Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff. » Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo. *Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS » Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at https://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404 . |
Últimos temas
[ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Página 1 de 7.• Comparte
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
[ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
¿Así que crees tener lo que se necesita para ser master? Veo que tienes la historia y eso es un perfecto comienzo, pero ¿También pensaste si tienes el tiempo libre y la capacidad de improvisación esencial para ello? Dime, ¿De verdad tienes en cuenta que tienes que ser neutral y responsable?
Entonces adelante, aquí cualquiera con un poco de huevos y unos ovarios bien puestos puede abrir su propio rol. Lo único que tienes que hacer es…
¡Epa! Yo solo estoy curioseando ¿Qué es eso de Master?
Master, también conocido como “El que invento la trama del rol” deriva del conjunto de palabras “Master Troll” y quiere decir “El que hace que valga verga la vida” en hebreo antiguo.
Como su nombre lo indica, él o ella es tu amo, tu señor (o señora) y en cierta forma, también dios, solo que, a diferencia de Dios, los masters aprietan y también ahorcan.
Ellos son quienes te ponen objetivos que determinan las vivencias que tendrá tu personaje, se encargan de poner trabas en tu camino, tipo “Dragón nivel 99”; Pruebas que pondrán en ridículo a tus exámenes de la universidad; decisiones importantes que determinan si conseguirás el final feliz o el Game Over, y elecciones que conseguirán que tu cabeza explote como si te quitaran el casco espacial mientras flotas en toda esa desesperación acumulada.
Estos Trolls, es decir, Masters, son quienes tienen la última palabra en una disputa, y se suelen asociar con dios, porque son los únicos que saben el rumbo que la historia debe seguir (¿Ahora entiendes porque se exige neutralidad en un master?) pues ellos son quienes las han creado.
Los masters pueden tener sus propios PJs, hay desde NPC´s que solo están ahí paraviolar a quien atrapen volver las cosas más complejas o incluso facilitar un poco alguna situación, Hasta personajes que son otro protagonista más en la historia junto con los de los otros jugadores Cuidado, estos también pueden ser violadores.
Un punto muy importante a la hora de la planeación de un rol, es que se debe tener en cuenta que siempre surgen imprevistos, no importa que tan bien este planeado el desarrollo de la trama.
Hay personajes con personalidades tan complejas y de actitudes tan difíciles de predecir, que es normal que el troll salga trolleado.
La improvisación es de suma importancia por este punto, pues si tú quieres abrir tu propio rol y recibir a personajes sumamente difíciles de controlar, debes preparar el anus (en un sentido metafórico), y tener la capacidad de inventar maneras inteligentes para retornar a la historia que tenías pensada, o crear varios finales diferentes.
Importante: Nunca obligues a un jugador a cambiar la personalidad de su personaje solo para facilitarte las cosas. Ten imaginación, es tu mundo después de todo.
Como su nombre lo indica, él o ella es tu amo, tu señor (o señora) y en cierta forma, también dios, solo que, a diferencia de Dios, los masters aprietan y también ahorcan.
Ellos son quienes te ponen objetivos que determinan las vivencias que tendrá tu personaje, se encargan de poner trabas en tu camino, tipo “Dragón nivel 99”; Pruebas que pondrán en ridículo a tus exámenes de la universidad; decisiones importantes que determinan si conseguirás el final feliz o el Game Over, y elecciones que conseguirán que tu cabeza explote como si te quitaran el casco espacial mientras flotas en toda esa desesperación acumulada.
Estos Trolls, es decir, Masters, son quienes tienen la última palabra en una disputa, y se suelen asociar con dios, porque son los únicos que saben el rumbo que la historia debe seguir (¿Ahora entiendes porque se exige neutralidad en un master?) pues ellos son quienes las han creado.
Los masters pueden tener sus propios PJs, hay desde NPC´s que solo están ahí para
Un punto muy importante a la hora de la planeación de un rol, es que se debe tener en cuenta que siempre surgen imprevistos, no importa que tan bien este planeado el desarrollo de la trama.
Hay personajes con personalidades tan complejas y de actitudes tan difíciles de predecir, que es normal que el troll salga trolleado.
La improvisación es de suma importancia por este punto, pues si tú quieres abrir tu propio rol y recibir a personajes sumamente difíciles de controlar, debes preparar el anus (en un sentido metafórico), y tener la capacidad de inventar maneras inteligentes para retornar a la historia que tenías pensada, o crear varios finales diferentes.
Importante: Nunca obligues a un jugador a cambiar la personalidad de su personaje solo para facilitarte las cosas. Ten imaginación, es tu mundo después de todo.
Deberes de un Master… Porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
-- Actuar siempre con neutralidad. Si te gusta más un personaje que otro, de todos modos no puedes darle favoritismo.
Claro, que hay excepciones comprensibles: como decidir entre el personaje de un jugador activo y responsable y el de otro que sueles leer cada muerte de obispo y que te manda por un tubo cada que le pides que postee… vamos, que es como elegir entre Caín y Abel o entre Corea del Norte y Corea del Sur.
-- Bajo ninguna circunstancia cuentes datos de personajes a otros jugadores. Si tienes información que te enviaron por MP, consérvala privada. Puede que durante la partida llegue el momento adecuado para revelar la información, puede que no, pero de todos modos no jodas el misterio.
Se te permite usar esos datos paraDrama desarrollar la historia, pero con prudencia el Drama no necesita prudencia
-- Aunque creas que no hay poder más grande que el tuyo y te guste advertirles a tus jugadores que serás su God por mes y medio, de todos modos debes rendir tributo y respeto absoluto a los dados. Ellos fomentan la imparcialidad, y aunque suene contradictorio, solo ellos pueden tener favoritos. Solo de ellos es el reino de los cielos y los infiernos: [Portal Místico a su morada divina]
-- La paciencia es un valor importantísimo en un master, no debes faltar el respeto a ninguno de los jugadores de tu rol, si vas a darle la oportunidad a un principiante, trátalo como te habría gustado que te trataran a ti cuando recién empezabas a rolear. Exige el rol sano.
Claro, que hay excepciones comprensibles: como decidir entre el personaje de un jugador activo y responsable y el de otro que sueles leer cada muerte de obispo y que te manda por un tubo cada que le pides que postee… vamos, que es como elegir entre Caín y Abel o entre Corea del Norte y Corea del Sur.
-- Bajo ninguna circunstancia cuentes datos de personajes a otros jugadores. Si tienes información que te enviaron por MP, consérvala privada. Puede que durante la partida llegue el momento adecuado para revelar la información, puede que no, pero de todos modos no jodas el misterio.
Se te permite usar esos datos para
-- Aunque creas que no hay poder más grande que el tuyo y te guste advertirles a tus jugadores que serás su God por mes y medio, de todos modos debes rendir tributo y respeto absoluto a los dados. Ellos fomentan la imparcialidad, y aunque suene contradictorio, solo ellos pueden tener favoritos. Solo de ellos es el reino de los cielos y los infiernos: [Portal Místico a su morada divina]
-- La paciencia es un valor importantísimo en un master, no debes faltar el respeto a ninguno de los jugadores de tu rol, si vas a darle la oportunidad a un principiante, trátalo como te habría gustado que te trataran a ti cuando recién empezabas a rolear. Exige el rol sano.
Vale, eso de ser Dios me interesa ¿Cómo hago para ser master?
Luego de considerar todo lo anterior (o simplemente pasártelo por el arco del triunfo porque llevas prisa) lo único que tienes que hacer es llenar la siguiente ficha y enviarla por MP a cualquier moderadora de MT: @Kisa y @Lovey
Recuerda antes de elegir a quién enviarle tu ficha, revisar este tema: Disponibilidad de las moderadoras
Recuerda antes de elegir a quién enviarle tu ficha, revisar este tema: Disponibilidad de las moderadoras
► Título: Indicando el título que tendrá el tema de rol en el subforo
► Género: Echa un vistazo a las posibles etiquetas (o tags) que encontrarás más adelante para determinar el tema principal de tu rol. Elígelas con cuidado, verificando que realmente sean sólo las necesarias.
► Censura: Dependiendo de la madurez de tu rol pueden ser PG-13, NC-17 o R-18. Más adelante encontrarás la descripción que corresponde a cada una.
► Dificultad del rol: Si es para principiantes o gente experta que lleva mucho tiempo roleando; de ese modo evitaremos juntar a gente veterana con alguien que acaba de comenzar y le cueste más rolear, decidiendo abandonar la partida por este motivo.
► Número de jugadores: El máximo es de quince jugadores, pero podéis poner menos si así lo deseáis.
► Descripción del rol: De qué trata, cuál es la trama que se va a llevar a cabo en ese tema
► Datos extra: Cualquier información que desees añadir... como por ejemplo, fecha de apertura preferente.
► ¿Trama pública?: Existe la posibilidad de que, si lo deseas, tu trama sea mostrada públicamente en el calendario. Si no deseas poner la trama tal y como la has enviado, puedes optar por dejar aquí una canción, una imagen o cualquier cosa que prefieras que sirva como anticipo de tu rol.
►Imagen: A ser posible o en caso de que así lo deseen, se puede adjuntar una imagen de 150x113 para poder colocarla en el tablón de anuncios presentando el rol
- Código:
[b]► Título:[/b]
[b]► Género:[/b]
[b]► Censura:[/b]
[b]► Dificultad del rol:[/b]
[b]► Descripción del rol:[/b]
[b]► Número de jugadores:[/b]
[b]► Datos extra:[/b]
[b]► ¿Trama pública?[/b]
[b]► Imagen:[/b]
Una vez que la moderadora hayan recibido tu ficha y revisado que esté completada de manera correcta, se te enviara un mensaje de confirmación donde se te avise que tu historia ha sido aceptada.
Tampoco te asustes, aceptamos de todo, desde roles de Disney, hasta triple equis.
Tu ficha será archivada y subida al calendario de roles. En el momento en que haya una plaza disponible, se te enviara un mensaje dándote luz verde para que abras el casting. Cuando lo publiques, recuerda poner en el título del tema únicamente el nombre del rol. Las etiquetas serán añadidas posteriormente por el moderador encargado una vez que confirme que todo está en orden.
Las posibles etiquetas o tags que puedes elegir para tu rol son:
Algo muy importante a tener en cuenta desde el momento de enviar la ficha, es la responsabilidad. A cada rol se le permite una duración máxima de dos meses, que en realidad no es poco tiempo para terminar una historia si eres un master comprometido que no se olvida del deber que tiene con sus jugadores. Tampoco te asustes, aceptamos de todo, desde roles de Disney, hasta triple equis.
Tu ficha será archivada y subida al calendario de roles. En el momento en que haya una plaza disponible, se te enviara un mensaje dándote luz verde para que abras el casting. Cuando lo publiques, recuerda poner en el título del tema únicamente el nombre del rol. Las etiquetas serán añadidas posteriormente por el moderador encargado una vez que confirme que todo está en orden.
Las posibles etiquetas o tags que puedes elegir para tu rol son:
Etiquetas obligatorias:
-[R]: Significa que el tema ha sido registrado y está en orden.
Etiquetas sobre categoría de edades:
-[PG-15]: Apto para jóvenes mayores de 15 años. Madurez baja. No puede contener ninguna escena sexual o violencia gráfica.
-[NC-17]: Apto para jóvenes mayores de 17 años. Madurez media. Es posible que contenga algunas escenas sexuales y violencia gráfica, pero no pueden ser narradas de manera explícita.
-[R-18]: Apto para mayores a 18 años. Madurez alta. Puede haber cualquier porno puerco o gore mientras esté apropiadamente en un spoiler.
Etiquetas sobre el nivel de rol:
-[Pr]: Rol para nivel principiante. Esto se considera para la gente que acaba de empezar en el rol hace poco tiempo y todavía no está muy experimentado.
-[Int]: Rol para nivel intermedio. Este tipo de rol será para gente que lleva algo de tiempo jugando y conoce más o menos las normas y cómo llevar a cabo una trama.
-[Exp]: Rol para nivel experto. Serán tramas para jugadores que llevan mucho tiempo en el mundo del rol y son capaces de hacer temas bastante más largos, expresando más al tener la experiencia de otros roles anteriores.
Etiquetas sobre el género:
-[Rom]: Este tag indica que la trama del rol es romántica.
-[Horr]: Este tag indica que la trama del rol es de terror.
-[Com]: Este tag indica que la trama del rol es de comedia.
-[Fant]: Este tag indica que la trama del rol es de fantasía.
-[Mist]: Este tag indica que la trama del rol es de misterio.
-[Sci-fi]: Este tag indica que la trama del rol es sobrenatural, de ciencia ficción.
-[Acc]: Este tag indica que la trama del rol es de acción.
-[Spn]: Este tag indica que la trama del rol es sobrenatural.
-[Dram]: Este tag indica que la trama del rol contiene drama.
-[Susp]: Este tag indica que la trama del rol es de suspenso.
-[Avent]: Este tag indica que la trama del rol es de aventura.
-[Psycho]: Este tag indica que la trama del rol es de psicológico.
-[AOB]: Este tag indica que la trama del rol es del género Omegaverse.
-[Gore]: Este tag indica que la trama de rol tendrá contenido explícito de violencia extrema.
-[Sex]: Este tag indica que la trama del rol incluye o gira en torno a escenas sexuales explícitas.
-[Surv]: Este tag indica que la trama del rol incluye o gira en torno a la supervivencia del personaje.
Otras Etiquetas:
-[Anime]: Con esto indicáis que el rol tratará sobre un anime o un conjunto de ellos
-[Nov]: Este tag indica que el rol tratará sobre un libro
-[Tv]: Este tag indica que el rol trata sobre una serie de televisión o película.
-[Game]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un videojuego
-[Manga]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un manga.
Etiquetas de Procesos:
-[CAST]: Es importante colocar esta etiqueta cuando un rol es recién abierto. Indica que el máster está aceptando fichas y el rol aún no ha comenzado.
-[PAUSADO]: Este tag solo se usará en casos SUMAMENTE ESPECIALES, ya que es de muy mal gusto que un rol sea pausado así como así. Si saben que no podrán llevar el rol en cierto tiempo o que tienen eventos/salidas muy importantes, absténganse de abrir un rol y esperen a que el tiempo sea óptimo para hacerlo. Cualquier caso, avisad a cualquier admin o moderador de sección.
-[FINALIZADO]: Este tag indica que el rol ha sido finalizado con éxito. En los días posteriores a la finalización del rol, este será trasladado a la sección de "roles terminados".
-[CERRADO]: Este tag indica que el rol ha tenido que ser cerrado debido a la finalización de plazos, ausencia de master/roleadores, u otros problemas.
En moderación, comprendemos que los caminos de la vida no son lo que yo pensaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba, por lo que, se conceden prorrogas dependiendo de los motivos que propicien esta petición. No creo que sea necesario aclarar que solo se permiten en casos absolutamente necesarios o situaciones que no se pudieron prever, como enfermedad, perdida del servicio de internet, fallecimiento de parientes y similares.
Si la actividad de tu rol es baja por parte de los jugadores, como el master, tienes el derecho de pedir a tus participantes la misma actividad que has brindado. El enviar un MP pidiendo postear a un usuario que lleva días sin dejar el post, no es considerado acoso (que no te la hagan de pedo), sino pedir más compromiso con el rol, mismo que queda implícito al momento de que esta persona reserva en tu cast.
[/justify]
Ajá ¿Y luego?
En cuanto recibas el aviso de que ya puedes abrir tu Cast, tienes máximo tres días para subir el tema en la sección del rol. Pasados esos tres días y sin haber dado aviso de inconvenientes a algún moderador, perderás tu lugar y la plaza será dada a la siguiente ficha en el calendario de roles.
La mayoría de los usuarios que buscan ser masters, arman un borrador del primer post mientras esperan el aviso de apertura de su cast. Como consejo personal, te sugiero hacer lo mismo.
La mayoría de los usuarios que buscan ser masters, arman un borrador del primer post mientras esperan el aviso de apertura de su cast. Como consejo personal, te sugiero hacer lo mismo.
¿Tengo Limitaciones a la hora de crear mi trama?
En realidad no hay prácticamente ninguna. Puedes crear una historia completamente de tu autoría. Aun si esta trata sobre vampiros, hombres lobo o zombes, el argumento principal que envuelva a estos personajes puede ser de tu invención, hasta el punto de modificar los aspectos principales que caracterizan a estos seres populares… Eso sí, no la vayas a cagar poniendo a un vampiro que brilla como bola disco cuando le da el sol.
Se permite también basar el rol en: Juegos de mesa, videojuegos, anime, libros, series, películas, obras de teatro, hechos históricos, creepy pastas, etc, como también incluir a los personajes de estos mismos dando su debido crédito al autor original. Recuerda la importante diferencia entre plagio y referencia.
No necesariamente se debe seguir al pie de la letra la trama de las obras originales, puedes modificar la historia a tu antojo siempre y cuando tenga sentido y se adapte para un rol de mes y medio.
Como vez, las posibilidades son infinitas: NO AL PLAGIO.
Cualquier caso de plagio de un rol, el tema será borrado y el usuario directamente baneado del foro.
Se permite también basar el rol en: Juegos de mesa, videojuegos, anime, libros, series, películas, obras de teatro, hechos históricos, creepy pastas, etc, como también incluir a los personajes de estos mismos dando su debido crédito al autor original. Recuerda la importante diferencia entre plagio y referencia.
No necesariamente se debe seguir al pie de la letra la trama de las obras originales, puedes modificar la historia a tu antojo siempre y cuando tenga sentido y se adapte para un rol de mes y medio.
Como vez, las posibilidades son infinitas: NO AL PLAGIO.
Cualquier caso de plagio de un rol, el tema será borrado y el usuario directamente baneado del foro.
Información que debe tener tu primer post:
Lo esencial es la forma en la que narres la trama. La forma en que lo hagas es completamente libre, pero ten en cuenta que mientras más cautivadora sea, más ganas generara de reservar. No es necesario que describas detalladamente o que reveles secretos importantes en un intento desesperado por llamar la atención, pero da la información necesaria para que el jugador pueda crear correctamente sus fichas.
Lugar donde se desarrolla la historia.
Puede ser desde un país conocido como Estados Unidos, Inglaterra o cualquier parte de Europa (porque no sé qué les da por discriminar Latinoamérica, papus), hasta un mundo completamente de tu invención (O hasta basarte en películas, anime, libros… como Wonderland ¿Sabes que si me pagaran un peso por cada rol de Alicia y Wonderland que he visto, tendría 10 pesos?). Ten en cuenta que mientras más complejo sea el universo sobre el que crees la trama, más información debes dar al respecto.
La época.
Presente, pasado, futuro, especifica momento exacto, con fecha inclusive. Si se lleva a cabo en el pasado, cuida de ilustrar un mínimo a los jugadores: Eventos importantes, invenciones que apenas se están creando, situación social, etc.
Si estamos en un momento futuro, tu imaginación será la única limitante aquí. Futuros hay muchos posibles y no todos tienen que ser apocalípticos.
Esquema bajo el que se aconseja estructurar:
El orden de los factores no altera el producto. Pero siempre, como regla principal del foro, hay que colocar las reglas generales que se encuentran en todos los temas abiertos. El no tener estas normas colgadas en el primer post, impide que la etiqueta [R] sea puesta en el tema y ahí sí, que master es dios ni que nada:
Ahora si, como iba diciendo, el orden de los factores no altera el producto, pero la fórmula matemática usada más comúnmente para armar el primer post es:
Rx2 + T/A + I + F = 2R
Rx2: Hablamos de Reglas, las del foro y las tuyas propias. Puedes pedir ortografía, un nivel de narrativa especifico, hablar sobre la actividad y las medidas que llegarías a tomar si hay irresponsabilidad, pedir madurez sobre algunos temas, dar advertencias, etc.
T/A : Trama o argumento. Es de lo que se trata el rol, como ya dijimos, eres completamente libre de narrarlo a tu gusto y ponerle tanta salsa como se te antoje para conseguir enganchar al lector.
I : La información, es decir, los puntos importantes que todo jugador debe tener en cuenta. Aquí usualmente se encuentra descrita la época en que se desarrolla la historia, así como el sistema de azar que seguirás para mantenerte imparcial con elecciones importantes.
F : Ficha. De esta hablaremos más abajo (igual y si te da mucha paja, baja el cursor hasta donde veas bbcode) Los campos a llenar pueden ser modificados de la manera que te apetezca y necesites para tu rol, pero debes brindar una explicación para cada rasgo que coloques, sea nuevo o sea antiguo.
2R : Normalmente, en un segundo post se colocan los resultados del casting por si el foro se pone a jotear y no nos deja meter más caracteres al primero.
La fórmula es variable, no es necesario arma todo en ese orden, pero es el que la mayoría prefiere y el que menos confunde.
✱ Antes de publicar un mensaje:
➜ Revisad el contenido de este post
➜ Prohibido hacer Spam o Flood
➜ El contenido sensible obligatoriamente en spoiler y con moderación
➜ Mantened el respeto entre usuarios, arreglad sus asuntos fuera del foro
➜ Estad atentos a las observaciones del Staff encargado del Foro
➜ Por favor, leed atentamente los reglamentos internos del foro para más información
Ahora si, como iba diciendo, el orden de los factores no altera el producto, pero la fórmula matemática usada más comúnmente para armar el primer post es:
Rx2 + T/A + I + F = 2R
Rx2: Hablamos de Reglas, las del foro y las tuyas propias. Puedes pedir ortografía, un nivel de narrativa especifico, hablar sobre la actividad y las medidas que llegarías a tomar si hay irresponsabilidad, pedir madurez sobre algunos temas, dar advertencias, etc.
T/A : Trama o argumento. Es de lo que se trata el rol, como ya dijimos, eres completamente libre de narrarlo a tu gusto y ponerle tanta salsa como se te antoje para conseguir enganchar al lector.
I : La información, es decir, los puntos importantes que todo jugador debe tener en cuenta. Aquí usualmente se encuentra descrita la época en que se desarrolla la historia, así como el sistema de azar que seguirás para mantenerte imparcial con elecciones importantes.
F : Ficha. De esta hablaremos más abajo (igual y si te da mucha paja, baja el cursor hasta donde veas bbcode) Los campos a llenar pueden ser modificados de la manera que te apetezca y necesites para tu rol, pero debes brindar una explicación para cada rasgo que coloques, sea nuevo o sea antiguo.
2R : Normalmente, en un segundo post se colocan los resultados del casting por si el foro se pone a jotear y no nos deja meter más caracteres al primero.
La fórmula es variable, no es necesario arma todo en ese orden, pero es el que la mayoría prefiere y el que menos confunde.
Ficha base del personaje
Como su nombre lo indica, aquí tienes la ficha que a muchos roleadores les saca canas verdes cuando no tienen inspiración para completarla. Ahora, imagina las posibilidades si le agregas más campos a llenar <3 algo hermoso.
Eres completamente libre de agregar, quitar o sustituir cada campo (Yo lo hago).
Eres completamente libre de agregar, quitar o sustituir cada campo (Yo lo hago).
- Código:
[b]Ҩ Nombre y apellidos[/b]
[b]Ҩ Edad[/b]
[b]Ҩ Género[/b]
[b]Ҩ Descripción física[/b]
[b]Ҩ Personalidad[/b]
[b]Ҩ Historia[/b]
[b]Ҩ Imagen del personaje[/b]
Durante el cast, deberás leer todas las fichas que se han postulado para tu rol, y desde ese mismo momento, considerar cual personaje va bien para tu historia, cuál va a ser complejo de llevar y cual supone un reto que sabes que no conseguirás superar.
Bajo estas leyes (Y principalmente la actividad que sepas tiene cada jugador) deberás elegir las fichas.
Bajo estas leyes (Y principalmente la actividad que sepas tiene cada jugador) deberás elegir las fichas.
REGLAS DE MT PARA EL MASTER:
× Solo se conceden 15 días para finalizar el cast, ni más ni menos. Tu puedes elegir cuantos días dejar de casting, desde 5 (si eres muy sádico o estas muy ansiosos) hasta los mismos 15. Recuerda avisar a tus jugadores para que consigan terminar a tiempo sus fichas.
× Únicamente puedes elegir 15 jugadores con máximo dos personajes cada uno. Si eliges un jugador 16 es porque te gusta jugarle al verga. Unos beben, otros fuman, algunos deciden elegir 16 personajes para su rol, cada quien se mata a su manera.
Si tienes 16 jugadores, debes si o si finalizar con éxito tu rol. No se permiten prorrogas, ni pausas y si el jugador número dieciséis abandona, tanto tu como él o ella recibirán una “X” en la lista de sanciones.
× Solo hay 15 plazas disponibles para ser master. Si las 15 están ocupadas, deberás esperar a que uno rol acabe para que el tuyo pueda abrir.
× Se permiten tener dos masters por rol. Pero debido a problemas recurrentes que hemos visto, se exige que ambos tengan conocimiento del rol o al menos permiso para modificar la historia en caso de que uno de los dos desaparezca (No es joda, en serio uno de los dos siempre desaparece).
× Únicamente puedes elegir 15 jugadores con máximo dos personajes cada uno. Si eliges un jugador 16 es porque te gusta jugarle al verga. Unos beben, otros fuman, algunos deciden elegir 16 personajes para su rol, cada quien se mata a su manera.
Si tienes 16 jugadores, debes si o si finalizar con éxito tu rol. No se permiten prorrogas, ni pausas y si el jugador número dieciséis abandona, tanto tu como él o ella recibirán una “X” en la lista de sanciones.
× Solo hay 15 plazas disponibles para ser master. Si las 15 están ocupadas, deberás esperar a que uno rol acabe para que el tuyo pueda abrir.
× Se permiten tener dos masters por rol. Pero debido a problemas recurrentes que hemos visto, se exige que ambos tengan conocimiento del rol o al menos permiso para modificar la historia en caso de que uno de los dos desaparezca (No es joda, en serio uno de los dos siempre desaparece).
Cuadro de ayuda: pasos para ser master.
➜ Tener una historia y tomar en cuenta todos los consejos para ser un buen master que se relatan aquí abajo.
➜ Enviar la ficha completa de manera correcta a cualquier moderadora del foro y esperar una respuesta. Si se te pide especificar o modificar algún apartado, debes hacerlo.
➜ Al ser aceptada, tu ficha será anexada al calendario de roles y durante ese tiempo se te aconseja preparar el borrador del primer post.
Para decorar el tema con separadores y crear las cabeceras, puedes usar cualquier editor de tu preferencia o pedir a alguien que te apoye con el tema del diseño (En el rincón creativo, algunos usuarios tienen sus talleres de edición).
➜ En el momento en que se te dé luz verde para abrir el cast, postea el tema en la sección del rol SIN PONER ETIQUETAS, este es el trabajo de los moderadores (Y si alguno te dice “Ponlas tú, no pasa nada” dile que aquí dice que no debes ponerlas >:v)
➜ Espera a que lleguen las reservas y stalkea como si no hubiera un mañana (Recuerda que solo tienes 15 días de Cast).
➜ En el momento en que hayas elegido Y GUARDADO las fichas, avisa a un moderador para que borre los post y coloque el mensaje de apertura.
➜ Listo, que empiece el desvergue. Recuerda que los jugadores elegidos necesitan la primera indicación de tu parte para poder postear, LOL.
➜ Enviar la ficha completa de manera correcta a cualquier moderadora del foro y esperar una respuesta. Si se te pide especificar o modificar algún apartado, debes hacerlo.
➜ Al ser aceptada, tu ficha será anexada al calendario de roles y durante ese tiempo se te aconseja preparar el borrador del primer post.
Para decorar el tema con separadores y crear las cabeceras, puedes usar cualquier editor de tu preferencia o pedir a alguien que te apoye con el tema del diseño (En el rincón creativo, algunos usuarios tienen sus talleres de edición).
➜ En el momento en que se te dé luz verde para abrir el cast, postea el tema en la sección del rol SIN PONER ETIQUETAS, este es el trabajo de los moderadores (Y si alguno te dice “Ponlas tú, no pasa nada” dile que aquí dice que no debes ponerlas >:v)
➜ Espera a que lleguen las reservas y stalkea como si no hubiera un mañana (Recuerda que solo tienes 15 días de Cast).
➜ En el momento en que hayas elegido Y GUARDADO las fichas, avisa a un moderador para que borre los post y coloque el mensaje de apertura.
➜ Listo, que empiece el desvergue. Recuerda que los jugadores elegidos necesitan la primera indicación de tu parte para poder postear, LOL.
Última edición por Eye of the Tiger el Lun Oct 01, 2018 1:31 pm, editado 2 veces
Reino traicionero
Admin
Mensajes :
139
Edad :
74
Localización :
Mexico
Fecha de inscripción :
26/10/2013
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
LOS CONSEJOS DEL BUEN MÁSTER
Todos sabemos que cuando uno es máster, por lo general es su historia, es su trama, es SU ROL y por lo tanto el máster se hace respetar, lo que dice es definitivo.. ¿es asi? en parte.
Un Game Master no tiene la función de desarrollar su historia deseada, sino la de enseñar a sus jugadores un juego de rol en el que ellos forman parte de la historia con sus personajes y en el que ellos pueden modificar la historia. Por eso se llama roleplay. El Game Master solo da la trama y conduce la historia, pero no la decide.
Así que hemos reunido los errores que un máster puede cometer en su papel para evitar la queja de los usuarios. Como sabréis un rol puede cerrar si se reunen los suficientes motivos de cierre dados por sus participantes. Esta bien, eres master, es tu historia, es tu rol ; pero se requiere cierta decencia , digamos que esto es como quien sabe que debe taparse la boca al bostezar o no debe rascarse las pelotas en público porque genera cierta imagen de la persona.
Si creen que algo más deba ser añadido comentenlo a un moderador o administrador por PM y se discutirá para incluirlo o no.
Un Game Master no tiene la función de desarrollar su historia deseada, sino la de enseñar a sus jugadores un juego de rol en el que ellos forman parte de la historia con sus personajes y en el que ellos pueden modificar la historia. Por eso se llama roleplay. El Game Master solo da la trama y conduce la historia, pero no la decide.
Así que hemos reunido los errores que un máster puede cometer en su papel para evitar la queja de los usuarios. Como sabréis un rol puede cerrar si se reunen los suficientes motivos de cierre dados por sus participantes. Esta bien, eres master, es tu historia, es tu rol ; pero se requiere cierta decencia , digamos que esto es como quien sabe que debe taparse la boca al bostezar o no debe rascarse las pelotas en público porque genera cierta imagen de la persona.
Si creen que algo más deba ser añadido comentenlo a un moderador o administrador por PM y se discutirá para incluirlo o no.
Te será más útil leerte el post entero sin embargo aquí tienes un resumen por si no quieres entrar en detalles específicos (lo que es recomendable en caso de preguntarse por qué cierto rol falló en algún aspecto)
Un rol es una historia para.ser concluida por los personajes. Tú única función es informarles las consecuencias de sus actos de una manera lógica (conforme a las reglas del mundo) y ABSOLUTAMENTE neutral. En otras palabras debes estar listo para que los personajes destrozen todas tus predicciones. Sí lo que buscas es una historia que se desarrolle exactamente como tú quieres escribe un fic.
La sugerencia más práctica que podemos darte es que establezcas al menos dos finales: good y bad ending. Siendo honestos cada decisión tomada debe afectar lo que pase a continuación, y el conjunto de decisiones desencadenar en un final. Suena sencillo en teoría, por ello volvemos a la capacidad esencial de ser flexibles e improvisar rápidamente, tú mérito es ser la persona que mejor conoce esemundo, no en ser todopoderoso.
Pregunta para la frase mágica: ¿Cual es tu color favorito?
- -Dar y Recibir ::
Muchos GM (usaremos esto para abreviar Game Master) , exigen actividad en su reglamento. " Que si no posteas en x estas fuera " por ejemplo. ¡ Pero bueno seria que se aplicaran sus mismas reglas ! si van a exigir cierta activida den ustedes como mínimo la misma. Para que un rol tenga un avance apropiado el GM debe ser el usuario más activo del rol, pero por favor, para tener cierta decencia el GM debe dar al menos la actividad que pide a sus jugadores.
¿Que puede pasar si el GM pierde actividad? genera una pérdida de interés de los jugadores a causa de la espera, genera que la trama no avance como el mismo GM quiere y luego a moderación nos llegan miles de peticiones de prorrogas. Por favor, si no las concedemos revisen este motivo. La pérdida de actividad del GM genera en verdad muchísimos problemas porque siendo quien guia el rol, su actividad es esencial
- -Master of puppets I'm pulling your strings ! ::
Lo dicho, será TU rol, TU trama, pero además TÚ decidiste hacerlo un rol y eso implica que la gente participe, recuerda que los jugadores NO son marionetas que puedas mover como quieras, un GM no puede obligar a que el personaje cambie su forma de ser. El jugador respeta el rol, ¿por qué no respetar su ficha?
Esta claro que hay roles, que como sabemos tienen la etiqueta de [Psycho] psicológico, que implica muchas veces que la personalidad del personaje va a ir evolucionando o cambiando ( ¡ si pretenden hacerlo acuérdense de esta etiqueta para que el jugador sepa que la personalidad que escribió será modificada ! ) se recomienda añadir la etiqueta, o indicarlo de alguna forma para que el jugador decida si sabiendo que su ficha puede ser modificada, entre o no al casting y por lo tanto, evitar que se generen problemas.
Lo que si que esta completamente fuera de lugar, es forzar a un personaje a cambiar, es decir "o cambia su actitud o lo matamos" (esto es una forma muy exagerada de decirlo, hay maneras más indirectas que significan lo mismo) , solo el jugador deberia decidir cuando cambia la actitud de un personaje, en que punto de su estado psicológico lo hace porque el jugador escribió la ficha y nadie mejor que él va a saberlo. Si la actitud de un personaje genera problemas en tu trama, sé astuto y no escojas su ficha desde el principio. Los personajes deben poder ser como el jugador quiere que sean, pues ellos escribieron la ficha. Pero el GM no escribió el rol, solo dio la base, la trama, la situación en la que estan esos personajes. Recuerden, el rol depende más de los jugadores que del máster.
- - Le robé el giratiempo a Hermione ::
Ya que hablábamos de forzar personalidades, llegamos a la parte de , señoras y señores: cambiar la historia del personaje. Sabemos que hay roles, que se basan en descubrir cosas del pasado del personaje que éste no sabia, o GM que prefieren especificar puntos que el jugador no escribió en su historia. Eso es diferente a que, un jugador en la historia escriba claramente " de pequeño tuvo una mala experiencia con las arañas y ahora les tiene fobia" y después durante el rol, el máster le cambie las arañas por mariposas. Lo que si pueden hacer es (indicando en la primera página que se hará) encontrar una parte de la historia escrita por el jugador y especificarla sin cambiar su contenido.
Por ejemplo " Lulu tenia una mamá que estaba loca " - escrito por el jugador
" Estaba loca porque su papá le maltrataba" - especificado por el master porque lo necesita en la trama, sin cambiar el hecho de que estaba loca.
- -I Choose you !::
Aunque arriba ya lo pone, NO a las preferencias ! tanto sobre usuarios como personajes. Esto no se aplica únicamente a la hora de hallarse dos bandos y ser neutral. Se aplica a la hora de dejar objetivos también. Se entiende que uno a veces tiene prisa y tal, entonces deja solo los objetivos que le da tiempo a escribir. Pero una cosa es eso, y otra muy diferente es que el máster tenga.. por ejemplo npc (personajes de master) y solo deje los posts de sus npc que interactuan con ciertos otros personajes por alguna relación, por encima de dejar objetivos a personajes que no pueden avanzar.
Esta es la recomendación: Si tienen prisas, y saben que no les alcanza a escribir todos los objetivos, empiecen por aquellos personajes que estan estancados, que no pueden avanzar sin el GM. En vez de por ejemplo... un +18 que estan teniendo con otro pj que esta en modo de rol libre con un npc.
- - Pues resulta que el máster no es dios: :
¿Lo hemos visto todos alguna vez verdad? Másters, que sea su rol no significa que puedan hacer god-mode. Creo que esta va a ser la tercera vez que lo digo, es su trama , es su rol; si. Pero no es el patio de tu casa. El GM da la historia, los jugadores la viven. Si creas un rol , te lo pasas haciendo rol libre y luego vienes a los moderadores pidiendo una prórroga entenderás por qué no te la dieron, nosotros analizamos los casos yendo al mismo rol , aunque usen "motivos de fuerza mayor" para pedir prórroga, el caso se analiza a profundo antes de concederla. No nos digan que no tuvieron tiempo si lo pasan en rol libre.
Un rol no se crea para el placer del máster de tener un mundo de marionetas que controlar (asi es como nacen casos de másters que crean roles solo para que sus npcs lo pasen bien con pjs de jugadores), un rol se crea para brindar una historia, una vida y una situación que vivir; y el GM es la mente de la que nace la idea y quien la describe.
- - Voy a parir tanto como quiera::
Relacionado al punto anterior, hablemos de los NPC: Non-playing-Character . Es decir, personajes que no participan como jugadores. Un master puede tener tanto personajes que viven lo mismo que los de los jugadores , como personajes que solo existen para colaborar en la historia. Se recomienda que solo se usen NPC de hecho, a no ser que necesiten entre los jugadores un personaje con X manera de ser que llevara de X forma la historia. Cada NPC debe tener un objetivo en esa historia, y éste no puede ser " ser el amor / pareja sexual / enemigo.. del pj de X jugador" eso es crear por crear, crear para que el master disfrute de un pj solo para él y lo aleje de la historia acaparando al personaje.
Se recomienda interacción entre todos los personajes, que no parejas aisladas de la sociedad. Dentro de lo que son las parejas planeadas, se entiende que el amorío es algo que llama mucho, y es de lo que más gusta rolear a la mayoria, pero permitan a sus personajes tener vida y no que existan con la finalidad a ser el amor de alguien y nada más. ¿Sabian que eso también se considera Mary Sue?
- - Perros encadenados::
Se recomienda flexibilidad en las indicaciones, que no sean tan puntuales para dejar más rango de acción y libertad a los personajes. Es decir, hay GMs que te dan una indicación y en ella ¡ se inventan como debe sentirse tu personaje ! recuerden que queridos GM, que el personaje no es vuestro, no podéis decirle "viste un monstruo y te sentiste muy asustado" . Nadie mejor que el jugador que escribió la personalidad, va a saber como reacciona el personaje. Además de los típicos GMs que dicen " tienes dos opciones, asustarte y huir o asustarte y dejarte golpear"
¿Y si el personaje quiere enfrentarlo?
''Ay ya pero que es mi trama y necesito que se asuste y.." PUES NO. Ya lo dije, los jugadores respetan tu rol , ¿por que no respetas sus decisiones también? la trama es tuya, la historia se construye al conjunto. Si necesitas algo especifico, se astuto, por ejemplo en el caso anterior , búscate algo que asuste mas al personaje si eso no lo logra.
- -Rol de dos másters:
Algunos roles tienen el problema de que se quedan abandonados porque solo uno de los GM es el que se sabe la trama trama y el otro no tienen ni idea de como seguir porque no sabe nada de los planes del master "principal" y por alguna razón no puede tampoco ni comunicarse con él o ella porque desapareció de este plano existencial o algo así.
Seria bueno que ambos másters conocieran a la perfección la trama que tienen planeada o, improvisar con libre alberío a la opinión del otro, para evitar este tipo de problemas
No recibirán tachas o sanciones por todo lo escrito aquí, son consejos para llevar bien un rol y como se menciona en la primera parte, que los jugadores se sientan bien y orgullosos de haber ingresado al casting y haber participado.
REDACTADO POR FAUSTINE, MEGADETH Y CAELESTIA.
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
[Indigo]
Leído y firmado.
Leído y firmado.
Ryuko Uchiha
Traidor élite
Mensajes :
6172
Edad :
30
Localización :
When everything is dark, find me in the stars, I'll be shining there
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado.
Rojo y negro.
Rojo y negro.
Chui
Condenado
Mensajes :
1731
Edad :
25
Fecha de inscripción :
21/03/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y Firmado.
color: Amarillo
color: Amarillo
Sweetladymedu
As de la traición
Mensajes :
5547
Localización :
En el fondo del océano Atlántico (Soy una medusa española) (~=u=)~~(=u=~)
Fecha de inscripción :
04/05/2014
ReiYui
Moderador
Mensajes :
5280
Edad :
31
Localización :
Idris.
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado
Y el verde agua nwn
Y el verde agua nwn
Nikee
Condenado
Mensajes :
1833
Edad :
30
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado.
[Azul o negro]
P.D.: En la parte de arriba sigue poniendo el nombre de la antigua administración.
[Azul o negro]
P.D.: En la parte de arriba sigue poniendo el nombre de la antigua administración.
Ariasu
Traidor élite
Mensajes :
6487
Edad :
29
Fecha de inscripción :
25/05/2015
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
¡Atención!
Debido a que el reglamento sigue en edición, por el momento cerraré el mismo. Nosotros avisaremos en cuanto esté terminada la primera parte del post que aun sigue sin editar, para que sigan pasandose a leer y firmar.
¡Gracias!
Ryuko Uchiha
Traidor élite
Mensajes :
6172
Edad :
30
Localización :
When everything is dark, find me in the stars, I'll be shining there
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Siento la demora. Ya está actualizada la guía :'v
Firmo de una vez.
...
.....
.......
Rojo y negro :v
Firmo de una vez.
...
.....
.......
Rojo y negro :v
Doppelganger
Traidor élite
Mensajes :
7860
Edad :
28
Localización :
Purgatorio
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y aceptado
R: Turquesa, lila y negro
R: Turquesa, lila y negro
XèniaCalvemort
Moneda de Judas
Mensajes :
4885
Edad :
30
Localización :
Hogwarts
Fecha de inscripción :
28/12/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
¡Leído y firmado! Y la verdad no sé, está reñido entre el blanco y el rosado(??)
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leido y Firmado~ <3
R: Negro como mi kokoro :3
R: Negro como mi kokoro :3
aprins.
Angel de la muerte
Mensajes :
673
Edad :
27
Localización :
no existe
Fecha de inscripción :
23/04/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído, aceptado y firmado
R: El rosa, blanco y negro ♥
R: El rosa, blanco y negro ♥
Annie
Sentenciado a Arder
Mensajes :
2054
Edad :
28
Localización :
En tu imaginación <3
Fecha de inscripción :
30/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
leído y aceptado, es el azul n.n
Meryl22
Condenado
Mensajes :
1891
Edad :
33
Localización :
Silent Hill
Fecha de inscripción :
24/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído & Aceptado/Firmado; lila o celeste pastel~
Celaena
Moneda de Judas
Mensajes :
4788
Edad :
27
Localización :
_celaena
Fecha de inscripción :
09/01/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído, aceptado y firmado.
Negro y rojo.
Negro y rojo.
BloodyMoon
Sinfonía de destrucción
Mensajes :
62
Edad :
26
Localización :
nirvana
Fecha de inscripción :
08/03/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado :3
El azul en todas sus variantes, sobretodo el azul cielo :3
El azul en todas sus variantes, sobretodo el azul cielo :3
Estrella2244
Angel de la muerte
Mensajes :
517
Edad :
24
Fecha de inscripción :
20/06/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído, aceptado y firmado con azul.
Aidaawwrr
Moneda de Judas
Mensajes :
4568
Localización :
Calanini
Fecha de inscripción :
24/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado.
Rojo y negro<3
Rojo y negro<3
Antares
Amante de la oscuridad
Mensajes :
2758
Edad :
25
Fecha de inscripción :
14/08/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
Leído y firmado
Rojo, azul y negro
Rojo, azul y negro
Asheelaz
Desalmado
Mensajes :
1213
Edad :
36
Localización :
En casa de Papyrus y Sans :D
Fecha de inscripción :
02/01/2016
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
» [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
» [GUÍA] Códigos BBcode
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
» [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
» [GUÍA] Códigos BBcode
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Dom Sep 08, 2024 3:37 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
Dom Sep 08, 2024 3:35 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Dom Sep 08, 2024 3:35 pm por Virtual Angel
» MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL FORO [Actualizado 06/02/17]
Dom Sep 08, 2024 3:33 pm por Virtual Angel
» Olympus Glory - Afiliación Elite.
Lun Ene 08, 2024 11:22 am por Invitado
» ¡Nuevo diseño del foro!
Sáb Abr 01, 2023 1:10 am por Kisa
» ¡Un gremlin rosado se robó el foro!
Mar Feb 14, 2023 12:38 am por Kisa
» [VOTACION] NUEVOS MODERADORES
Jue Feb 24, 2022 10:16 am por Lovey
» [SONDEO] DURACIÓN DE ROLES
Vie Ago 13, 2021 10:48 pm por Kisa
» [VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
Vie Ago 07, 2020 12:51 am por Doppelganger