Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff. » Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo. *Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS » Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at https://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404 . |
Últimos temas
[Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
Página 1 de 1.• Comparte
[Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
¡Saludos, traicioneros!
De acuerdo con los resultados del sondeo que se realizó previamente, la moderación procederá a revisar y actualizar todos los reglamentos del foro. Hemos decidido hacerlo de modo en que todos los usuarios puedan participar y opinar al respecto. El método puede que sea lento, pero queremos garantizar un análisis profundo de cada sección, por lo que iremos despacio.
Comenzaremos por la sección de sanciones, ya que hemos recibido varios comentarios al respecto. Si no son muy dados a pasar por la sección de sugerencias, les recomiendo darse una vuelta por este y este tema, ya que en ellos hay ya varios asuntos que se han puesto sobre la mesa y que se están considerando. Pero antes de dar una respuesta definitiva, nos gustaría que la mayor cantidad posible de usuarios opinaran respecto a ello, tanto si están de acuerdo como si no.
Recuerden expresarse siempre con respeto y evitar ser ofensivos con otros usuarios. Toda opinión será igualmente tomada en cuenta.
Cualquier duda pueden contactar con cualquiera de las moderadoras para resolverla.
Reino traicionero escribió:El presente es un tema cuya finalidad es llevar el recuento de las faltas cometidas por cada usuario en la sección del rol. Su naturaleza publica es con la finalidad de alentar la responsabilidad y evitar malos entendidos cuando se trata de sanciones aplicadas por el staff actual del foro.
Esta sección aplica únicamente para roles, faltas en otros subforos tienen consecuencias diferentes según la gravedad de la falta.
Los motivos para recibir una sanción en este tema son los siguientes:
Siendo jugador.
✘ Abandonar/ausentarse de un rol sin dar explicaciones al máster.
Aunque es evidente que cada uno tiene su vida fuera del foro y rolear es un hobbie, es importante el respeto hacia el esfuerzo de los masters y sobre todo el sentido de la responsabilidad. Antes de reservar en un rol, piensa bien si puedes llevarlo con una actividad adecuada sin que perjudique tus deberes fuera del foro. No son validas las justificaciones que impliquen abandono por falta de tiempo a causa de la escuela o el trabajo.
✘ Se te permite abandonar un rol si en algún momento ha dejado de gustarte.
Puedes salirte de un rol donde no te sientas a gusto, o simplemente no llene tus expectativas. Sin embargo, ten siempre educación, cuando abandones un rol avisa a tu master de manera respetuosa. Así como tienes la capacidad de meterte en la piel de un personaje muy diferente a ti, tenla también para saberte expresar sin ofender. No se te defenderá ni justificará en caso de insultar a terceros.
✘ Pasarte del limite de roles por cuenta: Son cinco por cada una. No abuses, si sabes que no puedes llevar mas de tres, no entres a un cuarto.
Siendo Master, se te puede sancionar por:
✘ Abandonar tu rol.
Esto engloba tanto dejar de postear durante días sin dar motivos para ello, como no planificar bien los tiempos.
Dentro de los motivos de fuerza mayor encontrados en el reglamento del rol, no se cuenta la falta de tiempo. La planificación es de suma importancia y habla bien de ti como persona.
✘ Si después de concluir la pausa de tu rol, no consigues terminarlo a tiempo o lo vuelves a abandonar, se te regala como premio una tacha en la lista de sancionados.
Para cualquier aclaración, contacta con la moderadora que lleva tu rol. A pesar de todo, somos comprensivos y sabremos llegar a una solución si tu inconveniente lo amerita.
Al principio y al final de cada rol, se pide al master una lista de usuarios inactivos. De este modo, la moderación pasa a agregar nombres a la lista y notificar sanciones por MP a los aludidos.
Sanciones en función a Mal comportamiento en el subforo o con los Usuarios:
✘ Se sancionará a cualquier usuario que desacate las reglas de comportamiento del foro, al igual que aquellos quienes falten el respeto/Agredan/Intimiden/Insulten a otro usuario. (Esto último puede variar según la gravedad del caso *leer las reglas generales del foro*)
✘ En caso de ser trasgredido de alguno de los modos mencionados o algún otro, se deberá enviar un MP a cualquiera de las moderadoras el siguiente formato para denunciar al usuario:
- Código:
[b]Nombre del Usuario:[/b] (¿Quién cometió la falta?)
[b]Motivo:[/b] (¿Qué hizo?)
[b]Captura(s) de pantalla:[/b] (IMPORTANTE que se añadan, pues estas determinarán la validez de la acusación. Pueden ser cuantas requieran para demostrar lo que dicen).
MOTIVOS DE FUERZA MAYOR.
✘ Enfermedad grave.
✘ Muerte de algún ser querido.
✘ Castigo irrevocable.
✘ Falta de internet inesperada / Ausencia de un medio por el cual el usuario pueda acceder al foro (llámese computador, móvil, Tablet, o el recurso que el user utilice en su caso).
En pocas palabras, son circunstancias que escapan del control de los usuarios afectados, no son planeadas o no se conocían con antelación. Los viajes que tenían fechas fijadas no cuentan.
Sanciones:
En el listado, se encuentran añadidos varios nicks al lado de un tacha (X). Cada una de ellas es una falta diferente. Es decir, cada tacha significa un rol que no has concluido correctamente.
De acumular cuatro, se te prohibirá rolear durante dos semanas.
Dicha medida es para de evitar que se lleguen a cuatro tachas, alentando a que participen en nuevos roles con el fin de eliminar las sanciones anteriores y su nick de la lista.
✘ Para eliminar una tacha: Participa en 3 roles con una actividad responsable.
✘ Para eliminar las dos tachas: Participa en 5 roles en total con una actividad responsable, ten mucho cuidado de no volver a reincidir. Ve a tu ritmo y sin presiones.
✘ Para eliminar las tres tachas: Participa en 7 roles en total con una actividad responsable.
Aun si el rol en el que participas es cerrado por situaciones ajenas a ti, mientras tu actividad haya sido buena, seguirá contando como justificante para eliminar tachas.
Se te permite crear una nueva cuenta para borrar la sanciones de la primera, sin embargo, deberás avisar a una moderadora antes para que pueda hacerte validas las participaciones.
No esta permitida la creación de una nueva cuenta con la finalidad de dejar las sanciones pendientes sin justificar.
Recuerden siempre llevar su conteo y avisar, el staff no se hará responsable por vuestros olvidos a la hora de pedir que se elimine una tacha.
Si tu falta es hacia un usuario, rara vez se te sancionara solo con una tacha. Ten en cuenta que según la gravedad del asunto, puedes recibir incluso un banneo.
Respeta para que te respeten y ten educación.
El link a la sección de sanciones: click aquí.
Última edición por Kisa el Mar Jul 07, 2020 5:10 pm, editado 1 vez
_________________
- More love:
Kisa
Moderador
Mensajes :
3569
Edad :
30
Localización :
Mi templo.
Fecha de inscripción :
21/03/2014
Re: [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
Holi, vengo a romper el hielo.
Primero, quiero pedirles a todos que antes de comentar efectivamente lean los dos temas de sugerencias que linkeó Kisa y que que si ya lo leyeron lo relean para refrescar la memoria así no repetimos todo lo debatido ahí y partimos de una base (?). También comento que hay otros temas en Sugerencias que deberían revisar, porque aunque quizá estén más ligados a las reglas del rol y eso, quizá les aporten otro punto de vista a tener en cuenta para esto. Ahora sí.
Quiero comentar que tomando el mismo sistema actual (de tachas por decirlo de alguna manera) ya Mel comentó sugerencias en su tema a las cuales yo respondí y hubo más users en ese tema y no repetiré todo, pero que acabo de notar dos que se nos pasó a las dos y creo que a todos los que comentaron en el temay si no es así discúlpenme porque se me haya pasado:
-"Esto engloba tanto dejar de postear durante días sin dar motivos para ello". Especificar días. Yo he ido a preguntar a moderación tras una semana sin tener avisos, pero la verdad no está especificado y bien podrían ser 2 o 20.
-"No son validas las justificaciones que impliquen abandono por falta de tiempo a causa de la escuela o el trabajo". Dice arriba "sin dar explicaciones al máster". Tal y como yo lo veo, si le da motivos, el máster tiene la posibilidad de aceptar dichos motivos o no, y en caso de que para el máster esté bien que abandone porque se le complicó la escuela, entonces no lo reporta para sancionar con lo que eso no se cumple. Entiendo que la justificación no sea válida para el máster o bien en caso de no avisar el jugador, moderación enviar MP y se le responda eso, en fin es debatible, pero tal cual está ubicado y redactado definitivamente no.
-"Se te permite crear una nueva cuenta para borrar la sanciones de la primera, sin embargo, deberás avisar a una moderadora antes para que pueda hacerte validas las participaciones". Entiendo el punto y lo que quieren decir, pero en realidad en las normas del foro dice que hay que avisar en caso de realizar una doble cuenta a un moderador, es decir, no hay que avisar para que se habilite esto de borrar sanciones, si no porque las reglas del foro lo dicen para permitir multicuentas. Y si avisaste a una moderadora que FulanitoB es tu segunda cuenta, entonces tiene lógica decirle a esa mod que con FulanitoB hiciste los roles necesarios para quitar la tacha (?). Ahora bien, entiendo que capaz esa mod no está o algo y entiendo la aclaración en el tema, pero tal cual está redactado parece que dijera: si la cagaste con la primera cuenta entonces sí avisa de la segunda y si no chupa el perro (?)
-Sugiero que se cuente la participación en eventos del estilo de miniroles, de forma activa, como parte de las formas de quitar la tacha. Sí, son más cortos, pero no hay sanción por abandonarlos y por lo tanto pienso que podría contar como un extra por ello, un punto por motivación o algo así.
Y no voy a repetir aquí lo que ya he dicho en los temas linkeados x2, pero tenía esas cosas que vi recién y no dije antes, así que lo dejo sentado.Y alguien debía ser el primero en hablar ok
Che no que la mayoría quería que se corrigieran todas las normas? onde tan todos los que votaron eso? es tipo "cambienlas pero yo no me meto publicamente en eso" o qué? perdón a quien se sienta ofendido pero no soy diplomática.jpg
Primero, quiero pedirles a todos que antes de comentar efectivamente lean los dos temas de sugerencias que linkeó Kisa y que que si ya lo leyeron lo relean para refrescar la memoria así no repetimos todo lo debatido ahí y partimos de una base (?). También comento que hay otros temas en Sugerencias que deberían revisar, porque aunque quizá estén más ligados a las reglas del rol y eso, quizá les aporten otro punto de vista a tener en cuenta para esto. Ahora sí.
Quiero comentar que tomando el mismo sistema actual (de tachas por decirlo de alguna manera) ya Mel comentó sugerencias en su tema a las cuales yo respondí y hubo más users en ese tema y no repetiré todo, pero que acabo de notar dos que se nos pasó a las dos y creo que a todos los que comentaron en el tema
-"Esto engloba tanto dejar de postear durante días sin dar motivos para ello". Especificar días. Yo he ido a preguntar a moderación tras una semana sin tener avisos, pero la verdad no está especificado y bien podrían ser 2 o 20.
-"No son validas las justificaciones que impliquen abandono por falta de tiempo a causa de la escuela o el trabajo". Dice arriba "sin dar explicaciones al máster". Tal y como yo lo veo, si le da motivos, el máster tiene la posibilidad de aceptar dichos motivos o no, y en caso de que para el máster esté bien que abandone porque se le complicó la escuela, entonces no lo reporta para sancionar con lo que eso no se cumple. Entiendo que la justificación no sea válida para el máster o bien en caso de no avisar el jugador, moderación enviar MP y se le responda eso, en fin es debatible, pero tal cual está ubicado y redactado definitivamente no.
-"Se te permite crear una nueva cuenta para borrar la sanciones de la primera, sin embargo, deberás avisar a una moderadora antes para que pueda hacerte validas las participaciones". Entiendo el punto y lo que quieren decir, pero en realidad en las normas del foro dice que hay que avisar en caso de realizar una doble cuenta a un moderador, es decir, no hay que avisar para que se habilite esto de borrar sanciones, si no porque las reglas del foro lo dicen para permitir multicuentas. Y si avisaste a una moderadora que FulanitoB es tu segunda cuenta, entonces tiene lógica decirle a esa mod que con FulanitoB hiciste los roles necesarios para quitar la tacha (?). Ahora bien, entiendo que capaz esa mod no está o algo y entiendo la aclaración en el tema, pero tal cual está redactado parece que dijera: si la cagaste con la primera cuenta entonces sí avisa de la segunda y si no chupa el perro (?)
-Sugiero que se cuente la participación en eventos del estilo de miniroles, de forma activa, como parte de las formas de quitar la tacha. Sí, son más cortos, pero no hay sanción por abandonarlos y por lo tanto pienso que podría contar como un extra por ello, un punto por motivación o algo así.
Y no voy a repetir aquí lo que ya he dicho en los temas linkeados x2, pero tenía esas cosas que vi recién y no dije antes, así que lo dejo sentado.
_________________
ReiYui
Moderador
Mensajes :
5280
Edad :
31
Localización :
Idris.
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
Hola, voy a aportar mi grano de arena.
También quedaría reformularla. Quizás un: "Pasarse del límite de roles por usuario": cada usuario tiene permitido un máximo de 5 roles simultáneos, así esté roleando en dos cuentas separadas. Sin embargo, aunque éste sea el límite, sean responsables con sus tiempos personales y lleven una cantidad que les permita ser activos.
Obviamente que ésto implica que los moderadores estén pendientes de ambas cuentas, lo cual les da más trabajo y vuelvo a opinar que meparecetontotenerdoscuentas.
Entiendo que si alguien quiere cambiar de cuenta por cuestiones de nombre, o simplemente para empezar de cero, se cree una cuenta nueva y avise a moderación para que borren la anterior.
Pero tener dos cuentas y participar en las dos por separado no me parece muy lógico (da más trabajo en general?), como tampoco separar las sanciones dependiendo de la cuenta porque: es la misma persona. Si te cambias de cuenta, las tachas van con vos.
En la sección de sanciones podrían especificar que las tachas fueron con su cuenta pasada y dejar al lado el nombre de la nueva, pero las sanciones siguen estando y la actividad que de la cuenta nueva se suma con la anterior. O, si vamos a seguir permitiendo las dos cuentas, que en la lista aparezcan los dos nombres. Por ej: Haelie / Halie2 (tacha1) (tacha2).
Personalmente opino que dos cuentas simultaneas no deberían permitirse. Da más trabajo a los moderadores que tienen que estar pendiente de las cantidades de roles, tachas y demás de cada cuenta (y acordarse que es la misma persona lol), realmente no le veo ninguna buena finalidad.
RESPECTO A OPINIONES EN LOS OTROS TEMAS:
Entiendo que el asunto de cerrar roles por bajones anímicos y recibir una tacha por ello sea chocante. Pero tampoco está bueno permitir que se use esto como excusa por ser algo más "sensible" y poco ¿planeable? que otras circunstancias. Quizás en vez de la tacha definitiva, podemos poner otro tipo de marca o llamado de atención. ¿Dos marcas permitidas y a la tercera empiezan las tachas de verdad? O algo así.
Respecto a heredar roles, no estoy de acuerdo. No entro mucho en detalle; se puede armar mucho lío con una máster que vea que su historia original se desvía a algún lado que termine sin gustarles.
El sistema de puntos está bueno. Me encantaría que moderación lo considere y se arme alguna propuesta para cambiar todo este sistema. Me encantaría también participar de algún debate particular de eso pero, mientra tanto, sólo aporto con el sistema actual, porque seguro que lo otro lleva su buen tiempo.
Y APARTE DE TODO ESTO, sería genial que los moderadores estén más pendientes de la actividad y sanciones. Personalmente, tengo tachas que van del 2016 cuando era una pendeja, y la otra vez pedí que se me borraran, especificando actividad, y no recibí respuesta ni tampoco vi cambios en la sección Xd. Entiendo que con ésto de la actualización y los debates de la sección quizás no estén dándole mucha atención a eso, pero al menos respuestas, porfa. Así no nos sentimos ignorados.
Acá opino personalmente. Sé que hay usuarios a los que les molesta más que a otros el abandono por motivos como escuela/trabajo. ¿No sería bueno permitir que cada máster, en su primer post y en su propia "sección de reglas del rol" especifique qué motivos considera válidos para abandonar sin tacha? Podríamos sugerir justificaciones generales para todo el foro, pero permitirles a los másters, que son quienes sufren las ausencias, que manejen los motivos como ellos consideren mejor. Porque al final cada rol es un mundo aparte del foro en general.No son validas las justificaciones que impliquen abandono por falta de tiempo a causa de la escuela o el trabajo.
No estoy de acuerdo. Tener dos cuentas no te divide en dos como persona. Si todos los demás usuarios tenemos un límite de 5 justamente para evitar la falta de actividad, no me parece lógico que hacerte otra cuenta avale poder participar en diez. Ya desde un principio no estoy de acuerdo en tener dos cuentas activas; ¿para qué?. Pero en este apartado en particular, diría que, ya que aceptamos dos cuentas, el límite siga siendo 5 roles.✘ Pasarte del limite de roles por cuenta: Son cinco por cada una. No abuses, si sabes que no puedes llevar mas de tres, no entres a un cuarto.
También quedaría reformularla. Quizás un: "Pasarse del límite de roles por usuario": cada usuario tiene permitido un máximo de 5 roles simultáneos, así esté roleando en dos cuentas separadas. Sin embargo, aunque éste sea el límite, sean responsables con sus tiempos personales y lleven una cantidad que les permita ser activos.
Obviamente que ésto implica que los moderadores estén pendientes de ambas cuentas, lo cual les da más trabajo y vuelvo a opinar que meparecetontotenerdoscuentas.
¿No suena un poco violenta la forma en la que está escrito este apartado? Podríamos poner algo como: "Si después de concluir la pausa de tu rol no consigues terminarlo a tiempo, o lo vuelves a abandonar, recibirás una tacha en el registro de sanciones". Un poco más neutral, ¿no?✘ Si después de concluir la pausa de tu rol, no consigues terminarlo a tiempo o lo vuelves a abandonar, se te regala como premio una tacha en la lista de sancionados.
No estoy entendiendo el tema de las dos cuentas; no sé si está muy bien redactado.Se te permite crear una nueva cuenta para borrar la sanciones de la primera, sin embargo, deberás avisar a una moderadora antes para que pueda hacerte validas las participaciones.
No esta permitida la creación de una nueva cuenta con la finalidad de dejar las sanciones pendientes sin justificar.
Entiendo que si alguien quiere cambiar de cuenta por cuestiones de nombre, o simplemente para empezar de cero, se cree una cuenta nueva y avise a moderación para que borren la anterior.
Pero tener dos cuentas y participar en las dos por separado no me parece muy lógico (da más trabajo en general?), como tampoco separar las sanciones dependiendo de la cuenta porque: es la misma persona. Si te cambias de cuenta, las tachas van con vos.
En la sección de sanciones podrían especificar que las tachas fueron con su cuenta pasada y dejar al lado el nombre de la nueva, pero las sanciones siguen estando y la actividad que de la cuenta nueva se suma con la anterior. O, si vamos a seguir permitiendo las dos cuentas, que en la lista aparezcan los dos nombres. Por ej: Haelie / Halie2 (tacha1) (tacha2).
Personalmente opino que dos cuentas simultaneas no deberían permitirse. Da más trabajo a los moderadores que tienen que estar pendiente de las cantidades de roles, tachas y demás de cada cuenta (y acordarse que es la misma persona lol), realmente no le veo ninguna buena finalidad.
RESPECTO A OPINIONES EN LOS OTROS TEMAS:
Entiendo que el asunto de cerrar roles por bajones anímicos y recibir una tacha por ello sea chocante. Pero tampoco está bueno permitir que se use esto como excusa por ser algo más "sensible" y poco ¿planeable? que otras circunstancias. Quizás en vez de la tacha definitiva, podemos poner otro tipo de marca o llamado de atención. ¿Dos marcas permitidas y a la tercera empiezan las tachas de verdad? O algo así.
Respecto a heredar roles, no estoy de acuerdo. No entro mucho en detalle; se puede armar mucho lío con una máster que vea que su historia original se desvía a algún lado que termine sin gustarles.
El sistema de puntos está bueno. Me encantaría que moderación lo considere y se arme alguna propuesta para cambiar todo este sistema. Me encantaría también participar de algún debate particular de eso pero, mientra tanto, sólo aporto con el sistema actual, porque seguro que lo otro lleva su buen tiempo.
Y APARTE DE TODO ESTO, sería genial que los moderadores estén más pendientes de la actividad y sanciones. Personalmente, tengo tachas que van del 2016 cuando era una pendeja, y la otra vez pedí que se me borraran, especificando actividad, y no recibí respuesta ni tampoco vi cambios en la sección Xd. Entiendo que con ésto de la actualización y los debates de la sección quizás no estén dándole mucha atención a eso, pero al menos respuestas, porfa. Así no nos sentimos ignorados.
Haelie
Angel de la muerte
Mensajes :
539
Edad :
28
Localización :
Discord - Haelie#0734
Fecha de inscripción :
22/01/2016
Re: [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
A mi me gustaría replantear lo de permitir las multicuentas.
Creo que no genera ningún tipo de solución realmente. Si bien al comienzo tenían el uso de ayudar a limpiar el historial de la cuenta principal utilizando esta secundaria, ahora no sé si alguien realmente se preocupa por las tachas que tiene. Nadie te impide hacerte una cuenta nueva para empezar de cero y dejar la vieja con más tachas que un antro. en la realidad, el motivo por el que se hacen esas otras cuentas, es para entrar a más de cinco roles. Yo lo hice años atrás, lol, good times.
Quizás en ese caso, podríamos aplicar lo de sistema de puntos. Si llegas a cierta cantidad de buenos puntos, los puedes usar para "comprar" el permiso de un sexto rol. No sé si se puede hacer eso xD creo que foroactivo si lo permitía, ni puta idea, que alguien me asesore por favor.
Y algo así fumado pero fumadisimo: y si catafixiamos las sanciones por un sistema de puntos hecho por todos ? (o sea, los que se animen a postear aquí, que quizás seamos pocos, pero siempre fieles). Esto ya lo habían dicho en el tema de sugerencias, y me pareció guay como para traerlo aquí, ya que esto esta abandonado.
No sé si se pueda hacer automático lo de restar o poner los ... pero si sí, eso les ahorraría a las mods estarse fijando siempre a quien les van a regalar tachas y a quienes les quitan y estar siempre al pendiente de ellos.
Si no, pues igual me parece más sencillo restar y sumar que pedir lista, mandar MP (que nunca te responden o lo ven siquiera) y actualizar la lista.
Nosotros podríamos decidir cuantos puntos quita cada acción o cuantos suma tal. Si, como dijeron, hay gente que cierra por problemas emocionales como los que me dan a mi cuando me faltan mis 20mg de prozac, pues ahí va, 5 puntos menos. Que cierras porque ya te aburriste, pues ten 20 menos, etc.
Eso es todo, estoy escribiendo esto conforme se me ocurren las weas, así que perdón si te da un derrame leyendo esto.
Creo que no genera ningún tipo de solución realmente. Si bien al comienzo tenían el uso de ayudar a limpiar el historial de la cuenta principal utilizando esta secundaria, ahora no sé si alguien realmente se preocupa por las tachas que tiene.
Quizás en ese caso, podríamos aplicar lo de sistema de puntos. Si llegas a cierta cantidad de buenos puntos, los puedes usar para "comprar" el permiso de un sexto rol. No sé si se puede hacer eso xD creo que foroactivo si lo permitía, ni puta idea, que alguien me asesore por favor.
Y algo así fumado pero fumadisimo: y si catafixiamos las sanciones por un sistema de puntos hecho por todos ? (o sea, los que se animen a postear aquí, que quizás seamos pocos, pero siempre fieles). Esto ya lo habían dicho en el tema de sugerencias, y me pareció guay como para traerlo aquí, ya que esto esta abandonado.
No sé si se pueda hacer automático lo de restar o poner los ... pero si sí, eso les ahorraría a las mods estarse fijando siempre a quien les van a regalar tachas y a quienes les quitan y estar siempre al pendiente de ellos.
Si no, pues igual me parece más sencillo restar y sumar que pedir lista, mandar MP (que nunca te responden o lo ven siquiera) y actualizar la lista.
Nosotros podríamos decidir cuantos puntos quita cada acción o cuantos suma tal. Si, como dijeron, hay gente que cierra por problemas emocionales como los que me dan a mi cuando me faltan mis 20mg de prozac, pues ahí va, 5 puntos menos. Que cierras porque ya te aburriste, pues ten 20 menos, etc.
Eso es todo, estoy escribiendo esto conforme se me ocurren las weas, así que perdón si te da un derrame leyendo esto.
Doppelganger
Traidor élite
Mensajes :
7860
Edad :
28
Localización :
Purgatorio
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
Si usamos un sistema de puntos, podríamos hacer una lista de premios también. Por ejemplo: el sexto rol que decía Mega. Más días de rol como master (con límite eh, nada de "20 ptos el dia" porque alguien ahorra y te clava un mes extra. Pero está bueno para conseguir dos o tres días más aparte de los de despedida cuando no hay motivos para prórroga). No sé, ¿un cupo extra para cuando las mods ocupan todas sus plazas? Lo comento pero esto ya iría en uds mods que saben si eso les daría mucho trabajo o no, porque yo ni idea de qué tanto cuesta moderar un rol, y al fin y al cabo sólo hay uno o dos meses en el año tan jodidos con las plazas. Se podría hablar con moderación para iniciativas puntuales. Por ejemplo: si se abre un taller de renders de nuevo, que se pague con puntos, entonces quien abre el taller y tiene esna idea va y la habla y a ver que pasa. O con cualquier cosa así que pueda beneficiar a la comunidad. ¿Se les ocurren más premios? Yo me levanté hace quince minutos tras dormir dos horas nada más y no tengo muchas neuronas que digamos XD
Ah, y foroactivo sí permite automático pero no sé qué tanto lío sea. Yo preferiría igual que se hiciera manual así queda todo más transparente. Se abre un tema (nada de MP) donde aparte de tener un primer post con todo actualizado se va posteando "Fulanito x puntos menos [nombre del rol]. Puntos totales de Fulanito: X". Y si se quiere canjear algo se postea en ese tema también (y moderación debería contestar en el día. Total sólo sería poner que sí y la cantidad de puntos acuales de Fulanito). De esa forma se mantiene transparente cuándo se le suman o restan puntos a Fulanito, y si se es cuidadoso con los puntos de cada sanción no se buchonea a nadie (ejemplo: meterle a cerrar el rol por problemas emocionales, por usar el término que dijo Mega, la misma cantidad de puntos que otra de las sanciones. Algo que evite que temas complicados sena muy obvios).
Con respecto a las multicuentas a mí la verdad ni me va ni me viene. Pero sé de gente que las usa o usaba para tener más pjs de los permitidos por rol (y los lleva/llevaba bien, aunque claro, le quita cupo a otro user en el rol), para probar estilos nuevos/pjs nuevos sin ser juzgado y para quitarse un encasillamiento. Me explico: con su cuenta le conocen como amigo de X y X y tiene fama de X y no quiere dejar de rolear así pero también le gusta rolear sin esos "pesos" encima y tiene otra cuenta. Repito que ni me va ni me viene lo de las multicuentas así que a ese debate no me sumo, pero paso algunos motivos más que me constan.
Ah, y foroactivo sí permite automático pero no sé qué tanto lío sea. Yo preferiría igual que se hiciera manual así queda todo más transparente. Se abre un tema (nada de MP) donde aparte de tener un primer post con todo actualizado se va posteando "Fulanito x puntos menos [nombre del rol]. Puntos totales de Fulanito: X". Y si se quiere canjear algo se postea en ese tema también (y moderación debería contestar en el día. Total sólo sería poner que sí y la cantidad de puntos acuales de Fulanito). De esa forma se mantiene transparente cuándo se le suman o restan puntos a Fulanito, y si se es cuidadoso con los puntos de cada sanción no se buchonea a nadie (ejemplo: meterle a cerrar el rol por problemas emocionales, por usar el término que dijo Mega, la misma cantidad de puntos que otra de las sanciones. Algo que evite que temas complicados sena muy obvios).
Con respecto a las multicuentas a mí la verdad ni me va ni me viene. Pero sé de gente que las usa o usaba para tener más pjs de los permitidos por rol (y los lleva/llevaba bien, aunque claro, le quita cupo a otro user en el rol), para probar estilos nuevos/pjs nuevos sin ser juzgado y para quitarse un encasillamiento. Me explico: con su cuenta le conocen como amigo de X y X y tiene fama de X y no quiere dejar de rolear así pero también le gusta rolear sin esos "pesos" encima y tiene otra cuenta. Repito que ni me va ni me viene lo de las multicuentas así que a ese debate no me sumo, pero paso algunos motivos más que me constan.
_________________
ReiYui
Moderador
Mensajes :
5280
Edad :
31
Localización :
Idris.
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
A pesar de estar a favor de un sistema de puntos porque me parece más organizado que las tachas, no estoy segura si les restaría trabajo a las mods. Osea, pendientes tendrían que estar. Porque supongamos:pero si sí, eso les ahorraría a las mods estarse fijando siempre a quien les van a regalar tachas y a quienes les quitan y estar siempre al pendiente de ellos.
Creamos un tema donde en el post principal estén los usuarios, todos con 0 puntos. A cada rol finalizado con éxito como jugador, le sumamos 5 puntos. Esto quiere decir que el jugador tiene que recordar ir al post a reclamar sus puntos, y la moderadora tiene que verificar que el jugador haya participado y no esté metiendo el verso de ¡sí estuve activo! cuando quizás no fue así, y además ir hasta el primer post para actualizar los puntos que le quedan ahora.
Quizás el jugador se olvida de reclamar sus puntos luego de haber participado en, no sé, 3 roles, tendrá que ir al tema, detallar los roles, y las mods verificar que así haya sido.
¿Y en cuanto a restar puntos? ¿Quienes se encargarían de ir hasta el posteo a reclamar que se le resten puntos a fulanito? Porque dudo que cada uno se haga responsable de ello. ¿Quedaría como responsabilidad de la máster postear que les resten puntos por abandonar su rol? ¿Es el trabajo de la moderadora de ese rol el hablarlo primero con la máster y después publicarlo?
En tales casos terminaría siendo lo mismo en cuanto al trabajo que conlleva, con la diferencia de que, en vez de hablarse todo por MP, se piden las sumas y restas de puntos públicamente en el tema.
Ahora bien, si además de sumar y restar puntos usáramos los mismos puntos para canjear por premios/beneficios:
¿Cómo hace una máster para verificar si X tiene buena reputación o no? Porque si los puntos fueran intercambiables por algún beneficio, entonces no se restarían solo por incumplimiento. ¿Habría que verificar todos los comentarios para ver por qué tiene tan solo 20 puntos Fulano? ¿Si es porque canjeó la mayor parte o se los restaron por abandono? ¿Creamos un spoiler para cada usuario donde detalle fecha y motivo de la resta/suma?
Quizás en un principio podríamos aplicar solo resta y suma por cumplimiento o incumplimiento, y más adelante crear otro sistema que sea de premios, porque juntos se me hace que se complicaría más.
Pero todo esto es, claro, si fuera un sistema manual.
Estuve revisando el sistema de puntos de ForoActivo y no sé si sirve para lo que venimos planteando. A cualquiera que le interese, acá explican como funcionan más o menos:
https://asistencia.foroactivo.com/t42054-sistema-de-puntos
Y el sistema de reputación:
https://asistencia.foroactivo.com/t42050-sistema-de-reputacion-posts-boton-gracias
Se me hace que para que funcionen tendrían que personalizarlo bastante, porque al menos como lo explican ahí no aplicaría. (Yo nunca estuve en un foro que de puntos así ok, no puedo tomar ejemplos)
Haelie
Angel de la muerte
Mensajes :
539
Edad :
28
Localización :
Discord - Haelie#0734
Fecha de inscripción :
22/01/2016
Temas similares
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
» Diálogo y debate sobre la modificación de La Sección de Sanciones
» [Debate] Reglas del servidor (Discord)
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
» Diálogo y debate sobre la modificación de La Sección de Sanciones
» [Debate] Reglas del servidor (Discord)
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Sep 08, 2024 3:37 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
Dom Sep 08, 2024 3:35 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Dom Sep 08, 2024 3:35 pm por Virtual Angel
» MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL FORO [Actualizado 06/02/17]
Dom Sep 08, 2024 3:33 pm por Virtual Angel
» Olympus Glory - Afiliación Elite.
Lun Ene 08, 2024 11:22 am por Invitado
» ¡Nuevo diseño del foro!
Sáb Abr 01, 2023 1:10 am por Kisa
» ¡Un gremlin rosado se robó el foro!
Mar Feb 14, 2023 12:38 am por Kisa
» [VOTACION] NUEVOS MODERADORES
Jue Feb 24, 2022 10:16 am por Lovey
» [SONDEO] DURACIÓN DE ROLES
Vie Ago 13, 2021 10:48 pm por Kisa
» [VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
Vie Ago 07, 2020 12:51 am por Doppelganger