuevos miembros recae en una sola persona y será engorroso. Por tanto, deberían existir miembros fijos que se comprometan a organizar, y otros que se sumen por convocatoria en eventos específicos dependiendo de su tiempo.

Tomo la idea de Julie y la apoyo: que se haga un tema para proponer ideas, y otro para votar. Podría ser ese mismo tema en el que se lanza la convocatoria para colaborar, o bien, lanzarlo en la misma fecha al menos. Así ya vamos entrando en ambiente y sabemos que la mayoría estará conforme con la idea que resulte elegida ;D

Tomo otra idea de Julie y declino: Creo que hacer un número limitado de gente para este comité tiene sus pros y sus contras. Para empezar, mientras más gente mejor, y creo que nunca sobrarán manos para cualquier tipo de organización. El número aumenta las posibilidades de eficiencia. Pero también ha de ser engorroso colaborar con tantas personas a la vez, y organizarse podría llevar un tiempo muerto. Para contrarrestar esto, creo que deberían haber sectores bien definidos con uno o dos encargados por cada uno(?). A ver, quiero decir: más que un líder metido en todo, que esté el grupo de las ideas y estructura, el grupo de redacción, el grupo de gráficos, el de revisión, de difusión etc. No me he metido en estas cosas antes pero la idea en mi cabeza suena bien(?). Bien, sí, bien rompepelotas.

Yyyy creo que debería hacerse un tema aparte para la propuesta de Haku, así no se mezclan las cosas(?).

Bai~

Thx Juli♥

cositas:
fabulous:

★:

HalloweenAwards 2017
Localización : Entre el humo y el olor a hierro, el Gran Rey se alza y contempla, satisfecho, su obra.
MerudyDesalmado

Mensaje por ReiYui el 3rd Enero 2018, 10:52 pm

Pos yo apoyo las ideas generales, creo que hay temas que deberían verse puntualmente si esto es considerado, como lo de cantidad de miembros y todo eso que comentaron. Y me ofrezco a formar parte, por cierto.

Y nadie lo dijo (?) pero opino que no es la idea pensarlo justo ahora, que quizá sea mejor dejar la idea, como hacemos  en este tema de hecho, pero esperar a que pasen los Awards y eso para analizarlo y tomar una decisión. Justo ahora creo que no es una buena idea, pero luego, ya quizá sí, leerlo y analizarlo y responder y decidir (digo, para moderación, se entiende eso, no? Que ando maso idiota porque me interrumpen todo el tiempo acá en casa xD)

Nada de respuestas kilométricas de mi parte. Soy Rei
Localización : Aunque aparezca "online", muchas veces no estoy :trollface:
ReiYuiCondenado

Mensaje por Eye of the Tiger el 3rd Enero 2018, 11:43 pm

¡Saludos!

Dentro del staff cada uno de nosotros ha dado su opinión respecto a las propuestas, ninguno ha estado en desacuerdo con que se cree un grupo encargado de los eventos.
Al comienzo organizar este tipo de actividades no era tarea de la moderación, al comienzo los mismos usuarios cofcofCaecofcof eran quienes los ideaban y llevaban a cabo. El que en años recientes el staff de foro los abriera fue porque nadie más se ofrecía a ello xD no sé si por falta de tiempo o por desconocimiento de que se podía.

Con respecto al comité de eventos, habiendo leído sus ideas y desde mi experiencia (? veo mas conveniente dejar a dos o tres personas que sean quienes se encarguen de crear convocatorias y a quienes los usuarios con ideas para celebrar festividades se puedan acercar. Aclaro, a esas dos o tres personas no se les va sobrecargar de trabajo, si uno de los eventos necesita de más apoyo, son libres de elegir quienes ayudan directamente o ellos mismos abrir convocatorias.
Lo único que pediríamos, es que se nos avisara de los planes finales que tengan, así revisamos y les ayudamos a crear los sondeos y los temas globales.

Ahora bien, veo que surge otro tema y es sobre la edición del foro.
Se puede, ¿Por qué no? MT también debería tener sus diseñadoras oficiales, además, podrían encargarse del rincón creativo, asi revivimos ese sitio. Tendrían la posibilidad de abrir concursos de diseño también (como el de la cabecera principal del foro), abrir talleres y aprobarlos o denegarlos también.

Finalmente, no es complicado en realidad y de hecho me parece que se le puede dar una conclusión al tema y llevar a cabo las ideas.
Ahora la parte interesante viene, ¿Quién se apunta al comité? ¿Quién se apunta para diseñador/a oficial?
Eye of the TigerAdmin

Mensaje por Kisa el 4th Enero 2018, 1:35 am

Yo me lanzo directamente al comité. Mi tiempo suele ser más o menos regular (salvo por ocasiones muuuuy contadas, pero creo que eso cualquiera). Y tengo varias ideas en lo que respecta a eso, así que estaría bien hacer un grupo o algo para comentarlo más a fondo y determinar qué dinámica va a seguirse.

Sé editar, pero no me considero tan buena como para ofrecerme en lo del diseño, que si no también le entraría con gusto.

Porque todos merecen estar enterados de mi fabulosidad uwú:

Localización : Over the stars, over the nights, over the rains, over the moons, over the days, over the streams, over the skies, over the ponds, over the fires, over the lakes, over the trees, over the minds...
KisaCondenado

Mensaje por ReiYui el 4th Enero 2018, 4:44 am

Yo me apunto al comité. Soy creativa con las ideas (?) y suelo tener una idea aproximada bastante cierta de si ciertas cosas funcionarán o no. Mi tiempo también es bastante regular, y no tengo problema en trabajar en equipo siempre que haya buena onda >u<

*Olvídense de mi para diseñar, yo nomás sé si los colores se ven o no se ven*

Edito: Olvidé decir que yo estuve en otro foro diferente nada relacionado con rol haciendo planificación de eventos (entre otras cosas). Un foro bastante grande. Quiero decir, sé que llevan tiempo, sé que deben planearse con anticipación y el control que llevan, o sea, quiero decir que me lo tomo con responsabilidad y teniendo una idea de lo que puede significar nwn
Localización : Aunque aparezca "online", muchas veces no estoy :trollface:
ReiYuiCondenado

Mensaje por BluePrint el 4th Enero 2018, 6:01 am

Estoy encantada con la idea del comité, realmente apareció esta idea y le veo futuro, por esa misma razón me apunto directamente al comité. Se editar, pero realmente no hago maravillas como se que muchas otras hacen, por lo que no cuenten conmigo para ello, sin embargo, dar ideas y/o organizar es algo que se que se me da bien, mi tiempo es regular, pero no me importaría dedicarle mucho mayor tiempo al comité si así lo requiere este. Si existe trabajo en equipo y comunicación entre todas, se que nos ira bien.

Se la responsabilidad que implica llevar eventos, estoy consiente de ello y acepto esto. Llevara tiempo, esfuerzo y trabajo, pero me considero lo suficientemente capacitada para llevar las cosas con control y responsabilidad. Tampoco es que piense echarme para atrás, es algo que deseo hacer y ofrezco mi ayuda para que se lleve acabo.

Localización : En mi pequeño abismo personal donde tú no puedes entrar, la locura reina, el silencio es ley y donde morir es tu única salida.
BluePrintcorrupto

Mensaje por Merudy el 11th Enero 2018, 10:37 am

Bueno. Me tardé. Pero paso a decir que me apunto como diseñadora.

Ahora bien, sé que si estoy sola, el proyecto va a durar lo mismo que un pedo en una canasta: yo no soy una persona organizada, sólo soy buena con el PS y tengo una banda de ideas. Con esto quiero decir: bien, todo nice, yo encantada me meto a ayudar con el diseño del foro, pero con el asunto del rincón creativo, y los concursos (que estaría buenísimo implementar siempre, es divertido) necesitaría más gente ;D

¿Cuántos? Ni puta idea.

Pero, bueno. Si alguien que no sea de las tres del comité, bc ya están cargadas me echa una mano ahí, yo me apunto.

Thx Juli♥

cositas:
fabulous:

★:

HalloweenAwards 2017
Localización : Entre el humo y el olor a hierro, el Gran Rey se alza y contempla, satisfecho, su obra.
MerudyDesalmado

Mensaje por Juliette el 20th Enero 2018, 2:22 am

Ea. Que yo dije que ayudaría antes, no tiré la piedra y escondí la mano?) Solo estaba esperando el momento perfecto?) Nah, ahora en serio. Me ofrezco para ayudar a Meru con el tema del diseño. No sé si con dos es suficiente o se necesita de alguien más. Pero tengo el tiempo y las ganas.

También estaría bien saber como se va a organizar, principalmente hasta que punto seríamos libres de diseñar. Es decir, si iríamos a nuestro aire o algún mod formaría parte del equipo too. Personalmente creo que sería bueno tener cierta libertad para eso, ya que la razón por la que nos unimos es para tomar esa tarea de moderación y echarles una mano. Creo que solo sería una carga más si, además de lo que ya tienen, deben organizar lo que hacemos.  

...:

JulietteDesalmado

Mensaje por Hakurin el 20th Enero 2018, 1:46 pm

Ya wey, ya vine.

¡Buenas! Me ofrezco para el puesto de diseñadora, en conjunto con las dos chicas que comentaron anteriormente. Actualmente mi tiempo se limita a mi tarde/noche (en el horario venezolano) debido a que mis mañanas están ocupadas con estudios. Por otro lado he de acotar que tengo experiencia en el papel de diseñadora en materia de foro, en talleres en cdm sé que no es amado, pero hey, experiencia es experiencia y diferentes perspectivas en cuanto a lo creativo, debido a que he estado en múltiples foros de edición.

Al igual que comenta Juliette, si se nos atribuye dicho papel en el foro, estaría fabuloso saber si algún mod estará al pendiente (preferiblemente alguien que apoye con ideas y orden) y en cuanto al taller creativo, que tanta libertad podremos tener. También me gustaría acotar que una de las opciones que veo necesaria tener en cuenta es la skin; si se nos va a dar la libertad de editar esta o simplemente nos limitaremos a reproducir lo necesario para ello, dejándonos únicamente los concursos respectivos a fechas especiales y/o cambios de cabeceras.

Eso es todo owo~

Julsღ
ღ:

Localización : Viajando entre dimensiones, protegiendo las historias.
HakurinDesalmado

Mensaje por Merudy el 20th Enero 2018, 3:27 pm

Bueno, sobre lo que dijeron Haku y Juli de la participación de moderación, pos sí, es menester saber hasta dónde nos van a dar libertad. Sin embargo, por mi parte preferiría que el grupo de diseño esté totalmente desligado de moderación.

Como dijo Juli, el punto de hacer un comité de diseño no es sólo que el foro se vea más bonito sorry not sorry sino también reducir el trabajo de moderación, para que nomás se dediquen a eso: moderar, y ya. Por tanto, de ser esto posible, creo que lo más apropiado sería separar por completo las dos funciones.

Thx Juli♥

cositas:
fabulous:

★:

HalloweenAwards 2017
MerudyDesalmado

Mensaje por Eye of the Tiger el 24th Enero 2018, 8:11 pm

Doy por finalizado el debate, aceptándose la sugerencia.
La resolución puede encontrarse en el siguiente Link

Eye of the TigerAdmin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba