Magnet Treason
¡Bienvenido a la traición! ¿Deseas unirte?
Últimos temas
» Publica Lo Primero Que Pase Por Tu Cabeza
Mar Jun 19, 2018 12:58 am por MisaMisa

» [♖]No digas el 5[♖]
Dom Jun 03, 2018 12:05 pm por ❤~Medusa~❤

» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
Lun Mayo 14, 2018 5:28 pm por Reyla

» MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL FORO [Actualizado 06/02/17]
Lun Mayo 14, 2018 5:16 pm por Reyla

» ¿Que estás escuchando ahora?
Lun Mayo 07, 2018 9:32 pm por MisaMisa

» [MODIFICADO] RatbagPunce —Élite {Cambio de botón}
Mar Mayo 01, 2018 3:16 pm por Invitado

» Silent Oath ~Rol B.L.~ (Afiliación Élite)
Lun Abr 30, 2018 5:21 pm por Eye of the Tiger

» Bon Temps ( Normal)
Lun Abr 30, 2018 5:09 pm por Eye of the Tiger

» afiliación normal - laderniecroisade
Lun Abr 30, 2018 5:05 pm por Eye of the Tiger

Afiliados Hermanos
Directorio y enlaces útiles
Afiliados Élite 33 de 45
City of Dreams  photo untitled45.png RATBAG PUNCE
Bálderook University
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff.
» Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo.
*Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS

Creative Commons License
» Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404
.

[PS] Tutorial firma "Summer".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PS] Tutorial firma "Summer".

Mensaje por Merudy el Vie Mar 09, 2018 3:22 pm

Tutorial "Summer"

Gracias a Xenia y el resto del grupo de moderación por aprobar la idea.

Bienvenidos al primer tutorial de edición de MT~

Bueno, este tutorial no enseña cómo editar, o cómo utilizar PS de manera generalizada. Aquí se explica los pasos que llevaron como resultado a la firma expuesta aquí arriba, junto con algunos tips básicos sobre el uso del programa para que los que recién están empezando entiendan lo que estoy diciendo. En otras palabras, te enseño una de las mil maneras en las que se puede realizar una firma utilizando unas pocas herramientas del PS. En general, el Comité de Diseño comenzará a subir tutoriales más seguido para fomentar el aprendizaje de esta maravillosa materia y si sabés editar y querés subir un tutorial de este estilo, ¡adelante! ;D

Porque, la verdad, con la práctica se aprende, ah.

Es tutorial para todo público. ¿No tenés PS ni lo has usado en tu vida y querés aprender? Te invito a hablarme por MP. No tengo problema en pasarte un link de descarga confiable para el programa y empezar a explicar. ¿Recién lo has descargado y no tenés idea de nada? Lo mismo, venga, yo explico encantada. ¿Tenés una noción de las funciones básicas? Bárbaro. Seguí leyendo a partir de acá, vas a entender de lo que hablo.

Este tema está dedicado exclusivamente a las dudas que surjan sobre el tutorial y la publicación de outcomes del mismo (Así se denomina a los resultados del tutorial. Es decir, les estoy enseñando a hacer una firma, y cuando publican la firma que hicieron con mi tutorial, están publicando un outcome).

Asimismo, siendo que la finalidad de esto es aprender, si así lo desean pueden pedir una devolución sobre su firma, de modo que marque los errores técnicos y les enseñe a solucionarlos. Pública o por MP, ya saben ;D sólo pido que el resultado final lo publiquen en el tema, así mantenemos vivo esto y revivimos salvajemente el Rincón Creativo *Lanza brillos*. De otro modo, si no desean una devolución, simplemente publiquen sin pedirla y la vida será igual de bella~

El tutorial (al final del post) y los recursos están en hide. ¿Qué quiere decir esto? Yo lo aprendí hace poco, lol. Que para verlos, tienen que postear en este tema. Y sí, es una estrategia de publicidad y tal. Así aparece el tema en el inicio y más pipol lo ve.

Sobre los detalles técnicos.

Sí, sí, que se los vendo como un tutorial hasta para los más noobs pero utilizo términos que, tal vez, ustedes no ubiquen. A veces me paso y utilizo lenguaje técnico(?) así que gracias a toda la pipol que me hizo de beta (Julie, Rei, Haku, love para ustedes) y marcó esos detalles. Les recuerdo que no voy a explicar uno a uno cómo se utilizan las herramientas de PS, pero sí considero necesario explicar el uso de algunas que menciono en el tutorial y no son de saber público.

Los invito a ver, por tanto, los siguientes videos explicativos:

Manejo de capas.
Cómo modificar el tamaño, ubicación y posición de textos o imágenes.
Uso de Curvas.

Recomendablemente, diría que vean estos enlaces una vez hayan leído el tutorial (o durante el mismo) y no antes, porque se aprende mejor aplicando el conocimiento sobre la marcha(?). Aunque eso ya es bastante personal, la verdad.

Igualmente, Hakurin se ha encargado de armar un glosario sobre algunas palabras de vocabulario técnico utilizado en el tutorial ;D si no entienden una de ellas, siempre pueden fijarse si está acá.

glosario:
A T E N C I Ó N

Tengan en cuenta que este es un glosario elaborado a partir de diferentes opiniones y bajo el criterio del comité. Si algún término no queda claro o alguna palabra es un misterio para ustedes, no duden en consultar a nuestra mensajería privada.

þ Default: es un término utilizado en el mundo de edición que hace referencia a "algo predeterminado" o "que viene por defecto". En este caso, las configuraciones iniciales del Photoshop, que cambian de acuerdo a tus preferencias.

þ Resolución: trata de la calidad de una imagen. Entre mayor los valores que se editen en el Photoshop, mayor será la calidad de esta (más afecta también en lo pesada que será y el tiempo en que tardará en subirse a un servidor de imágenes)

þ Ajustes: son diferentes métodos para amoldar una imagen a una composición y lograr un efecto más vistoso. Puede ser para resaltar un color en concreto o varios, así como dar brillo a una imagen o equilibrar colores, entre otros efectos.

þ Contraste: es la herramienta referida al aumento o disminución de los niveles de intensidad de sombras, iluminaciones y medios tonos de la imagen.

þ Composición: En este caso, se refiere a la unión de recursos, sea cual sea y el resultado final esté, siendo todo un conjunto armónico (o no) de estos elementos en cuestión.

þ "Slice of life": Se refiere a un género en especial, que es la vida diaria. En este caso, la firma va de amistad, un poco escolar y el verano; lo que es igual a pasar el verano entre amigos, después de la escuela.

þ Desacomodar/ Fragmentar: En este caso se refiere a separar las letras de una palabra (o sílabas) para re-ordenarlas de manera más adecuada que logre cubrir los espacios entre las letras y lograr un efecto más armónico en la font.

þ Font: Conjunto de caracteres tipográficos de un determinado diseños. En este caso, las letras utilizadas en la edición.

þ Integración: Constituir un todo. Que esté forme parte de la composición de forma equilibrada y sea parte de ese "todo".

þ Brush: es conocido como los pinceles y son una forma de pintar/agregar diferentes formas en la imagen, para integrarlas y que refuercen el concepto de esta.

þ Curvas: Ajustes importante, dedicado a modificar el contraste, la luminosidad, color, tono y saturación de una imagen.

þ Capa: son "las hojas" donde comenzarás tu trabajo en Photoshop, siendo que todas se encuentran apiladas unas sobre otras, por lo que el orden de estas es muy importante a la hora de componer.

þ Modos de fusión: es una forma de integrar ciertos elementos en la composición, utilizando la pestaña que se encuentra encima de la zona de las capas, probando los diferentes resultados para fusionar e integrar dichos elementos.

þ Render: es una imagen de tipo png, en la cual solo se encuentra una silueta o forma especifica sin ningún tipo de fondo. Ejemplos: 1 | 2 | 3

þ "Archivo pesado": En este caso nos referimos a una imagen pesada que tardaría demasiado en cargar o subirse a un servidor de imágenes (como imgur, imgbox, tinypic, entre otros).

þ "Cargado y caótico": En este caso es una imagen que no tiene un concepto del todo claro, esta demasiado saturada de elementos y por ende no puede apreciarse la idea inicial. Ejemplo: 1 | 2 | 3

þ "Las fonts interactúan entre ellas": Con ellos e refiere a que hay integración entre estás, es decir, no desentonan por el tipo de font que son o por su colocación. El mejor ejemplo es el mismo tutorial donde se dan tips para el acomodo de estas.

þ Texturas: en este caso se habla de aquellas imágenes especializadas a resaltar colores u efectos en la imagen. También utilizadas como fondo, más allá de realzar algún detalle en la edición.

þ Font secundaria: Es aquella font que suele componerse de una font genérica (Arial, Calibri light, entre otras) para adornar espacios varios o dar ideas pequeñas en una edición.

þ Font genérica: Las fonts más sencillas que se encuentran predeterminadas, las cuales no poseen formas especiales o adornos. Son aquellas que se encuentran por default en nuestro computador.

Recursos y tutorial.

Finally. Ahora vamos a aclarar algo: con recursos, me refiero a las texturas y brushes que utilicé para hacer la firma. El render y las fonts no, porque pues eso ya es cosa suya (?). Pero renders ya saben, pueden encontrar en cualquier lado, y si no están seguros sobre dónde buscar fonts adecuadas para su firma, les digo que todas yo las descargo en Dafont, que es una página confiable. Para más texturas y brushes, los invito a buscar en DeviantArt, que hay muchos. Si no saben cómo cargar nuevos brushes a Photoshop, este video lo explica muy bien.

Una vez posteen, podrán acceder al link con la carpeta de recursos en drive justo acá:

tutorial salvaje aparece:

outcome 2:

Nos estaremos leyendo ;D espero sus resultados ♡.

Plantilla hecha por Tony en The Captain Knows Best

Juli♥

★:

★:

★:
Localización : Entre el humo y el olor a hierro, el Gran Rey se alza y contempla, satisfecho, su obra.
MerudyDesalmado

Re: [PS] Tutorial firma "Summer".

Mensaje por Chui el Vie Mar 09, 2018 3:59 pm

••• Hola Meru •••

- Los pollitos no se trafican
- Hola mamá
- Mentira, los pollitos deben ser traficados

Secreto:

A mi me gustó :D

Última edición por Chui el Dom Mar 11, 2018 12:38 pm, editado 1 vez
Localización : I'm here without you, baby. But you're still on my lonely mind.
ChuiDesalmado

Mensaje por Urania el Vie Mar 09, 2018 5:40 pm

Holi o: no es spam, quiero practicar (?)

Me olvidé de poner que quiero una crítica para esta segunda firma uwu

Última edición por Urania el Vie Mar 23, 2018 10:29 pm, editado 3 veces
UraniaSinfonía de destrucción

Mensaje por Meirumi el Sáb Mar 10, 2018 2:46 am

No sé si utilicé bien el tutorial... AAAAAAAAAAAAHHHH. Bueno, como prometí, el resultado antes de que me acobarde:

Edito:

Ahora sí *C ba*
MeirumiAmante de la oscuridad

Mensaje por Lovey el Sáb Mar 10, 2018 9:08 am

Voy a joder para que me ayude todo el mundo, quiero que lo sepan~ siempre con amor~

NO ENTIENDO LOS AJUSTES *IORA IN MAYUS*:

Hasta los raritos porque puedo y algunas letritas no se ven... PERO YA ME CANSÉ, MI MAMÁ DICE QUE ESTA LINDO.

Última edición por Lovey el Sáb Mar 10, 2018 8:22 pm, editado 1 vez

☆:

LoveyModerador

Mensaje por polaryz el Sáb Mar 10, 2018 6:15 pm

Nunca está de más la práctica~

no me convence pero ya que lo hice, lo posteo asdljasdl

Última edición por polaryz el Dom Mar 11, 2018 1:05 pm, editado 1 vez
polaryzTimador

Mensaje por Bamie el Sáb Mar 10, 2018 9:59 pm

El amor de una oveja dorada se presenta para hacerlo algún día ;D

bril
BamieDesalmado

Mensaje por ★Chixin★~✿ el Dom Mar 11, 2018 10:20 am

Lovey es genial~ Reservo pos
★Chixin★~✿corrupto

Mensaje por Hakurin el Dom Mar 11, 2018 5:29 pm

Mensaje del Cómite
Buenas, hijos de la luz, amantes de la oscuridad.

Antes que nada, desde el comité de diseño les agradecemos profundamente la acogida que ha tenido este tutorial por parte de ustedes, los usuarios. Esta ha sido una iniciativa breve para poner en marcha la función del Rincón Creativo y, nos sentimos halagadas al saber que hay tal aceptación por este. Asimismo, nos alegramos de ver sus resultados y nos permiten ver el talento que hay en la forma de editar en los users. Como todo, se aprende a partir de practica pues esto es un hobbie bastante divertido y dinámico, que incentiva a imaginar diferentes resultado y posibilidades, tal cual como la escritura.

Dejando los agradecimientos de lado, os recordamos que pueden pedir una crítica al comité, sin ningún tipo de compromiso. Si es completamente su deseo mejorar y pedirnos tips, pueden hacerlo con toda confianza. Llevamos un control de todo, por lo que si lo desean, pueden editar su post mencionando su deseo. Nosotras con gusto elaboraremos una crítica totalmente constructiva por vía MP.

Dicho esto, estamos orgullosas de los resultados hasta ahora mostrados, esperamos que se animen más usuarios y que aquellos que reservaron tengan la oportunidad de dejarnos su out <3

¡No olviden que la retroalimentación es vida, es amor! Por lo que si sienten que hay cosas que no entendieron o les quedan dudas sobre términos/funciones del Photoshop, no duden en expresarnos esas dudas vía MP.

¡Un saludo a todos!

Localización : Viajando entre dimensiones, protegiendo las historias.
HakurinCondenado

Mensaje por Ryuko Uchiha el Vie Mar 16, 2018 1:10 pm

Edito~

Ya quedó el out >u< y como soy muy práctica y mato dos pájaros de un tiro, Rika ya tiene regalito de cumpleaños ;D <3 *les tira lof*

Ryuko UchihaPainkiller

Mensaje por Hakurin el Vie Abr 06, 2018 12:01 pm

Que se note que prometí hacer este tuto x"D *tira love*

Localización : Viajando entre dimensiones, protegiendo las historias.
HakurinCondenado

Mensaje por Juliette el Sáb Abr 07, 2018 12:33 am

Vengo a dejar mi out. Con su permiso. *c menea patatilmente*

...:

JulietteDesalmado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba