Magnet Treason
¡Bienvenido a la traición! ¿Deseas unirte?
Últimos temas
» ~Pega lo que tienes copiado~
Jue Ago 09, 2018 10:44 am por ❤~Medusa~❤

» ¿Que estás escuchando ahora?
Jue Ago 09, 2018 10:43 am por ❤~Medusa~❤

» Arruina el deseo del Usuario
Jue Ago 09, 2018 10:41 am por ❤~Medusa~❤

» ➟ ₳ℬℂ Palabras Random
Jue Ago 09, 2018 10:37 am por ❤~Medusa~❤

» ♖ Death Note ♖ ¡Kira vs. L!
Jue Ago 09, 2018 10:35 am por ❤~Medusa~❤

» ~ ~ El último Gana!! ~ ~
Jue Ago 09, 2018 10:34 am por ❤~Medusa~❤

» Publica Lo Primero Que Pase Por Tu Cabeza
Jue Ago 09, 2018 10:32 am por ❤~Medusa~❤

» √ Verdadero o Falso ×
Jue Ago 09, 2018 10:31 am por ❤~Medusa~❤

» [♖]ABC Anime[♖]
Jue Ago 09, 2018 10:24 am por ❤~Medusa~❤

Afiliados Hermanos
Directorio y enlaces útiles
Afiliados Élite 33 de 45
City of Dreams  photo untitled45.png RATBAG PUNCE
Bálderook University
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff.
» Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo.
*Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS

Creative Commons License
» Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404
.

Sugerencia: Nueva regla para abrir un rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia: Nueva regla para abrir un rol

Mensaje por MisaMisa el Jue Mar 08, 2018 8:44 pm

¡Hola!

Durante un tiempo he tenido esta idea por la cabeza un tiempo así que pensé que lo mejor sería expresarme, en vez de quedarme callada.
He notado que los últimos meses han cerrado algunos roles. Lo sé, esto es normal. Aunque lo ideal sería que todos los másters siguieran con su responsabilidad y acabaran con el rol, sé que esto no sucede siempre y a veces por motivos que escapan de las manos de los usuarios.

Sin embargo, he notado también un tendencia (o eso creo yo): que muchos de los roles que cierran son de usuarios nuevos en el foro. Ahora, no estoy diciendo que lleven poco en el foro, sino que su primera participación es siendo máster de un rol.
Evidencia de eso son los siguientes roles:
-Memento Mori
-The forest
-New Vegas
Todos tienen en común, a excepción de The forest que su máster sí participó en un rol como roleplayer (sin embargo a mi parecer su actividad fue inconsistente) que sus másters comenzaron en el foro abriendo un rol.

Ahora bien, ¿qué problema veo yo? Que ser máster es una gran responsabilidad y muchas veces, siendo nuevo en el foro, uno no sabe la carga de trabajo que esto implica. Creo que ser máster es algo que las personas deben de reflexionar más allá de simplemente tener ganas de crear una historia.
Pero también entiendo que mi sugerencia podría sonar radical. Esto implicaría, algunos dirían, que limitemos a los usuarios, cosa que no creo que sea lo mejor.
Sin embargo, creo que es esta tendencia de abandonar roles llega a molestar un poco a los usuarios que entran a estos roles.

Mi solución y sugerencia: que exista una nueva regla para ser máster. Esta sería que se requiere haber participado en mínimo un rol como usuario para poder presentarte como máster.
Un rol me parece suficiente para que las personas nuevas al foro conozcan un poco de la responsabilidad, problemas y carga de trabajo que tiene un máster, simplemente al participar y ver cómo un máster lleva la historia.

Esa es mi sugerencia. No obstante, me gustaría escuchar las opiniones de los demás ya que esto implicaría limitar a los usuarios. Aún así, creo que requerir haber participado mínimo en un rol para ser máster no es una gran limitación.
En fin, espero escucharlos.

¡Saludos!
MisaMisaDesalmado

Re: Sugerencia: Nueva regla para abrir un rol

Mensaje por Merudy el Vie Mar 09, 2018 5:28 pm

Jelou~

Bueno, a ver, la verdad es que estoy en desacuerdo. Sucede que sé de primera mano que cuando se es nuevo en un foro es muy difícil integrarse. Muchos nuevos entran en castings y son rechazados, o porque su nivel es insuficiente, o, la verdad sea dicha, porque son nuevos. Estos usuarios, para empezar a rolear y a conocer al resto, abren roles. Porque, bueno, si son los masters es imposible que los rechacen (?). Por otro lado, otros que no vienen en solitario y en cambio traen a un grupo de amigos, queriendo rolear con ellos mientras conocen más gente, normalmente abren roles.

Ojo, también desapruebo esa conducta. Pero es lo que sucede, y la finalidad principal del foro es que la gente se divierta. Considero que diciéndoles "debes entrar a un rol para masterear" y que después sacrifiquen sudor y sangre para entrar a su primer rol sólo espantará a los nuevos y la comunidad nunca va a crecer.

Como contrapropuesta, digo que estaría bien si se exigiera pasar una especie de "prueba piloto".

En general los errores de mastereo existen inclusive en quienes llevan años en el foro, la verdad sea dicha. Y no todos la tienen muy clara la responsabilidad que eso implica. Por tanto, creo que todos a la hora de abrir su primer rol podrían ser sometidos a una especie de "curso" de, no sé, tres días. En la sección de rol libre, podría ser.

En eso, pensé en dos formas de organización para las pruebas piloto:

1. Que al enviar la ficha de su rol, moderación le haga una prueba rápida de cómo masterea, señale puntos flacos, y enseñe errores comunes. Personalizadamente. Sin embargo, eso sería sobrecargar de trabajo a moderación, y francamente no creo que sea la mejor opción.

2. Que funcione como una especie de matrícula. Requeriría una nueva sección, probablemente, pero la cosa iría de publicar un tema en plan "Prueba de mastereo" y que un user cualquiera le entre para ser mastereado por quien está haciendo la prueba. Aquí quien tiene que tener experiencia en el foro es el user que toma el papel de jugador, y ha de marcar un error cuando lo encuentre. Al final, terminado el plazo (independientemente de si se le ha dado un cierre o no a la prueba, se supone que sólo es para ver métodos y da igual si se termina o no), el user da una devolución final sobre el desempeño del aspirante a master, y moderación lo aprueba o no en base a lo que ha supervisado y a la devolución del jugador.

Con este segundo método cualquiera podría presentar la prueba cuando se le dé la gana, y no sólo cuando está por abrir el primer rol, de modo que cuando ya quiera abrir un rol, tendrá como la "matrícula".

Igual tal vez sea demasiado lío y tal. Pero como vos, creo que es importante que quien toma la responsabilidad de masterear sepa lo que hace.

Blue♥

★:

★:

★:
Localización : Entre el humo y el olor a hierro, el Gran Rey se alza y contempla, satisfecho, su obra.
MerudyCondenado

Mensaje por Ariasu el Vie Mar 09, 2018 11:14 pm

MisaMisa, entiendo tu molestia y la comparto. Como a cualquiera me sienta mal que los roles cierren por la desaparición del master que simplemente desaparece. Es algo muy molesta, que deja un mal sabor de boca a todos los jugares. Los masters deberían ser más responsables y comprometidos con su propio rol, pero esto no es algo que solo ocurra con los nuevos usuarios. Hay gente que lleva muchísimo tiempo en este foro y hace exactamente lo mismo, simplemente abandona su propio rol sin previo aviso a los users.
Quizás parezca que es más común entre los nuevos, pero al menos yo no creo que ese sea el caso. Comparto la idea, y la esperanza, de los masters se vuelvan más responsables, tanto los nuevos como los viejos. Sin embargo, estoy con Meru. Entrar nuevo en un foro es difícil, igual que entrar en tu primer rol. Muchos nuevos se sienten intimidados o son rechazados simplemente por ser nuevos. Entrar en un rol cuesta y puede espantar a los que lleguen, lo que sería contraproducente. Igualmente no creo que en un solo rol aprendan de responsabilidad, cuando hay gente que ha estado en miles y hace lo mismo. Y en algunos casos podrían tener un buen motivo, solo que simplemente no avisan. [Reivindico fervientemente, por favor si cualquier master lee esto, por favor avisad si pasa algo. Un simple "no podré postear estos días" algo así, sin dar motivos. Solo un aviso en lugar de dejar completamente abandonados a tus jugadores. Por favor.]

En cuanto a la propuesta de Meru, veo algunos fallos. No comento nada sobre la primera opción, porque estoy de acuerdo con que eso podría ser una sobrecarga para moderación.
El primero, en tres días no vas a poder evaluar la responsabilidad de nadie, porque no dejan de ser tres días. Cualquiera puede postear tres días sin problema, pero la cosa cambia cuando hablamos de un mes y medio. Y realmente el problema aquí en la responsabilidad.
Lo de la prueba de mastereo, pues la idea en sí me gusta. Me parece una buena forma de que alguien pueda aprender y recibir un feedback de como lo hace, porque al fin y al cabo esto se aprende con la practica. El problema: aprobar o no a alguien por su forma de masterear. No creo que sea algo que se pueda hacer, la verdad. O sea, yo evaluo a alguien, pero, ¿quién soy yo para negarle ser master? Hay errores básicos, que caen de cajón, pero no por eso puedo negarle abrir un rol. Hay gente que masterea peor, otra mejor, cada uno tiene un estilo. El que te guste una forma de masterear es muy subjetivo (a mí me puede horrorizar una forma de masterear y a otro le puede encantar), a excepción de errores muy graves, que supongo que son esos errores los que se quieren evitar. Pero quitando eso, no hay algo fijo, no hay unas pautas para decir mastereas bien o mastereas mal de forma objetiva. Que supongo que lo que se quieren evitar son los errores más graves, pero es algo que corriges más con la practica. Si le niegas ser master, no va a aprender.
Otra cosa que no me gusta, corrígeme si lo entendí mal, es que sería algo obligatorio para los nuevos users. Volvemos al problema de que espanta. O sea, que te hagan un "examen" de mastereo impone mucho la verdad y creo que podría hacer que muchos huyeran, igual no, pero es una sensación que me da. En todo caso, creo que sería más conveniente que fuera algo de carácter voluntario, como una escuela de mastereo en la que pruebas que tal, si te gusta masterear, si a los demás le gustan y recibir el feedback de como lo haces. Algo un poco más relajado, para aprender en lugar de como evaluación.
Luego habría que ver si hay gente dispuesta a evaluar y que sean de confianza, pero ese ya es otro punto. Aunque después de decir todo esto, la idea me ha gustado. Sobretodo para master novatos podría estar muy bien para que aprendieran y ganaran confianza, porque mucha gente no se lanza por miedo.

Annie <333333

<3:

AriasuModerador

Mensaje por Eye of the Tiger el Vie Mar 09, 2018 11:35 pm

Buenas noches.

Cierto es que son pocos los usuarios nuevos que consiguen acoplarse bien al estilo del foro, en su mayoría tenemos nombres que solo vemos una o dos veces antes de que abandonen definitivamente el foro. Y no sólo mastereando, también como jugadores en un partida de Rol.
Lo cierto es que no se puede predecir, ni siquiera por medio de pruebas, si un master va a llevar al termino su rol, y es que, por ejemplo, usuarios veteranos ofrecen roles que se cierran por cualquier motivo y a veces sin responder siquiera a los mensajes de moderación que se les envían.

Respecto a la propuesta, hemos hablado un rato en el staff y los puntos de vista son casi todos similares: Sería una idea aplicable, incluso normal, porque para ser un master hay que saber primero como se debe llevar un rol. Pero el detalle, y lo suelto sin anestesia, es que no siempre hay masters que den preferencia a desconocidos antes que a veteranos y amigos. Sinceramente, hay quien al elegir ve primero los nicks y no las fichas, y si les sobran lugares, ponen a algún desconocido a ver qué pasa.
Es por ese motivo que en lo particular no veía de modo negativo que algún usuario nuevo abriera rol aqui y trajera a sus amigos con sigo, porque si bien, puede que la partida en la que esta no finalice, puede terminar quedándose porque otro cast le llame la atención.

A la idea de someter a los recién llegados a pruebas... La encuentro contraproducente. Primero porque no se trata de comprobar si sabe rolear o no, porque otra vez, siendo sincero, hay usuarios que llevan años roleando en MT que todavía cometen los mismo detalles y errores y son bastante activos aquí. Además de que, quizás es solo mi impresión, pero veo un poco altanero exigir a alguien que llene mis expectativas antes de dejarlo participar de lleno cuando apenas va empezando o llegando.
La segunda opción es similar a la primera, sólo que aquí el novato tendría que someterse a criticas de gente que puede que ni conozca y que además se desaliente cuando ni siquiera a empezado.
Me pongo en perspectiva: veo un foro con buen nivel de actividad así que decido abrir un rol, pero veo que primero tengo que pasar por la lupa de moderación y otro grupo de roleadores antes de siquiera imaginarme llegar a ser "aceptado". Yo, sinceramente, preferiría mejor masterear en otro foro donde de buenas a primeras pueda empezar ya con la fiebre de rol que me ha dado antes de que se me pase.

El detalle aquí es que al no recibir respuestas siempre del porqué abandonan roles, no podemos saber si es por causas externas a su compromiso, es decir, no sabemos si lo cerraron porque los usuarios no posteaban, porque se aburrieron, porque se quedaron sin Internet, porque falleció alguien y no les quedó la menor gana de usar una computadora... Es decir, posibilidades sobran, y esto siempre ha sido a base de prueba y error, porque, como dije, incluso a los veteranos se les cierran roles.

¿Se podría poner como regla que los nuevos deben participar en un rol antes de ser masters?
Si, pero deberían entonces crearse roles especiales para ellos. Hace algún tiempo, Kisa abrió una partida en la que daba preferencia a los nuevos sobre cualquier otro que podía reservar.
Se podría repetir algo así, esos roles de bienvenida no generarían tachas por abandono de los usuarios, porque básicamente funcionarían como métodos para mostrar como se lleva el ritmo de los roles aquí y más que pedir a los nuevos que nos prueben cómo masterean a ver si me gusta o me creo que finalice el rol, mejor que un master veterano les muestre como hace él o ella para masterear y el modo en que se las ingenia para finalizarlo pese a los inconvenientes de cualquier tipo. Obviamente deben ser masters responsables, de otro modo ¿Que ejemplo le das al nuevo cerrando también tú el rol con el que pretendes enseñarle?

Me gustaría leer más opiniones de usuarios nuevos más que los que llevamos la vida aquí, sus experiencias ayudarían más para ponernos de acuerdo. Así que dejo este tema abierto y espero se animen a opinar más.

Eye of the TigerAdmin

Mensaje por Hakurin el Sáb Mar 10, 2018 12:25 am

Buenas! Paso a dejar un pequeño granito de arena en el tema.

Con respecto a la idea inicial que propone Misa, no se me hace tan mala idea, sin embargo al mencionar Mega los roles especiales, donde se priorizan a los nuevos susuarios, vuelvo a hace más de un año atrás a cuando empecé el foro y recuerdo con nostalgia de mi primer rol acá y, realmente, mala idea no es.

Sucede que es un poco intimidante entrar a un foro nuevo, donde realmente ves una gran actividad y lo primero que te preguntas es "Ché, son fasto, ¿podré aguantar?". Me hice esa pregunta mil veces y aun así, sigo aquí no duermo pero que se le hace, el vicio. La cosa es que, como usuaria que entro siendo como nene en curso nuevo, intimida bastante que sí, te juzguen desde un inicio sobre como rolear. Es casi como si te miraran desde un pedestal, juzgandote y es entonces cuando se pierde la magia del roleo. Se supone que es mera diversión, pero entonces pasa a ser una forma de mantener la expectativa y más.

Que, ojo, no quita que la responsabilidad deba estar, pero hay prioridades claramente. Las razones de abandono de un rol a veces van más allá de "me da webita seguir con el rol". Por ello lo que se puede es incluir esa idea; un rol de principiantes, uno donde la interacción sea prioridad, donde no te sulfures porque tienes que tener un maldito inventario bien hecho o tan siquiera por dados. Venga, totalmente sencillo.

¿Un escolar? U know, termina en romance, pero hey, es sencillo. No me lancen tomates porfi.

Claro que hay usuarios que no tienen miedo y se marcan un YOLO y le entran a un rol experto porque sí, son valientes vamos, pero la mayoría no lo es. Puedo decir que, a veces, ese tipo de roles forjan un montón de cosas que aprecias con el tiempo. Me consta, muchisimo. Por eso, luego de hablarles de tanta palabrería sentimental, que de mi parte hay apoyo a la idea de roles para principiantes totalmente, hasta podría proponerse abrir uno cada cierto tiempo con alguna máster que se atreva a mostrarles el maravilloso y estresante mundo de ser máster. Un abreboca para los nuevos y así, aparte, se resuelve una de las más mencionadas problemasticas del foro que son los grupos, la exclusividad y las claras preferencias a los users viejos, en vez de dar oportunidad a los nuevos. Arma de doble filo, que puede costar caro a la larga, pero hasta con los más veteranos eso pasa.

Un saludo.

Robღ
ღ:

Localización : Viajando entre dimensiones, protegiendo las historias.
HakurinCondenado

Mensaje por Leyal el Jue Mar 15, 2018 9:32 am

HOLA!!

Yo soy relativamente nueva en el foro y he de decir que a mi ha veces se me han quitado las ganas de seguir al haber intentado participar en roles que tenian muy buena pinta y al final no han llegado a nada. Tambien he de decir que como nueva y siempre hablo desde mi punto de vista, es un poco dificil integrarse:
Primero: por lo que se ha comentado que los roles, la mayoria que he visto, son de nivel intermedio o dificil (ahora no me acuerdo como se llama exactamente) y no eres seleccionada en mucho de ellos, cosa que tambien nos desanima.
Segundo: cuando consigues entrar en un rol al no conocerte la gente ves como tu personaje es un poco apartado y a pesar de intentar acercarte a el resto de personajes por mas que lo intentas no lo consigues a no llegas a nada mas (a mi en particular me gustaria conocer a la gente y no que todo se base en el rol y no salga de hay)
Tercero: Soy un pato con el ordenador por lo que en la mayoria de veces se han creado canales de discord en los que cuando ya estas dentro se ven 400 mil conversaciones y esto te vuelve loca porque hace que te sientas que no estas lo suficientemente pendiente del rol cuando lo intentas y ademas en las mismas, muchas veces se hablan de temas de otros roles que lo hacen mas imcomprensible.

Por todo esto creo que todos y cada uno de nosotros tenemos que ser responsables con los roles en los que queremos participar como master o jugador; considero que se deberian intentar plantear mas roles para novatos en los que se vaya animando a esta gente a participar antes de ser master (ya que es un buen modo de ver como participa la gente) o se deberia intentar hablar con l@s masters para que en sus roles se diera la oportunidad de dejar participar a 1 o 2 jugadores novatos minimo y (aunque suene mal) se les vaya guiando en todo el proceso o se les trate con mas cariño que el resto para que no se sientan tan desprotegidos.

Tambien creo que seria mas facil si se hicieran roles para las diferentes zonas horarios, me explico, yo soy de España y cuando me meto en un rol me siento sola ya que veo que la mayoria de los usuarios postean cuando aqui es de noche, cosa que me hace sentirme culpable por deberles post a la gente o atrasar posibles roles (a mi me encantaria masterear un rol pero por este motivo y porque soy muy pero que muy novata y muy pero que muy pato me da miedito)

No se... estos de los examenes o pruebas tampoco considero que se deba hacer porque te quita las ganas de jugar y tampoco creo que sean muy buenos los roles en los que simplemente se escoja a los personajes por el usuario que los lleva pero tambien entiendo que es muy dificil que todo el mundo tenga el mismo grado de compromiso, asi que esa es mi opinion.
LeyalTruán

Mensaje por Meirumi el Jue Mar 15, 2018 10:53 pm

Yo solo venía a decir que me parece bien que no se implemente ninguna regla para ser Master, que las cosas sigan como están, vaya ¿Por qué? Porque es un moco hacer todas esas cosas que se planean para poder conseguir el permiso de ser Master y tal.

A menos que alguien se ofrezca a llevar tal tarea JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aparte. Cito:

Evidencia de eso son los siguientes roles:
-Memento Mori
-The forest
-New Vegas

Yo por mi parte citaría el rol de Vádera y Sleepygirl y el nuevo de Sleepygirl junto con Polaryz.

Hay nuevos que no logran terminar sus partidas, sí, pero también los hay quienes lo hacen bien, por eso mismo estoy en contra de la idea. Aparte, sucede que esto pasa hasta en los más veteranos. Es un riesgo que se corre siempre y la verdad es que no hay manera de saber que pasará, ciertamente, igual no sabemos si pasará algo en el camino y chance la partida que uno abra que esté seguro de terminar resulte al final imposible por "X" situación. Y bueno, se respeta, recordemos que venimos aquí a jugar, y toda la cosa, no a estresarnos, pues.

ADEMÁS NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS NUEVOS. Dale, que sí se hace y tal, cuando uno se mete a un rol de un nuevo piensa que es un riesgo aunque m3n, se tiran historias chidas así como aceptar usuarios nuevos en roles. No se puede evitar, es natural, los nuevos son como los bebés de tres meses (??? quieres que crezcan grandes y fuertes pero siempre existe el riesgo de que se vayan... al cielo *Le pegan* Bueno, que abandonen el foro, pue. Pero es un riesgo que se corre, nadie puede saber qué pasará. Divago demasiado pero lo que quiero decir es que poner la regla así al chile es como... men, juzgar, y arrogante. Bien sea dicho, si a mi me dijeran "Para hacer x cosa tienes que hacer una prueba" ya estaría mandándolos a la mierda "Ni que fueran tan buenos" diría yo, o que paja, en todo caso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yyyyyy somos una comunidad pequeña, queremos más gente, no espantarla con actitudes elitistas.

Sinceramente me preocupa que haya usuarios nuevos que abran roles siendo Masters sin saber (muchas veces) lo pesado que es y que terminen dejándolo. Y me la suda si cierran la partida, la dvd, incluso si estoy ahí es como... bueno, me suele dar igual NO SENTÍ ESA PEDRADA ¿OKEY? Lo entiendo porque son nuevos y tal o tiene una situación o les dio paja, no sé, como sea, lo que me preocupa es que se van después >:v onda, si yo fallara en un rol kjkjkjkjkjkj ya lo hice wn, ke berjuenza me sentiría fatal, más siendo nueva. Sentiría un horror horrible de fallar o no ser capaz de llenar las expectativas de otros o dejarlos colgados o hacerles perder su tiempo, etc, y defintivamente nunca volvería c: jiji-jaja-juju. Es una visión muy personal pero a veces pienso que los nuevos que fallan pueden sentirse así y... para evitar eso sería bueno si primero entraran a un rol normal en vez de entrar a lo más difícil ;o; o dejar lo más difícil para cuando se sientan preparados.

Lo que si recomendaría es hacer la guía de Master más completa para advertir a los usuarios de como llevar a cabo la partida y los muchos errores que se terminan por hacer y tal. M3n, está re pequeña y no hay consejos para nada, uno no se hace la gran idea de lo que significa ser Master más que a grandes rasgos. Algo así como "Di no a las drogas abrir un rol siendo Master en el que no tengas caraja idea de lo que conlleva" No obligarlos, sino consejos. Algo más amigable al usuario.

YYYyyy, ya no sé que más decir, bai.
Leí a los demás muy por encima, sorry si cometo un error.
MeirumiAmante de la oscuridad

Mensaje por Juliette el Sáb Mar 24, 2018 7:35 pm

Iré por partes. Estoy de acuerdo que no se haga una norma. Es decir, es absurdo. Pero veo bien que sea algo opcional o que esté ahí por si alguien lo necesita. Con esto digo que apoyo la idea de los roles para principiantes, pero como veo un problema el quién quiera masterarlos, quizás se podría tirar esta idea al comité de Eventos y que lo llevaran a cabo como algo casual o de vez en cuando, algo así como un starter pack para los nuevos cuando no haya roles en casting y puedan integrarse. Así cumpliríamos indirectamente con el asunto de que los nuevos estén en al menos un rol antes de ser masters. (Y sin obligarlos vaya)

Sobre lo de hacer un sistema complejo de escuela y tal, em, no estoy de acuerdo y creo que varios lo dejaron claro. En cambio, quizás, abrir un tema donde hayan másteres con experiencia dispuestos a guiar a los que deseen aprender porque quieren estaría bien. Además, sería nice que se hiciera una ficha con la forma de masterear de cada master, ya que, al fin y al cabo, no a todos nos gusta el mismo estilo. Algo así como un taller de edición. Bueno, eso.~

...:

JulietteDesalmado

Mensaje por ReiYui el Dom Mar 25, 2018 4:46 pm

Che, me dio paja leer todas las opiniones a fondo, así que leí por arriba. Así que capaz repito cosas y no recuerdo quién dijo cada cosa xD. Pero voy a hablar más que nada del post de Misa y de mi experiencia, personal. (Lo repetiré y recalcaré ahora porque no lo voy a hacer en el post. Hablo de mi experiencia, personal, como master con ya diez roles en mi haber, pero no estoy generalizando en lo absoluto. Y hablo de las cosas que me han contado a mí, o sea, capaz tengo una visión muy única del mundo que nadie ve así. Ahora que he recalcado esto, doy mi opinión).

Alguien puso lo de que no se puede saber siempre por qué motivo cierra un rol. Misa citó New Vegas, y ahí la master se quebró un brazo. Ok, técnicamente puede teclear con una mano, pero hay una vida fuera del foro y se quebró un brazo, no es que le dio paja seguir (?). Y del mismo modo que dijo alguien, los viejos users también hacen esas cosas. Por eso hay un sistema de sanciones para las masters que abandonan roles, y eso. El problema que veo yo, que creo que ve Misa si no mal entendí, y que vieron otros que escribieron en el tema, es el siguiente:

-La gente nueva le cuesta integrarse en el foro
-La culpa de ello en parte es de las masters, por no aceptar fichas de nuevos o no hacer roles principiantes
-Así que la gente nueva abre roles porque no los aceptan en los suyos, y luego algunos abandonan por causas desconocidas y el rol se cierra, y los users de esos roles lloramos.
-¿Qué carajo hacemos con eso?

Vale, voy a dar una solución *Inserte aquí caritas de estupefacción*.

Ya, en realidad la solución es obvia, ¿no? Hay que evitar discriminar porque el user es nuevo xD. Y aquí es donde como dije en el primer párrafo, me baso sólo en experiencia PERSONAL.

Yo siempre miro personajes, no users. Pruebas la pueden dar Kisa y Rika, que fueron rechazadas de un rol mío una vez porque no me gustaron sus personajes, siendo amigas mías. Del mismo modo, en dos oportunidades he aceptado personas que ya no eran nuevas en el sitio, sino nuevas en los roles en general, primer rol de toda su vida. Ambas terminaron el rol roleando bien la verdad, y luego entraron a más roles, y ahorita mismo no están roleando por cosas de la vida nomás. Sé lo que es guiar a jugadores nuevos, y sé que es un gran trabajo, divertido, porque siempre suelen tener buena voluntad, pero un gran trabajo. Y pueden rolear perfectamente bien. No siempre son buenos haciendo fichas, pero si el personaje parece sólido, mi idea (para las masters que quieran aceptar nuevos, y que a mí me funciona SIEMPRE) es enviar por MP una pequeña prueba de rol. Ahí verás qué tan bueno es roleando, y si te va a servir o no, independientemente de su ficha, todos empezamos haciendo fichas bien cacas.

Yo, por ejemplo, no hago roles de principiantes. El nivel principiante no se ajusta a las historias que me gusta masterear, y pues, uno masterea y rolea por diversión, así que hace cosas que sean divertidas para uno. Pero en ningún nivel desdeño por novedad en el foro, si me gusta el personaje, hago lo que dije arriba. Sólo una vez el user nuevo se me fue sin aparecer jamás en el rol, luego he tenido desempeños incluso mejores que de users con tiempo aquí, la verdad. Es decir, cuento esto para decir: masters, no tengan miedo de arriesgarse. Siempre pueden elegir un suplente, o quedarse con un user menos, digo, del mismo modo a veces perdemos users por abandono del mismo justificado y cosas así, ¿no?

Ahora, bien: ¿qué hacemos con los users nuevos, fuera del hecho de aceptarlos en roles o hacer roles de principiantes? Propongo dos cosas:

-La primera, Leyal habló algo de los grupos de discord. Me rcordó la única vez que entré a una chatbox en un foro y no entendía nada de lo que hablaban. Eso no me impidió participar allí, pero sí entiendo la sensación de llegar a un lugar y que todos se conozcan xD. Y Mei creo, una vez me dijo que en la mayoría de los foros la chatbox es por donde ingresan los nuevos. Podríamos ver revivir el CB. Quizá habría que hacer eventos en el chatbox, o cosas así, qué se yo. No sé si ustedes cuando son nuevos en u lugar lo hacen, yo no entro al chatbox jamás salvo esa excepción, así que no lo sé. Si la mayoría en otros foros suele hacer eso, pues podemos organizar algo para el CB, para revivirlo (?)

-La segunda: otro problema es que los nuevos son malos masters, generalizando horrible y absurdamente, en el sentido de que abandonan sus roles, que es lo que plantea Misa (Generalizo, Mei citó otros ejemplos de lo contrario, etc, etc. No se sientan ofendidos. Lo resumo así para darme a entender). Bien, entonces, creo que fue Ari quien dijo que no podemos juzgar la forma de rolear. Ni tampoco, no recuerdo quién lo puso, lo de que hay viejos users que lo hacen. Cito a AliceinWonderland, por ejemplo, que lleva años en el foro y muchos roles suyos cierran por abandono. Yo misma cerr´un rol una vez (no por abandono, pero al caso, lo cerré y recibí mi correspondiente sanción). Misa puso algo tipo: eh, que vean lo que implica ser master roleando, así no se meten en camisa de once varas. Concuerdo con alguien que puso que así no se puede ver lo que realmente implica ser master. Cualquiera que haya sido master va a concordar conmigo: no es como te lo imaginabas, hay problemas que no te esperabas, etc. Así que lo que propongo es una idea que no es mía, la verdad, me la trasladó Meru en enero o febrero y a ella se la sugirió otra persona.

Hacer una guía de master diferente. Va, no una “guía de master”, sino un tema con consejos para resolver problemas prácticos que nos encontramos al masterear. Esas cosas que no se pueden poner en la guía porque son super diferentes según la persona, y mi forma de solucionar un conflicto entre users de mi rol no es la misma que la tuya o la de la otra, y es una idea similar a la que puso ¿Cae? en el post de la guía de master, al final, que hay como consejitos. Pero que el tema esté en el Antro, y el link se envíe en el mensaje general de bienvenida al usuario, junto con los reglamentos e incluso se puede hacer una idea similar para “ser mejor roleador”. Tengo incluso un post armado a medias, como para empezarlo, si gustan. Lo importante es que se publicite y no quede tirado en el Antro, eso sí. Y poner unas reglas en el tema: todos los comentarios deben de sumar, o hacer preguntas, pero nunca de discutir con quien puso otra idea antes. Porque lo dicho, yo quizá adapto la trama de una manera, X de otra, Y de otra y Z de otra, y a los cuatro nos funciona. Y quien va a masterear pues tiene ahí de donde sacar ideas y anticipar un poco mejor lo que implica ser master. Es una idea, que quizá pueda ayudar, ya si lo leen o no es otra cuestión (?). Podemos hacer una así para el jugador también. Además eso ayudaría a todos la verdad, las ideas nunca están de más, y ver cómo otros lo hacen, siempre desde la buena onda, sirve muchísimo.

Citaron el rol de Kisa donde priorizaba gente nueva. ¿Y si el foro da premios a quien haga algo así? No sé qué podría ser, ayuda con la creatividad. Pero por ejemplo, un premio honorífico en los Awards creo que podría ser. Quienes hagan roles así, y efectivamente prioricen fichas de gente con poca experiencia o directamente nueva, se lleva un premio en los Awards de este año. Deberían ser nivel principiante, varias las tramas, cosa de que haya para varios gustos, y priorizar a los nuevos Y a la gente que por tiempo en el foro no es nueva, pero en roles que ha podido entrar sí, que esos casos están también y son varios, o yo ubico varios. Y si hay más de un rol de estos, preferiblemente variar el físico, para que haya anime y realista también.  

Bueno, esa es mi idea y mi argumento, y esto fue bien largo y se me enfria la comida (?)

Aquí more regalos, stamps, MT Awards y todas las cositas beshas >u<

Gracias Su >w< es tan ellos que tenía que lucirla <3
Localización : Aunque aparezca "online", muchas veces no estoy :trollface:
ReiYuiSentenciado a Arder

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba