Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff. » Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo. *Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS » Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at https://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404 . |
Últimos temas
[VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
Página 1 de 1.• Comparte
[VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
¡Saludos, traicioneros! Han sido reunidos aquí para algo mucho muy importante.
Como ya saben, con la retirada de varios miembros del staff quedan unas vacantes en el equipo de moderación del foro y de los maravillosos comités de diseño y eventos, así que como es tradición en MT, este puesto será cubierto por alguien elegido vía votaciones (en el caso de moderación), del mismo modo que se hizo con los miembros del grupo actual en su momento porque somos gente que hace uso de la democracia sí que sí.
¿Estás interesado en formar parte del equipo?
¿Quieres ayudar a que MT sea un foro etéreo e inalcanzable?
¿Tienes ideas que quieras compartir con el mundo?
¿Quieres sentirte mejor que todos los demás por tener un color diferente?
¿Voy a dejar de hacer preguntas?
No. Bueno sí, así que sigue leyendo el ultra mini resumen de cada puesto necesario~.
Han de saber que moderación en principio es quien regula el buen comportamiento y seguimiento de las reglas entre usuarios, además de que ahora también se encargan de los asuntos técnicos que antes eran relevados al administrador. Atienden a las dudas, quejas y sugerencias de toda la comunidad y toman decisiones sobre ellas. Abren los roles, mantienen actualizados los temas y el tablón, y están en constante comunicación con los comités de eventos y diseño.
El comité de eventos es aquel que se encarga de organizar esos maravillosos eventos que vemos en diferentes temporadas. Personas ingeniosas y bellas como sus ideas que se encargan de alegrar nuestros días unas cuantas veces al año.
El comité de diseño es en principio aquel encargado de realizar el diseño del foro (duh) todos los años y de vez en cuando realizar cambios temporales en momentos especiales al año.
La comunicación se da en un grupo de Discord o WhatsApp (al menos en el caso de moderación), así que también haría falta que estén dispuestos a dar ese tipo de datos, además de que preferiblemente no tengan problema en usar otras redes sociales si hace falta, para tratar con el staff y los usuarios.
La modalidad será simple: los interesados para un puesto en moderación rellenarán una ficha y la publicarán en este mismo tema (aquellos interesados en los comités también pero no habrá votaciones) , y cuando se termine el tiempo de postulaciones y comiencen las votaciones, esa ficha será la que verán los usuarios para elegir al mejor postor y publicar su voto (también, en este mismo tema) y argumentaciones para el mismo. Tengan en cuenta que actualmente estamos buscando solo 2 moderadores aunque dependiendo la cantidad de postulaciones podemos ir viendo mejor esto.
El único requerimiento para postular es que lleven al menos un año registrados en el foro y estén mínimamente familiarizados con la interfaz de Foroactivo.
No se aceptarán fichas por MP, ya que se supone las están rellenando para que la comunidad lea y elija en base a eso.
Dicho esto, las fichas a rellenar es son las siguientes:
- Código:
[spoiler="Ficha de moderación"][b]✓Nick del foro:[/b]
[b]✓Edad:[/b]
[b]✓Disponibilidad de horario (agregue zona horaria):[/b]
[b]✓¿Cuantas horas al día pasas en el foro?:[/b]
[b]✓¿Por qué crees que deberías ser parte de moderación?:[/b]
[b]✓Del uno al 10, califica tu nivel de dominio en:[/b]
- [i]Photoshop:[/i]
- [i]HTML:[/i]
- [i]CSS:[/i]
- [i]Javascript:[/i]
(Pd: No es requisito conocer ninguno, el nulo manejo de ellos no da o quita preferencias).
[b]✓¿En qué red social fuera del foro podemos contactarnos contigo?:[/b] [/spoiler]
- Código:
[spoiler=Ficha del comité de eventos][b]Nombre de usuario:[/b]
[b]Apodo:[/b] Como te gusta que te llamen.
[b]Disponibilidad:[/b] El tiempo que podéis dedicar. No hace falta que pongáis por horas, puede ser diciendo “mucho” “poco” o lo que sea.
[b]Comunicación:[/b] Por qué medio tenéis disponibilidad para comunicaros por MP, Discord, Whatsapp o lo que se os ocurra y resulte más comodo.
[b]Nivel de html y de edición:[/b] El nivel en cada uno de esos aspectos. Poned ejemplos si lo deseáis
[b]Extras:[/b] cualquier cosa que queráis añadir. Motivación, ideas, etc.[/Spoiler]
- Código:
[spoiler=Ficha del comité de diseño][b]Nombre de usuario:[/b]
[b]Apodo:[/b] Como te gusta que te llamen.
[b]Disponibilidad:[/b] El tiempo que podéis dedicar. No hace falta que pongáis por horas, puede ser diciendo “mucho” “poco” o lo que sea.
[b]Comunicación:[/b] Por qué medio tenéis disponibilidad para comunicaros por MP, Discord, Whatsapp o lo que se os ocurra y resulte más comodo.
[b]Nivel de HTML:[/b] Del 1 al 10, ¿Cuán pro eres? Añade el tiempo que tienes de experiencia con estos agonizantes códigos. ¿Sabes editar tablillas? ¡Genial! Dilo. ¿Las creas? Deja un screenshot de una~
[b]Nivel de Photoshop:[/b] Del 1 al 10. ¿Sabes lo que es un modo de fusión? Indica cuánto tiempo llevas editando y adjunta ejemplos de tus mejores firmas, avatares, banners, stamps, gifs?), imágenes con ajustes... lo que sea. Si es una imagen editada, psd coloring y tal, adjunta la original al lado si en la propia imagen no se puede ver cómo era la original.
[b]Extras:[/b]¿Qué color te representa? Esto es importante, añadelo plox?) De ahí lo que sea que quieras añadir. Motivación, ideas, etc.[/spoiler]
La convocatoria durará una semana, luego de eso moderación posteará anunciando el inicio de las votaciones. Dicho todo esto, como dijo wjsn: “Save me save you” postulen bbs o vamos a morir y nadie quiere eso.
Lovey
Moderador
Re: [VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
Y bueno (?)
- Ficha de moderación:
- ✓Nick del foro: MelodiaVal
✓Edad: 24
✓Disponibilidad de horario (agregue zona horaria): UTC-3 - Argentina. Disponibilidad casi full time (duermo entre 6 y 8 horas diarias, y por lo general no hago actividades que me tengan lejos del celular).
✓¿Cuantas horas al día pasas en el foro?: Si estoy en un rol, estoy casi todo el día al pendiente del foro excepto cuando duermo. Si no estoy en un rol, reviso día todos los días un ratito novedades.
✓¿Por qué crees que deberías ser parte de moderación?:
Considero que tengo ciertas aptitudes y experiencias que pueden ser útiles a la hora de moderar un foro.
Se me da bien la participación en trabajos grupales; siempre procuro un ambiente cómodo en donde todxs aporten su parte, y me interesa siempre negociar para poder llegar a acuerdos, si es que no a todxs, para no recaer todo el tiempo en dicotomías de "si o no: votemos por mayoría". Antes de eso, apelo a buscar otras opciones. Todas las opiniones me resultan importantes, válidas y a tener en cuenta, siempre y cuando sigan la linea de lo que es justo.
Soy buena como subordinada cuando se me asigna una tarea, así como tambien como organizadora; diría que esto último es mi punto fuerte, ya que se me da bien la repartición de tareas, así como el seguimiento de las mismas para cerciorarme de que se cumplan. Por lo general tengo la cabeza siempre al pendiente de lo que hay que hacer y en como ordenarlo para que no quede en nada.
Me considero proactivacñora, que clishé, entonces constantemente ando buscando cosas que se puedan mejorar/arreglar en pos a no quedarme quieta. No soy de pensar en cosas muy maravillosas, grandes o fantásticas, pero si me gusta trabajar sobre objetivos realistas que se puedan llevar a cabo, y me considero práctica a la hora de ordenar las prioridades; siempre busco que las cosas sean más amenas/sencillas para todxs en pos a cambios simples.
Me considero una cara amigable para la gente nueva particularmente. Me gusta el trato con la gente, no tengo problemas en contestar consultas, orientar, ayudar, y sobre todo, suelo tratar de hacer que las personas se sientan lo más cómodas posibles y brindar confianza para poder establecer un vínculo en el que puedan acercarse en caso de requerir ayuda para lo que sea.
Tengo una obsesión grande con los reglamentos, tanto con leerlos como con tenerlos siempre a mano y hacerlos cumplir a rajatabla. Más allá de estar abierta al diálogo, por lo general soy bastante estricta en este aspecto y tengo principios de igualdad claros a la hora de la toma de decisiones; o hay para todos, o no hay para nadie y punto.
Separo fervientemente lo profesional de lo personal y la diplomacia es mi estandarte. Cuando me torno en una figura de autoridad soy una persona completamente diferente a la que se ríe contigo al privado. De nuevo; tengo principios claros con los que no se negocian, y la base de esos principios es la igualdad y la comodidad de todxs lxs presentes en el foro. Llevo tres años en el centro de estudiantes de la universidad por lo que estoy acostumbrada a lidiar con situaciones incómodas y/o complicadas y mantener la calma, tanto mía como del grupo, así como a buscar soluciones para cualquier posible problemática.
Por último, esto es más personal. Llevo más de 10 años en el rol. Vi nacer Magnet, formé parte del proceso que lo llevó a existir. A pesar de idas y vueltas, este lugar siempre representó un hogar para mí. Por ello, lo que más quiero es que crezca y le de a mucha gente nueva momentos hermosos que recordar, así como me los dio a mí en diversos periodos de mi vida. Amo mucho este lugar. Más de lo que cualquiera imaginaría. Y me gustaría poder devolverle algo de todo lo que me dejó.
✓Del uno al 10, califica tu nivel de dominio en:
- Photoshop: 7
- HTML: 1
- CSS: 0
- Javascript: 0
(Pd: No es requisito conocer ninguno, el nulo manejo de ellos no da o quita preferencias).
✓¿En qué red social fuera del foro podemos contactarnos contigo?: Whatsapp, Discord, Instagram, y Facebook
MelodiaVal
Desalmado
¡Hola otra vez!
Paso a cerrar la convocatoria para moderación. Adivinen quien quedó tututururuuu @MelodiaVal Wao, nadie lo hubiera imaginado.
Las convocatorias para los comités siguen abiertas así que si alguien quiere participar porfis haganlo <3
Cisquense digo, digo CISQUENSEN >:c PARTICIPEN.
Ya que estoy, aviso que si no hay personas en diseño procederemos a hacer nada para los diseños próximos o en su defecto, dependiendo de mis feels voy a poner de portada y todo lo que existe con fotos de mis gatas o del chino de mi preferencia. Quien avisa no es traidor así que los miro, si me quieren dejar con mi pendejada mejor para mí uwu.
Lovey
Moderador
Primero que nada, gracias Lovey bb <3 de todos modos, me gustaría venir a hacer el pedido formalmente hablando de que, a pesar de que haya sido la única postulante, se lleven a cabo las votaciones correspondientes para ver si la gente está de acuerdo o no con que quede en el cargo de moderación.
Mi fundamento se basa en que me parece injusto quedar en el cargo solo por ser la única postulante cuando puede que la gente no esté de acuerdo o se me considere una representante apropiada de la comunidad. Me gustaría conocer la opinión de los demás en vista de que me parece importante, tal y como mencioné anteriormente, tener en consideración la voz y voto de las personas en este tipo de decisiones, ya que es la modalidad que desde hace bastante tiempo se viene llevando adelante en el foro.
Espero se tenga en consideración mi pedido y se lo tome a bien. Me gustaría conocer la opinión popular. Desde ya, gracias y bonita noche <3
Mi fundamento se basa en que me parece injusto quedar en el cargo solo por ser la única postulante cuando puede que la gente no esté de acuerdo o se me considere una representante apropiada de la comunidad. Me gustaría conocer la opinión de los demás en vista de que me parece importante, tal y como mencioné anteriormente, tener en consideración la voz y voto de las personas en este tipo de decisiones, ya que es la modalidad que desde hace bastante tiempo se viene llevando adelante en el foro.
Espero se tenga en consideración mi pedido y se lo tome a bien. Me gustaría conocer la opinión popular. Desde ya, gracias y bonita noche <3
MelodiaVal
Desalmado
Bueno, yo no vengo a participar ni nada al respecto, si no que vengo a dar mi opinión al respecto...
Soy algo tímida respecto a este tipo de cosas, normalmente cuando hay convocatorias de moderadores para el foro yo no las tomo mucho en cuenta, debido a que siento que no estoy hecha para este tipo de cargo por así decirlo, si me presento cuando se debe votar y ese tipo de cosas, hace algún tiempo regrese al foro, y puede que este algo oxidada respecto a muchos temas.
Como dije, no postulo a ninguno de los cargos porque siento que no tengo madera para ninguno de ellos, pero si hay que tomarse un poquito en serio lo de las votaciones, porque seguramente, y no quiero ofender a nadie, no faltara para persona que se quejara porque escogieron a X usuario o porque hay X diseño en el foro, si uno no expresa su opinión al respecto, no tiene derecho a reclamar después, como dijo Love, el que avisa no es traidor.
Es entendible si hay usuarios que no pueden postular a dichos cargos, quizás por la falta de tiempo libre, pero que al menos expresen su opinión al respecto para llegar a una conclusión que sea del agrado de la mayoría, y con respecto al tema de Melodiaval en la moderación, bueno, no sabría que decir al respecto, ya que no he hablado mucho con ella o coincidido en muchos roles (la verdad ni me acuerdo si coincidimos en algún rol) pero estoy de acuerdo en que se deberían llevar a cabo las votaciones pertinentes, ya que habrá usuarios que quizás no estén de acuerdo.
Y bueno, si hay usuarios que creen que son capaces de ayudar con el foro, que postulen a los cargos, si es que tienen los ánimos y el tiempo para hacerlo, y si no pueden que al menos expresen su opinión al respecto, ya que eso también es importante, y lo vuelvo a repetir, y no postulo a ningún cargo porque no me siento capacitada para ninguno, por lo cual las personas que tengan las capacidad, el tiempo y las ganas de hacerlo, postulen, solo si es que quieren, nadie los obliga, y si no lo hacen opinen, nadie los va a morder por opinar (¿O si? :v)
Bueno eso es todo lo que tenia que decir, gracias y que tengan una buena mañana, tarde o noche <3
Soy algo tímida respecto a este tipo de cosas, normalmente cuando hay convocatorias de moderadores para el foro yo no las tomo mucho en cuenta, debido a que siento que no estoy hecha para este tipo de cargo por así decirlo, si me presento cuando se debe votar y ese tipo de cosas, hace algún tiempo regrese al foro, y puede que este algo oxidada respecto a muchos temas.
Como dije, no postulo a ninguno de los cargos porque siento que no tengo madera para ninguno de ellos, pero si hay que tomarse un poquito en serio lo de las votaciones, porque seguramente, y no quiero ofender a nadie, no faltara para persona que se quejara porque escogieron a X usuario o porque hay X diseño en el foro, si uno no expresa su opinión al respecto, no tiene derecho a reclamar después, como dijo Love, el que avisa no es traidor.
Es entendible si hay usuarios que no pueden postular a dichos cargos, quizás por la falta de tiempo libre, pero que al menos expresen su opinión al respecto para llegar a una conclusión que sea del agrado de la mayoría, y con respecto al tema de Melodiaval en la moderación, bueno, no sabría que decir al respecto, ya que no he hablado mucho con ella o coincidido en muchos roles (la verdad ni me acuerdo si coincidimos en algún rol) pero estoy de acuerdo en que se deberían llevar a cabo las votaciones pertinentes, ya que habrá usuarios que quizás no estén de acuerdo.
Y bueno, si hay usuarios que creen que son capaces de ayudar con el foro, que postulen a los cargos, si es que tienen los ánimos y el tiempo para hacerlo, y si no pueden que al menos expresen su opinión al respecto, ya que eso también es importante, y lo vuelvo a repetir, y no postulo a ningún cargo porque no me siento capacitada para ninguno, por lo cual las personas que tengan las capacidad, el tiempo y las ganas de hacerlo, postulen, solo si es que quieren, nadie los obliga, y si no lo hacen opinen, nadie los va a morder por opinar (¿O si? :v)
Bueno eso es todo lo que tenia que decir, gracias y que tengan una buena mañana, tarde o noche <3
Amandhitax
Condenado
Holaaaaa ¡¡Medu viene a dar su opinión!! Aunque supongo que mi opinión es muy previsible (?) jujuju
Yep, Melo es adecuada para el puesto! pienso que es atenta, amable, y no sé pero tiene como la esencia de alguien que puede encargarse de esto sin problemas, aunque quien sabe, las cosas muchas vecen son inesperadas ¡Pero mi opinión es si!¡Melo está bien! No creo que hiciera falta opinar porque sería raro que dijera alguien que no, ya que no se postularon y no había opción, ¡Alguien tiene que hacerlo!Yo pensé por unos micro segundos en presentarme porque no aparecían personas pero me daba pereza y no soy para nada cualificada~
Si Melo está más feliz al saber que esta bien que lo sea entonces esto es genial, porque así puedo decir que definitivamente lo es, es más, ya siento como si hubiera sido alguna vez de la moderación ¿Por qué será así? No sep no sep, Medu nunca sabe nada Wuajajajajaja
¡Pos hasta aquí! Diría muchas cosas de porque es adecuada peeero, no creo que eso importe realmente porque ya dije que si y es lo que importa ¿Cierto? Yyyy no quiero pensar jeje Byeee byeeee ¡Suerte con todo de ahora adelante!(Si pasa algo y es un no, ¡cosa que no pasará!También ánimos para que estés super feliz igual)
Yep, Melo es adecuada para el puesto! pienso que es atenta, amable, y no sé pero tiene como la esencia de alguien que puede encargarse de esto sin problemas, aunque quien sabe, las cosas muchas vecen son inesperadas ¡Pero mi opinión es si!¡Melo está bien! No creo que hiciera falta opinar porque sería raro que dijera alguien que no, ya que no se postularon y no había opción, ¡Alguien tiene que hacerlo!Yo pensé por unos micro segundos en presentarme porque no aparecían personas pero me daba pereza y no soy para nada cualificada~
Si Melo está más feliz al saber que esta bien que lo sea entonces esto es genial, porque así puedo decir que definitivamente lo es, es más, ya siento como si hubiera sido alguna vez de la moderación ¿Por qué será así? No sep no sep, Medu nunca sabe nada Wuajajajajaja
¡Pos hasta aquí! Diría muchas cosas de porque es adecuada peeero, no creo que eso importe realmente porque ya dije que si y es lo que importa ¿Cierto? Yyyy no quiero pensar jeje Byeee byeeee ¡Suerte con todo de ahora adelante!(Si pasa algo y es un no, ¡cosa que no pasará!También ánimos para que estés super feliz igual)
Sweetladymedu
As de la traición
En el fondo del océano Atlántico (Soy una medusa española) (~=u=)~~(=u=~)
Yo sólo quiero decir que no vine a votar antes porque no hubo ningún mensaje de moderación autorizando o no las votaciones, y pues no sabía si accederían al pedido de Mel o no.
De mi parte independientemente de que conozco a Mel y de que fue la única postulada lo cual para mí es importante, recalco que alguien que es presidenta de un centro de estudiantes en una universidad argentina con lo kilomberos que somos los estudiantes universitarios argentinos (?) sabe cómo hablar con tacto, cómo evitar que paguen justos por pecadores y cómo administrar el tiempo para cumplir sus funciones adecuadamente. Y por el hecho de que la conozco y he hablado con ella sé que es alguien que, a la vez que defiende sus puntos de vista, tiene la cabeza muy abierta y considera de verdad todos los argumentos, y todo esto son cosas que me parecen importantes en una moderadora.
Also aprovecho el mensaje para decir que si bien en Eventos aún hay gente (aunque por supuesto cuantos más mejor. Y eso no requiere habilidades de edición ni nada de eso ), en Diseño tengo entendido que ya no. Yo me fui de ambos en noviembre del año pasado porque hasta que me gradúe no puedo ser constante en mi tiempoy las fechas importantes del foro caen siempre en mis épocas de exámenes, más ahora con el calendario raro de las clases virtuales que me quita vacaciones. Bueno creo que a todos nos ha alterado el calendario y de repente tenemos menos vacaciones XD y recién luego podré volver a participar más activamente en el foro, pero me sumo al pedido de que aquelles que sepan algo de PS y quieran colaborar postulen para ello
De mi parte independientemente de que conozco a Mel y de que fue la única postulada lo cual para mí es importante, recalco que alguien que es presidenta de un centro de estudiantes en una universidad argentina con lo kilomberos que somos los estudiantes universitarios argentinos (?) sabe cómo hablar con tacto, cómo evitar que paguen justos por pecadores y cómo administrar el tiempo para cumplir sus funciones adecuadamente. Y por el hecho de que la conozco y he hablado con ella sé que es alguien que, a la vez que defiende sus puntos de vista, tiene la cabeza muy abierta y considera de verdad todos los argumentos, y todo esto son cosas que me parecen importantes en una moderadora.
Also aprovecho el mensaje para decir que si bien en Eventos aún hay gente (aunque por supuesto cuantos más mejor. Y eso no requiere habilidades de edición ni nada de eso ), en Diseño tengo entendido que ya no. Yo me fui de ambos en noviembre del año pasado porque hasta que me gradúe no puedo ser constante en mi tiempo
5280
Voy a proceder a dejar mi Biblia ahora que ya no es una charla entre Mel, Lovey y yo.
Sabemos que la moderación es un trabajo no remunerado que se realiza de manera voluntaria. De la misma manera en que puedo entender los motivos por los que los anteriores moderadores que han pasado por este foro se retiraron, también es fácilmente comprensible la razón de que sólo una persona se postulara. Tenemos una vida. Tenemos cosas que exigen nuestra atención prioritaria en el mundo real y que muchas veces no nos dejan tiempo para nada más. Y con todo este asunto del Covid-19, con todo lo que implica, aún peor. Bajo estas circunstancias, no estoy en posición de reprocharles que nadie más se postulara.
No esperaba que se postulara mucha gente, la verdad, porque sé como están las cosas. Pero yo suelo dejar que sean los hechos los que me quiten la fe. Al final, la única persona que se postuló fue Mel. Y dejando aparte mi opinión sobre si es buena opción par moderar (que lo es), teníamos que tomar una decisión bien simple: tomarla o dejarla. Y yo, desde mi posición y sabedora de que hay muchas cosas por hacer, no me podía dar el lujo de ponerme quisquillosa. Así hubiera sido la persona más inadecuada a mi juicio, si tenía la posibilidad de contar con alguien más que nos apoyara no iba a decirle que no.
Yo siempre fui firme partidaria de que el foro mantuviera su "gobierno democrático". Y lo sigo siendo. Pero en esta situación entré un poco en pánico. Necesitamos ayuda sí o sí, y la única persona que se ofreció a darnosla fue Mel. Los secundo un montón con eso de pedir votaciones, y lo haría incluso sabiendo que corro el riesgo de que quede alguien que no me agrade (cosa imposible porque ese ser que no cuente con mi bendición no existe). Peeeero esto ya no se trata de elegir quién será el moderador nuevo, si no decidir si van a aceptar o no que haya un nuevo moderador. Creo que es un poco cruel que me digan ahora "no, no estoy de acuerdo con que Mel se una" porque eso equivale a que Lovey y yo nos sigamos matando haciendo todo solas y créanme que no es nada fácil.
Con todo lo anterior, entenderán que lanzar ahora unas votaciones en toda regla no es una opción para nosotras. La opción que yo les había dado en moderación, había sido dejar a Mel durante una temporada y más adelante, cuando tanto la situación en el mundo como la actividad del foro se normalicen un poco, volver a abrir convocatorias y que ella se vuelva a postular y someter a votación al nivel de los montones de candidatos que mi imaginación insiste que tendremos. Que de todas formas vamos a abrir convocatorias más adelante sí o sí, a ver si pescamos a alguien más. Pero de momento estaría joya que nos dejen ser felices con nuestra Mel.
No pensamos cambiar la manera en que se manejan las cosas en el foro, para nada. Pero sí ha sido un poco desmoralizante que pidamos su opinión y se queden callados. Lo digo no sólo por esto, si no por los temas que se han abierto con anterioridad y han tenido muy poca participación. Hay ciertas decisiones que deben ser tomadas y si no lo hacen ustedes, nos dan la licencia de hacerlo nosotros. Si no se sienten cómodos haciéndolo públicamente, también está el MP. Hablen, opinen, debatan. Es su derecho y está bien hacerlo si no se sienten cómodos con el rumbo de las cosas. Si los temas se dejan abiertos, es por algo.
Y nada. Sólo quería dejar clara la razón por la que habíamos decidido no hacer votaciones como de costumbre (que me parecía bien obvio, no esperaba que fueran tan despiadados para considerar no aceptar).
Sabemos que la moderación es un trabajo no remunerado que se realiza de manera voluntaria. De la misma manera en que puedo entender los motivos por los que los anteriores moderadores que han pasado por este foro se retiraron, también es fácilmente comprensible la razón de que sólo una persona se postulara. Tenemos una vida. Tenemos cosas que exigen nuestra atención prioritaria en el mundo real y que muchas veces no nos dejan tiempo para nada más. Y con todo este asunto del Covid-19, con todo lo que implica, aún peor. Bajo estas circunstancias, no estoy en posición de reprocharles que nadie más se postulara.
No esperaba que se postulara mucha gente, la verdad, porque sé como están las cosas. Pero yo suelo dejar que sean los hechos los que me quiten la fe. Al final, la única persona que se postuló fue Mel. Y dejando aparte mi opinión sobre si es buena opción par moderar (que lo es), teníamos que tomar una decisión bien simple: tomarla o dejarla. Y yo, desde mi posición y sabedora de que hay muchas cosas por hacer, no me podía dar el lujo de ponerme quisquillosa. Así hubiera sido la persona más inadecuada a mi juicio, si tenía la posibilidad de contar con alguien más que nos apoyara no iba a decirle que no.
Yo siempre fui firme partidaria de que el foro mantuviera su "gobierno democrático". Y lo sigo siendo. Pero en esta situación entré un poco en pánico. Necesitamos ayuda sí o sí, y la única persona que se ofreció a darnosla fue Mel. Los secundo un montón con eso de pedir votaciones, y lo haría incluso sabiendo que corro el riesgo de que quede alguien que no me agrade (cosa imposible porque ese ser que no cuente con mi bendición no existe). Peeeero esto ya no se trata de elegir quién será el moderador nuevo, si no decidir si van a aceptar o no que haya un nuevo moderador. Creo que es un poco cruel que me digan ahora "no, no estoy de acuerdo con que Mel se una" porque eso equivale a que Lovey y yo nos sigamos matando haciendo todo solas y créanme que no es nada fácil.
Con todo lo anterior, entenderán que lanzar ahora unas votaciones en toda regla no es una opción para nosotras. La opción que yo les había dado en moderación, había sido dejar a Mel durante una temporada y más adelante, cuando tanto la situación en el mundo como la actividad del foro se normalicen un poco, volver a abrir convocatorias y que ella se vuelva a postular y someter a votación al nivel de los montones de candidatos que mi imaginación insiste que tendremos. Que de todas formas vamos a abrir convocatorias más adelante sí o sí, a ver si pescamos a alguien más. Pero de momento estaría joya que nos dejen ser felices con nuestra Mel.
No pensamos cambiar la manera en que se manejan las cosas en el foro, para nada. Pero sí ha sido un poco desmoralizante que pidamos su opinión y se queden callados. Lo digo no sólo por esto, si no por los temas que se han abierto con anterioridad y han tenido muy poca participación. Hay ciertas decisiones que deben ser tomadas y si no lo hacen ustedes, nos dan la licencia de hacerlo nosotros. Si no se sienten cómodos haciéndolo públicamente, también está el MP. Hablen, opinen, debatan. Es su derecho y está bien hacerlo si no se sienten cómodos con el rumbo de las cosas. Si los temas se dejan abiertos, es por algo.
Y nada. Sólo quería dejar clara la razón por la que habíamos decidido no hacer votaciones como de costumbre (que me parecía bien obvio, no esperaba que fueran tan despiadados para considerar no aceptar).
No creo que a dadas las circunstancias alguien tenga el derecho de oponerse a la única persona que se presentó para ayudar (A no ser que diga "Yo también me postulo para el cargo). Que si, puede dar su opinión como siempre se ha hecho, pero es que dar opiniones y nada más no resuelve la cuestión y someter a una votación tampoco me parece a mi que aplique en este caso, y es hasta pernicioso porque, o terminamos con el mismo resultado o se les quita la única ayuda que tienen y volvemos a lo mismo: "¿Quién para ayudar?" Y el silencio absoluto.
A mi parecer no se trata de que sea justo o no elegir la única opción que tienen, es que es necesario y seamos sinceros, las votaciones casi completamente son de elegir a quien te cae bien (Si alguien lo hace sin ningún favoritismo, felicidades por ser ese porcentaje menor) pero en la practica... cualquiera que haya estado ahí sabe de lo que se trata y que no puede realizarse solo entre dos personas, ni siquiera tomando en cuenta otras cosas que nada tienen que ver con moderar un foro (Eventos, diseño, etc, eso es completamente un extra).
Yo sugeriría que se utilice esto como una forma de callar a quien luego se quiera venir a quejar, porque no se está imponiendo a nadie y se está dando la oportunidad de dejar su sentir (? Esto es básicamente un hable ahora o calle para siempre, porque se necesita más acciones que palabras para que el foro siga funcionando y seguimos en tal silencio que hasta nos tienen que mandar mensajes privados para ver si captan nuestra atención.
En cuanto a diseño y demás, chicas no es obligatorio ¿Quién va a tener la cara ahora para exigirles ese extra? Francamente se ve genial el foro cada que hay renovación de diseño, pero a ver, que jamás fue algo indispensable, se hacia por gusto y porque entre varias personas se podía dividir el trabajo. Si alguien está decepcionado porque no se hagan más renovaciones estéticas, pues que contribuya con algo más que ir a exigirlo.
Para los eventos lo mismo, cualquiera puede hacerlos si tiene ganas de ello y si alguna de ustedes quiere y tiene tiempo, chévere, sino, pues apechugamos porque no se les paga ni se les da remuneración de ningún tipo y no tenemos ningún derecho de estar presionando con ello cuando no vamos a ayudar en nada más que estar pidiéndolo.
No voy a extenderme más para que no dé paja leer estoy porque apenas tengo tiempo para existir, y ya finalmente desear suerte a la nueva moderadora. Gracias por postularte a ello.
A mi parecer no se trata de que sea justo o no elegir la única opción que tienen, es que es necesario y seamos sinceros, las votaciones casi completamente son de elegir a quien te cae bien (Si alguien lo hace sin ningún favoritismo, felicidades por ser ese porcentaje menor) pero en la practica... cualquiera que haya estado ahí sabe de lo que se trata y que no puede realizarse solo entre dos personas, ni siquiera tomando en cuenta otras cosas que nada tienen que ver con moderar un foro (Eventos, diseño, etc, eso es completamente un extra).
Yo sugeriría que se utilice esto como una forma de callar a quien luego se quiera venir a quejar, porque no se está imponiendo a nadie y se está dando la oportunidad de dejar su sentir (? Esto es básicamente un hable ahora o calle para siempre, porque se necesita más acciones que palabras para que el foro siga funcionando y seguimos en tal silencio que hasta nos tienen que mandar mensajes privados para ver si captan nuestra atención.
En cuanto a diseño y demás, chicas no es obligatorio ¿Quién va a tener la cara ahora para exigirles ese extra? Francamente se ve genial el foro cada que hay renovación de diseño, pero a ver, que jamás fue algo indispensable, se hacia por gusto y porque entre varias personas se podía dividir el trabajo. Si alguien está decepcionado porque no se hagan más renovaciones estéticas, pues que contribuya con algo más que ir a exigirlo.
Para los eventos lo mismo, cualquiera puede hacerlos si tiene ganas de ello y si alguna de ustedes quiere y tiene tiempo, chévere, sino, pues apechugamos porque no se les paga ni se les da remuneración de ningún tipo y no tenemos ningún derecho de estar presionando con ello cuando no vamos a ayudar en nada más que estar pidiéndolo.
No voy a extenderme más para que no dé paja leer esto
Doppelganger
Traidor élite