Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve. Gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo
» Créditos a los autores de las imágenes usadas o editadas en todo el foro , si hay algún inconveniente al respecto o prefieren retirarlas, contacten al staff. » Visiten la sección de Créditos del foro para visualizar los créditos al completo. *Si encuentran algún error en el foro, favor de notificarse en la sección de ARREGLO DE FAILS » Magnet Treason is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at https://magnettreason.foroactivo.mx/t457-creditos-del-foro#70404 . |
Últimos temas
[ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Página 1 de 8.• Comparte
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
[ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
¡Bienvenido al foro de Rol de Magnet Treason!
Por favor lee atentamente los reglamentos de la zona antes de publicar cualquier tema nuevo, consulta tus preguntas con el equipo del Staff del foro, te responderemos lo antes posible.
Miembros del Staff:
@Reino traicionero | @Lovey | @Kisa | @MelodiaVal
►Reglas generales◄
Por favor lee atentamente los reglamentos de la zona antes de publicar cualquier tema nuevo, consulta tus preguntas con el equipo del Staff del foro, te responderemos lo antes posible.
Miembros del Staff:
@Reino traicionero | @Lovey | @Kisa | @MelodiaVal
►Reglas generales◄
• ¡Prepárate para comenzar tu rol!
× Te recomendamos revisar la Guía del master para que te familiarices con la experiencia que vas a tener al abrir un rol. En cambio, si por el contrario, participarás como un jugador, entonces te facilitamos la correspondiente Guía del Jugador. Revísalas cuantas veces lo necesites, y si te surgen dudas, no dudes en consultarlas con un moderador.
× Una vez tengas lista la temática de tu rol, y lo hayas planeado como se recomienda en la Guía del master, es momento de enviar la ficha a cualquier miembro del staff.
IMPORTANTE: ¡No abras un tema nuevo sin que hayas recibido autorización previa! Debes esperar a que el moderador al que le hayas enviado tu ficha te avise de que hay un cupo disponible para que puedas hacerlo, de lo contrario, tu tema tendrá que ser cerrado hasta que exista el cupo.
➜ Cupos disponibles de Roles: Actualmente, se permiten 15 Roles abiertos a la vez.
➜ Cupos disponibles de Castings: Actualmente se permiten 3 Castings a la vez.
× Una vez hayas abierto tu Rol, tendrás como máximo 15 días de tolerancia en la duración de tu casting. Te recomendamos que des aviso del tiempo que dejarás para la elaboración de las fichas para que los jugadores tomen consciencia de ello y se apuren antes de que acabe el plazo.
IMPORTANTE: ¡No hay prórrogas para Castings! Así que planea bien el tiempo y quédate al pendiente de revisarlos progresos que hayan realizado quienes postularon en tu rol. Deja mensajes dando aviso de cualquier cosa que haga falta, o pregunta a los jugadores si podrán terminar la elaboración de sus fichas a tiempo para saber si podrás o no seguir tomándolos en cuenta.
➜ No está permitido el acoso. Obligar a los usuarios que hayan postulado en tu rol a terminar la ficha no es válido, así que evita hacer esto. De existir quejas a moderación sobre este tipo de acciones podrá hacerte merecer una sanción.
➜ Prohibido hacer spam. Durante el casting, asegúrate de no convertirlo en un chatbox. Si postulaste una ficha para participar, por favor añade cualquier comentario nuevo en el mismo post, o responde cualquier cosa que se te haya pedido ahí mismo, no hay límite de ediciones. No hagas doble post. Sólo el master, si así lo requiere, puede postear más de una vez en el tema siempre y cuando sea para lo estrictamente necesario: Revisión de fichas/Comentarios, y Avisos/Resultados del casting. Eviten más trabajo a los moderadores a la hora de borrar los post del tema para que puedan comenzar la partida lo antes posible.
• Condiciones Irrevocables:
× Solo puedes ser máster de un rol activo. Esto es porque ser Master es una tarea laboriosa que consume tiempo. Asimismo, si eres master sólo puedes participar en tres roles activos aparte del tuyo. Esto para que los demás también tengan oportunidad de entrar a otros roles, y el estrés no te consuma.
➜ Las plazas disponibles a los jugadores por cada rol es de 15 usuarios. De desear admitir un user más, deberás comprometerte a finalizar el rol en tiempo y forma. Además, de que no tendrás disponible prórroga ni pausa para tu rol, y de abandonarlo, se te aplicará sanción. Al igual, el user a quien desees agregar (el número 16) deberá comprometerse a mantener la actividad en el rol y no abandonarlo. De lo contrario, se le aplicará sanción tanto al master como al user.
× Solo puedes participar en cinco roles activos. Así evitaremos que los participantes estén en mil roles y no den posibilidad a otros jugadores a integrarse, asimismo, no siempre serán las mismas roleadoras. ¡Interactúen un poco!
× Habrá un esquema de organización fijo para el primer post de rol que deberá incluir sus normas propias, (además de las generales), la ambientación, el modelo de ficha de personaje, la lista de usuarios/personajes inscritos, etc. (El esquema lo encontraréis en la guía del Máster)
× Las duración de las partidas puede variar. Dependiendo del rol en cuestión, la duración de cada rol puede ir desde dos semanas mínimo hasta mes y medio máximo, en caso de necesitar prórroga se deberá avisar al staff de moderación para que se discutan las posibilidades de otorgártela.
➜ Te recomendamos que revises la Sección de Sanciones en el apartado correspondiente a las sanciones en caso de que el usuario sea Máster para que te des una idea de los motivos válidos por los cuales puedes solicitar una prórroga.
× En caso de necesitar una pausa. (UNICAMENTE por motivos de fuerza mayor, para más información sobre estos ver la Sección de Sanciones ) Una pausa no debe tomarse como “un respiro del rol”, puesto que debe existir responsabilidad tanto de parte de máster como de los roleadores, que se comprometen a permanecer activos y por ende, tener tiempo para dedicarse al rol en cuestión.
➜ Los motivos de fuerza mayor a los que nos referimos son estos:
- Enfermedad grave.
- Muerte de algún ser querido.
- Castigo irrevocable.
- Falta de internet inesperada / Ausencia de un medio por el cual el usuario pueda acceder al foro (llámese computador, móvil, Tablet, o el recurso que el user utilice en su caso).
-En pocas palabras, son circunstancias que escapan del control de los usuarios afectados, no son planeadas o no se conocían con antelación. Los viajes que tenían fechas fijadas no cuentan.
➜ El tiempo válido para una pausa está limitado a una duración de una semana mínimo hasta un mes como máximo, dependiendo del motivo dado.
➜ No serán permitidas 2 pausas por rol.
× Un Máster no podrá tener más de 2 roles cerrados consecutivamente. En caso de abrir un tercer rol que no sea finalizado, no podrá abrir un cuarto por un tiempo indefinido y se le añadirán las sanciones correspondientes en la sección de sanciones. Esto dependerá de los motivos por los cuales no se hayan cerrado sus roles y del historial del usuario como jugador.
× Si el Master se ausenta en su partida durante una semana sin previo aviso, recibirá un mensaje privado por parte de un moderador, que de ignorarse, será motivo de cierre de la partida.
× Si es algún jugador quién se ausenta sin previo aviso, se deberá recurrir a la master en cuestión, se recurrirá al primer suplente que haya en la lista y se le enviará un mensaje privado al usuario desaparecido. De no contestarlo, se continuará la partida sin dicho usuario, impidiéndole reincorporarse en ese rol.
➜ Recuerda avisar a la moderadora encargada de supervisar tu rol de estas desapariciones ó de que añadirás un user nuevo a la partida. Al inicio de rol se tomará constancia de los participantes del rol para mantener el control de cupos correspondientes, y de no avisar que has reemplazado a alguien, se te podría aplicar una sanción.
➜ Al término del rol, sea cual sea su resultado (lograr finalizarlo, o haberlo cerrado) se le pedirá al Master una lista de los jugadores que se mantuvieron activos durante toda la partida, y de los que no lo estuvieron y no dieron razones para ello (los usuarios que no hayan posteado más que unas cuantas veces en toda la duración del rol o que tuvieron desapariciones constantes y prolongadas durante el mismo) y se procederá a sancionar a los usuarios que no hayan mantenido el nivel de actividad requerido por la master y especificado al inicio del rol.
× Les recomendamos basarse en la ficha estándar para personaje que les proporcionamos en la guía del Master, aunque se podrán añadir otros parámetros especiales elegidos por el Master, dependiendo del tipo de rol que se vaya a elaborar.
× Se permitirán dos personajes por usuario considerándose los personajes gemelos como dos personajes diferentes también. Pueden ser del género que ustedes prefieran, sin embargo, deberán diferenciarlos entre sí en cada post utilizando colores diferentes. En la Guía de BBcode podrán contar con una extensa variedad de colores a su disposición.
×Nota importante: 3 personajes por usuario.
No está prohibido el usar tres personajes al mismo tiempo, sin embargo, se deben tener en cuenta varias consideraciones antes de solicitar el permiso a moderación:
- Como usuario, se tiene que ser activo con los tres pjs, no se permte dejar a ninguno atrás en los objetivos ni tampoco abandonado, ya que si haz pedido este permiso, signfica que tienes tiempo para llevar a los tres. Planea bien y evita una tacha por abandono.
- Como Master, (siendo el/la que pide el permiso para que en su rol los usuarios lleven a tres personajes), se debe planear la trama de modo justo para todos los jugadores (Ej: Roles de trama survival en el que es posible la muerte de un pj). Por otro lado, la cantidad de personajes será mayor y por tanto el tiempo invertido en desarrollar la trama puede aumentar. No se conceden pausas, ni prorrogas en caso de que el master de un rol con esta característica abandone, pues desde el comienzo se compromete a finalizarlo dado que tiene tiempo y ha hecho la planificación pertinente.
➜ Algunos colores muy claros no se distinguen en el fondo, y leerlos representará un gran problema. Por favor revisen si los colores se distinguen en el fondo antes de elegirlos en el post. De preferencia no usen colores chillones o demasiado pastel (?) así nadie tendrá problemas para leer sus post.
× Habrá un mínimo de líneas establecidas que serán cinco por personaje. Nada de roles “express” tipo conversaciones de chat.
• ¡Ya estamos listos para empezar!
× Ahora que tenemos todo listo y hemos terminado el casting del rol, empieza la verdadera carrera. Siendo un master, será tu responsabilidad llevar a cabo la historia que has planeado como su guía. Será menester que la mantengas viva, y que el interés de los usuarios que sean tus roleplayers siga fluyendo. Hay que saber improvisar, ser entretenido y tener sorpresas para eso. Recuerda que la mayor parte de cómo resulte el rol dependerá 60% de la responsabilidad del master y el otro 40% de los roleadores.
➜ Se está permitido contar con un Co-master que te ayude a llevar a cabo el rol. Sin embargo, es IMPORTANTE que ambos hayan planeado cada aspecto del mismo, y no que uno solo conozca qué va a pasar en el rol. Evitemos problemas de compromiso o de que debido a uno de los masters, el rol se quede estancado.
➜ De llevarse un rol mastereado por dos personas, la responsabilidad de mantenerlo será de ambos, y si la partida no se termina satisfactoriamente, también se compartirá la sanción correspondiente dependiendo de los motivos por los cuales la partida no haya concluido como debería ser.
• Sanciones a los Usuarios.
× Para saber los motivos por los cuales se te podría sancionar, deberás leer la Sección de Sanciones.
× Una vez tengas lista la temática de tu rol, y lo hayas planeado como se recomienda en la Guía del master, es momento de enviar la ficha a cualquier miembro del staff.
IMPORTANTE: ¡No abras un tema nuevo sin que hayas recibido autorización previa! Debes esperar a que el moderador al que le hayas enviado tu ficha te avise de que hay un cupo disponible para que puedas hacerlo, de lo contrario, tu tema tendrá que ser cerrado hasta que exista el cupo.
➜ Cupos disponibles de Roles: Actualmente, se permiten 15 Roles abiertos a la vez.
➜ Cupos disponibles de Castings: Actualmente se permiten 3 Castings a la vez.
× Una vez hayas abierto tu Rol, tendrás como máximo 15 días de tolerancia en la duración de tu casting. Te recomendamos que des aviso del tiempo que dejarás para la elaboración de las fichas para que los jugadores tomen consciencia de ello y se apuren antes de que acabe el plazo.
IMPORTANTE: ¡No hay prórrogas para Castings! Así que planea bien el tiempo y quédate al pendiente de revisarlos progresos que hayan realizado quienes postularon en tu rol. Deja mensajes dando aviso de cualquier cosa que haga falta, o pregunta a los jugadores si podrán terminar la elaboración de sus fichas a tiempo para saber si podrás o no seguir tomándolos en cuenta.
➜ No está permitido el acoso. Obligar a los usuarios que hayan postulado en tu rol a terminar la ficha no es válido, así que evita hacer esto. De existir quejas a moderación sobre este tipo de acciones podrá hacerte merecer una sanción.
➜ Prohibido hacer spam. Durante el casting, asegúrate de no convertirlo en un chatbox. Si postulaste una ficha para participar, por favor añade cualquier comentario nuevo en el mismo post, o responde cualquier cosa que se te haya pedido ahí mismo, no hay límite de ediciones. No hagas doble post. Sólo el master, si así lo requiere, puede postear más de una vez en el tema siempre y cuando sea para lo estrictamente necesario: Revisión de fichas/Comentarios, y Avisos/Resultados del casting. Eviten más trabajo a los moderadores a la hora de borrar los post del tema para que puedan comenzar la partida lo antes posible.
• Condiciones Irrevocables:
× Solo puedes ser máster de un rol activo. Esto es porque ser Master es una tarea laboriosa que consume tiempo. Asimismo, si eres master sólo puedes participar en tres roles activos aparte del tuyo. Esto para que los demás también tengan oportunidad de entrar a otros roles, y el estrés no te consuma.
➜ Las plazas disponibles a los jugadores por cada rol es de 15 usuarios. De desear admitir un user más, deberás comprometerte a finalizar el rol en tiempo y forma. Además, de que no tendrás disponible prórroga ni pausa para tu rol, y de abandonarlo, se te aplicará sanción. Al igual, el user a quien desees agregar (el número 16) deberá comprometerse a mantener la actividad en el rol y no abandonarlo. De lo contrario, se le aplicará sanción tanto al master como al user.
× Solo puedes participar en cinco roles activos. Así evitaremos que los participantes estén en mil roles y no den posibilidad a otros jugadores a integrarse, asimismo, no siempre serán las mismas roleadoras. ¡Interactúen un poco!
× Habrá un esquema de organización fijo para el primer post de rol que deberá incluir sus normas propias, (además de las generales), la ambientación, el modelo de ficha de personaje, la lista de usuarios/personajes inscritos, etc. (El esquema lo encontraréis en la guía del Máster)
× Las duración de las partidas puede variar. Dependiendo del rol en cuestión, la duración de cada rol puede ir desde dos semanas mínimo hasta mes y medio máximo, en caso de necesitar prórroga se deberá avisar al staff de moderación para que se discutan las posibilidades de otorgártela.
➜ Te recomendamos que revises la Sección de Sanciones en el apartado correspondiente a las sanciones en caso de que el usuario sea Máster para que te des una idea de los motivos válidos por los cuales puedes solicitar una prórroga.
× En caso de necesitar una pausa. (UNICAMENTE por motivos de fuerza mayor, para más información sobre estos ver la Sección de Sanciones ) Una pausa no debe tomarse como “un respiro del rol”, puesto que debe existir responsabilidad tanto de parte de máster como de los roleadores, que se comprometen a permanecer activos y por ende, tener tiempo para dedicarse al rol en cuestión.
➜ Los motivos de fuerza mayor a los que nos referimos son estos:
- Enfermedad grave.
- Muerte de algún ser querido.
- Castigo irrevocable.
- Falta de internet inesperada / Ausencia de un medio por el cual el usuario pueda acceder al foro (llámese computador, móvil, Tablet, o el recurso que el user utilice en su caso).
-En pocas palabras, son circunstancias que escapan del control de los usuarios afectados, no son planeadas o no se conocían con antelación. Los viajes que tenían fechas fijadas no cuentan.
➜ El tiempo válido para una pausa está limitado a una duración de una semana mínimo hasta un mes como máximo, dependiendo del motivo dado.
➜ No serán permitidas 2 pausas por rol.
× Un Máster no podrá tener más de 2 roles cerrados consecutivamente. En caso de abrir un tercer rol que no sea finalizado, no podrá abrir un cuarto por un tiempo indefinido y se le añadirán las sanciones correspondientes en la sección de sanciones. Esto dependerá de los motivos por los cuales no se hayan cerrado sus roles y del historial del usuario como jugador.
× Si el Master se ausenta en su partida durante una semana sin previo aviso, recibirá un mensaje privado por parte de un moderador, que de ignorarse, será motivo de cierre de la partida.
× Si es algún jugador quién se ausenta sin previo aviso, se deberá recurrir a la master en cuestión, se recurrirá al primer suplente que haya en la lista y se le enviará un mensaje privado al usuario desaparecido. De no contestarlo, se continuará la partida sin dicho usuario, impidiéndole reincorporarse en ese rol.
➜ Recuerda avisar a la moderadora encargada de supervisar tu rol de estas desapariciones ó de que añadirás un user nuevo a la partida. Al inicio de rol se tomará constancia de los participantes del rol para mantener el control de cupos correspondientes, y de no avisar que has reemplazado a alguien, se te podría aplicar una sanción.
➜ Al término del rol, sea cual sea su resultado (lograr finalizarlo, o haberlo cerrado) se le pedirá al Master una lista de los jugadores que se mantuvieron activos durante toda la partida, y de los que no lo estuvieron y no dieron razones para ello (los usuarios que no hayan posteado más que unas cuantas veces en toda la duración del rol o que tuvieron desapariciones constantes y prolongadas durante el mismo) y se procederá a sancionar a los usuarios que no hayan mantenido el nivel de actividad requerido por la master y especificado al inicio del rol.
× Les recomendamos basarse en la ficha estándar para personaje que les proporcionamos en la guía del Master, aunque se podrán añadir otros parámetros especiales elegidos por el Master, dependiendo del tipo de rol que se vaya a elaborar.
× Se permitirán dos personajes por usuario considerándose los personajes gemelos como dos personajes diferentes también. Pueden ser del género que ustedes prefieran, sin embargo, deberán diferenciarlos entre sí en cada post utilizando colores diferentes. En la Guía de BBcode podrán contar con una extensa variedad de colores a su disposición.
×Nota importante: 3 personajes por usuario.
No está prohibido el usar tres personajes al mismo tiempo, sin embargo, se deben tener en cuenta varias consideraciones antes de solicitar el permiso a moderación:
- Como usuario, se tiene que ser activo con los tres pjs, no se permte dejar a ninguno atrás en los objetivos ni tampoco abandonado, ya que si haz pedido este permiso, signfica que tienes tiempo para llevar a los tres. Planea bien y evita una tacha por abandono.
- Como Master, (siendo el/la que pide el permiso para que en su rol los usuarios lleven a tres personajes), se debe planear la trama de modo justo para todos los jugadores (Ej: Roles de trama survival en el que es posible la muerte de un pj). Por otro lado, la cantidad de personajes será mayor y por tanto el tiempo invertido en desarrollar la trama puede aumentar. No se conceden pausas, ni prorrogas en caso de que el master de un rol con esta característica abandone, pues desde el comienzo se compromete a finalizarlo dado que tiene tiempo y ha hecho la planificación pertinente.
➜ Algunos colores muy claros no se distinguen en el fondo, y leerlos representará un gran problema. Por favor revisen si los colores se distinguen en el fondo antes de elegirlos en el post. De preferencia no usen colores chillones o demasiado pastel (?) así nadie tendrá problemas para leer sus post.
× Habrá un mínimo de líneas establecidas que serán cinco por personaje. Nada de roles “express” tipo conversaciones de chat.
• ¡Ya estamos listos para empezar!
× Ahora que tenemos todo listo y hemos terminado el casting del rol, empieza la verdadera carrera. Siendo un master, será tu responsabilidad llevar a cabo la historia que has planeado como su guía. Será menester que la mantengas viva, y que el interés de los usuarios que sean tus roleplayers siga fluyendo. Hay que saber improvisar, ser entretenido y tener sorpresas para eso. Recuerda que la mayor parte de cómo resulte el rol dependerá 60% de la responsabilidad del master y el otro 40% de los roleadores.
➜ Se está permitido contar con un Co-master que te ayude a llevar a cabo el rol. Sin embargo, es IMPORTANTE que ambos hayan planeado cada aspecto del mismo, y no que uno solo conozca qué va a pasar en el rol. Evitemos problemas de compromiso o de que debido a uno de los masters, el rol se quede estancado.
➜ De llevarse un rol mastereado por dos personas, la responsabilidad de mantenerlo será de ambos, y si la partida no se termina satisfactoriamente, también se compartirá la sanción correspondiente dependiendo de los motivos por los cuales la partida no haya concluido como debería ser.
• Sanciones a los Usuarios.
× Para saber los motivos por los cuales se te podría sancionar, deberás leer la Sección de Sanciones.
►Registro y apertura de roles◄
Para proceder con la apertura de un rol, se deberá contactar a cualquiera de los miembros del Staff para avisar de esto, y esperar a que te otorguen el permiso para abrir tu rol. Algunas veces habrá gente esperando que se abra el suyo, por lo tanto, puede resultar que el tuyo vaya automáticamente a la lista de espera. El moderador a quien hayas enviado la ficha te avisará si existe posibilidad de que tu rol se abra de inmediato o por el contrario tengas que esperar hasta que exista un espacio disponible.
Puedes consultar en el Calendario de roles así mismo, los roles que están en espera. Ahí mismo se colocará el tuyo cuando hayas enviado la ficha.
El formato que deberás enviar para poder abrir tu rol, será el siguiente.
Una vez el tema se haya abierto y el moderador encargado haya dado la luz verde para que la partida comience, tu tema aparecerá registrado posteriormente en el Índice de roles.
Etiquetas obligatorias:
-[R]: Significa que el tema ha sido registrado y está en orden. Solo los moderadores encargados pueden colocar esta etiqueta. En caso de añadirla personalmente, se aplicará sanción.
Etiquetas sobre preferencias sexuales:
-[BL]: El tema contiene lo conocido como “Boy love” (yaoi) Indica que se encontrarán parejas solamente de hombres.
-[GL]: El tema contiene material “Girl love” (yuri) Indica que se encontrarán parejas solamente de mujeres.
-[BL/GL]: En el rol se podrá encontrar “Boy love” y “Girl love” Indica que se permitirá establecer parejas del mismo sexo, sean entre hombres o entre mujeres.
Etiquetas sobre categoría de edades:
-[PG-15]: Apto para jóvenes mayores de 15 años. Madurez baja. El tema no contendrá temas demasiado explícitos o con muy poca incidencia de estos.
-[NC-17]: Apto para jóvenes mayores de 17 años. Madurez media. Contenido sexual/violencia en menor grado.
-[R-18]: Apto para mayores a 18 años. Madurez alta. Alto contenido sexual/violencia.
Etiquetas sobre el nivel de rol:
-[Pr]: Rol para nivel principiante. Esto se considera para la gente que acaba de empezar en el rol hace poco tiempo y todavía no está muy experimentado. En este rol habrá un mínimo de cinco líneas por post y por personajes.
-[Int]: Rol para nivel intermedio. Este tipo de rol será para gente que lleva algo de tiempo jugando y conoce más o menos las normas y cómo llevar a cabo una trama. En este rol habrá un mínimo de doce líneas por post y personajes.
-[Exp]: Rol para nivel experto. Serán tramas para jugadores que llevan mucho tiempo en el mundo del rol y son capaces de hacer temas bastante más largos, expresando más al tener la experiencia de otros roles anteriores. El mínimo de líneas en estos temas será de 20.
Etiquetas sobre el género:
-[Rom]: Este tag indica que la trama del rol es romántica.
-[Horr]: Este tag indica que la trama del rol es de terror.
-[Com]: Este tag indica que la trama del rol es de comedia.
-[Fant]: Este tag indica que la trama del rol es de fantasía.
-[Sci-fi]: Este tag indica que la trama del rol es sobrenatural, de ciencia ficción.
-[Acc]: Este tag indica que la trama del rol es de acción.
-[Dram]: Este tag indica que la trama del rol contiene drama.
-[Susp]: Este tag indica que la trama del rol es de suspenso.
-[Psycho]: Este tag indica que la trama del rol es de psicológico.
-[Gore]: Este tag indica que la trama de rol tendrá contenido explícito de violencia extrema.
-[Sex]: Este tag indica que la trama del rol contendrá escenas sexuales explícitas.
Otras Etiquetas:
-[Anime]: Con esto indicáis que el rol tratará sobre un anime o un conjunto de ellos
-[Nov]: Este tag indica que el rol tratará sobre un libro
-[Tv]: Este tag indica que el rol trata sobre una serie de televisión o película.
-[Game]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un videojuego
-[Manga]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un manga.
Etiquetas de Procesos solo colocadas por la moderación de MT:
-[CAST]: Es importante colocar esta etiqueta cuando un rol es recién abierto. Indica que el máster esta aceptando fichas y el rol aún no ha comenzado. Esta etiqueta sólo podrá ser colocada por el moderador encargado.
-[PAUSADO]: Este tag solo se usará en casos SUMAMENTE ESPECIALES, ya que es de muy mal gusto que un rol sea pausado así como así. Si saben que no podrán llevar el rol en cierto tiempo o que tienen eventos/salidas muy importantes, absténganse de abrir un rol y esperen a que el tiempo sea óptimo para hacerlo. Cualquier caso, avisad a cualquier admin o moderador de sección. Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
-[FINALIZADO]: Este tag indica que el rol ha sido finalizado con éxito. En los días posteriores a la finalización del rol, este será trasladado a la sección de "roles terminados". Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
-[CERRADO]: Este tag indica que el rol ha tenido que ser cerrado debido a la finalización de plazos, ausencia de master/roleadores, u otros problemas. Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
Pregunta para la frase mágica: ¿Cual es tu dia de la semana favorito?Puedes consultar en el Calendario de roles así mismo, los roles que están en espera. Ahí mismo se colocará el tuyo cuando hayas enviado la ficha.
El formato que deberás enviar para poder abrir tu rol, será el siguiente.
Ҩ Título: Indicando el título que tendrá el tema de rol en el subforo
Ҩ Género: Echa un vistazo a las posibles etiquetas (o tags) que encontrarás un poco más adelante, para determinar el género del rol. Aquí puede haber mucha variedad, y es posible que necesites especificar más de una. Elígelas cuidadosamente y verifica que vayan acorde a la trama y a las exigencias que tendrá tu rol.
Ҩ Dificultad del rol: Si es para principiantes [Pr], Intermedio [Int] o gente experta [Exp] que lleva mucho tiempo roleando; de ese modo evitaremos juntar a gente veterana con alguien que acaba de comenzar y le cueste más rolear, decidiendo abandonar la partida por este motivo. Recuerda que la dificultad que especifiques determina el nivel de rol que exigirás.
Ҩ Número de jugadores: El máximo es de quince jugadores, pero podéis poner menos si así lo deseáis.
Ҩ Descripción del rol: De qué trata, cuál es la trama que se va a llevar a cabo en ese tema
Ҩ Datos extra: Cualquier información que desees añadir.
Una vez el tema se haya abierto y el moderador encargado haya dado la luz verde para que la partida comience, tu tema aparecerá registrado posteriormente en el Índice de roles.
Etiquetas obligatorias:
-[R]: Significa que el tema ha sido registrado y está en orden. Solo los moderadores encargados pueden colocar esta etiqueta. En caso de añadirla personalmente, se aplicará sanción.
Etiquetas sobre preferencias sexuales:
-[BL]: El tema contiene lo conocido como “Boy love” (yaoi) Indica que se encontrarán parejas solamente de hombres.
-[GL]: El tema contiene material “Girl love” (yuri) Indica que se encontrarán parejas solamente de mujeres.
-[BL/GL]: En el rol se podrá encontrar “Boy love” y “Girl love” Indica que se permitirá establecer parejas del mismo sexo, sean entre hombres o entre mujeres.
Etiquetas sobre categoría de edades:
-[PG-15]: Apto para jóvenes mayores de 15 años. Madurez baja. El tema no contendrá temas demasiado explícitos o con muy poca incidencia de estos.
-[NC-17]: Apto para jóvenes mayores de 17 años. Madurez media. Contenido sexual/violencia en menor grado.
-[R-18]: Apto para mayores a 18 años. Madurez alta. Alto contenido sexual/violencia.
Etiquetas sobre el nivel de rol:
-[Pr]: Rol para nivel principiante. Esto se considera para la gente que acaba de empezar en el rol hace poco tiempo y todavía no está muy experimentado. En este rol habrá un mínimo de cinco líneas por post y por personajes.
-[Int]: Rol para nivel intermedio. Este tipo de rol será para gente que lleva algo de tiempo jugando y conoce más o menos las normas y cómo llevar a cabo una trama. En este rol habrá un mínimo de doce líneas por post y personajes.
-[Exp]: Rol para nivel experto. Serán tramas para jugadores que llevan mucho tiempo en el mundo del rol y son capaces de hacer temas bastante más largos, expresando más al tener la experiencia de otros roles anteriores. El mínimo de líneas en estos temas será de 20.
Etiquetas sobre el género:
-[Rom]: Este tag indica que la trama del rol es romántica.
-[Horr]: Este tag indica que la trama del rol es de terror.
-[Com]: Este tag indica que la trama del rol es de comedia.
-[Fant]: Este tag indica que la trama del rol es de fantasía.
-[Sci-fi]: Este tag indica que la trama del rol es sobrenatural, de ciencia ficción.
-[Acc]: Este tag indica que la trama del rol es de acción.
-[Dram]: Este tag indica que la trama del rol contiene drama.
-[Susp]: Este tag indica que la trama del rol es de suspenso.
-[Psycho]: Este tag indica que la trama del rol es de psicológico.
-[Gore]: Este tag indica que la trama de rol tendrá contenido explícito de violencia extrema.
-[Sex]: Este tag indica que la trama del rol contendrá escenas sexuales explícitas.
Otras Etiquetas:
-[Anime]: Con esto indicáis que el rol tratará sobre un anime o un conjunto de ellos
-[Nov]: Este tag indica que el rol tratará sobre un libro
-[Tv]: Este tag indica que el rol trata sobre una serie de televisión o película.
-[Game]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un videojuego
-[Manga]: Este tag indica que la trama del rol está basada en un manga.
Etiquetas de Procesos solo colocadas por la moderación de MT:
-[CAST]: Es importante colocar esta etiqueta cuando un rol es recién abierto. Indica que el máster esta aceptando fichas y el rol aún no ha comenzado. Esta etiqueta sólo podrá ser colocada por el moderador encargado.
-[PAUSADO]: Este tag solo se usará en casos SUMAMENTE ESPECIALES, ya que es de muy mal gusto que un rol sea pausado así como así. Si saben que no podrán llevar el rol en cierto tiempo o que tienen eventos/salidas muy importantes, absténganse de abrir un rol y esperen a que el tiempo sea óptimo para hacerlo. Cualquier caso, avisad a cualquier admin o moderador de sección. Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
-[FINALIZADO]: Este tag indica que el rol ha sido finalizado con éxito. En los días posteriores a la finalización del rol, este será trasladado a la sección de "roles terminados". Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
-[CERRADO]: Este tag indica que el rol ha tenido que ser cerrado debido a la finalización de plazos, ausencia de master/roleadores, u otros problemas. Etiqueta colocada únicamente por administradores o moderadores de sección.
►Información sobre los “Temas sensibles”◄
× Advertimos que Foro Activo sigue siendo un lugar gratuito para rolear, que posee también sus propias normativas. Advertimos que estas también tienen un estricto comando sobre los temas sensibles, entiéndase, sobre violencia, sexo, religión etc. Por lo que para que Magnet Treason se vea libre de problemas que el rolear escenas de este tipo pudiese ocasionar, les pedimos a los usuarios atención sobre estos temas y también el uso responsable:
➜ No olviden que cualquier tema que se considere “sensible” que ustedes deban o quieran rolear, deberá postearse OBLIGATORIAMENTE dentro de un spoiler cuyo título especifique el contenido +18
➜ En caso de querer publicar una imagen con contenido explicito, hacerlo en spoiler y poniendo solamente la url de la misma, advirtiendo que se trata de un enlace a una imagen con contenido +18
➜ Los temas ofensivos, homofóbicos, o grotescos (imágenes demasiado fuertes) deberán ser reportados al staff encargado, y de ser necesario se procederá a eliminarlos y a sancionar al responsable. Para saber más acerca del tipo de conductas que no serán toleradas consultar los Mandamientos principales del foro en el apartado de Conductas que serán sancionadas inmediatamente.
➜ No olviden que cualquier tema que se considere “sensible” que ustedes deban o quieran rolear, deberá postearse OBLIGATORIAMENTE dentro de un spoiler cuyo título especifique el contenido +18
➜ En caso de querer publicar una imagen con contenido explicito, hacerlo en spoiler y poniendo solamente la url de la misma, advirtiendo que se trata de un enlace a una imagen con contenido +18
➜ Los temas ofensivos, homofóbicos, o grotescos (imágenes demasiado fuertes) deberán ser reportados al staff encargado, y de ser necesario se procederá a eliminarlos y a sancionar al responsable. Para saber más acerca del tipo de conductas que no serán toleradas consultar los Mandamientos principales del foro en el apartado de Conductas que serán sancionadas inmediatamente.
►Cierre o suspensión de temas◄
× Se cerrarán los temas abandonados por sus creadores. Antes de esto se enviará un MP avisando al responsable, y si no existe respuesta, se procederá con el cierre del mismo.
× Se cerrarán los temas abiertos de los cuales no se haya dado aviso a la moderación para su apertura.
× Se eliminarán temas que contengan Flood, o estén completamente fuera de contexto.
× Se eliminarán post o temas Spam.
× Se eliminarán los temas repetidos.
× Cualquier caso de PLAGIO será reportado y comprobado con las autoridades de Foro Activo, el tema será eliminado y el usuario expulsado del Foro.
➜ En caso de que alguno de sus temas sea suprimido o cerrado, podréis preguntar al staff del foro de la razón por la cual se procedió a realizar esta acción, y es posible que sea reabierto si se explican los motivos de ausencia ó se llega a un acuerdo.
× Se cerrarán los temas abiertos de los cuales no se haya dado aviso a la moderación para su apertura.
× Se eliminarán temas que contengan Flood, o estén completamente fuera de contexto.
× Se eliminarán post o temas Spam.
× Se eliminarán los temas repetidos.
× Cualquier caso de PLAGIO será reportado y comprobado con las autoridades de Foro Activo, el tema será eliminado y el usuario expulsado del Foro.
➜ En caso de que alguno de sus temas sea suprimido o cerrado, podréis preguntar al staff del foro de la razón por la cual se procedió a realizar esta acción, y es posible que sea reabierto si se explican los motivos de ausencia ó se llega a un acuerdo.
►Menciones obligatorias en la apertura de nuevos temas◄
Al momento en que se autorice la apertura de un tema, deberán incluir el siguiente formato en el mismo, copiando y pegando las reglas tal cual para incluirlas en el primer post. El hacer esto será imprescindible para que su tema sea registrado y aprobado por el staff encargado:
✱ Antes de publicar un mensaje:
➜ Revisad el contenido de este post
➜ Prohibido hacer Spam o Flood
➜ El contenido sensible obligatoriamente en spoiler y con moderación
➜ Mantened el respeto entre usuarios, arreglad sus asuntos fuera del foro
➜ Estad atentos a las observaciones del Staff encargado del Foro
➜ Por favor, leed atentamente los reglamentos internos del foro para más información
►IMPORTANTE: Segundas partes de roles◄
Esta permitido abrir tantas partes de un rol como su master desee, comprendemos que muchas historias pueden llegar a ser tan complejas como para desarrollarla en formato de saga y como usuarios un mes y medio no es suficiente; Sin embargo, es necesario aclarar un punto importante en estos casos.
Como Master, necesitas adaptar la historia para que nuevos roleadores tengan la oportunidad de participar. Si lo que deseas es quedarte con el mismo reparto original de personajes, es preferible que busques otra sección para abrir la historia, ya que no tiene sentido siquiera abrir un casting cuando los resultados son obvios desde antes siquiera empezar.
Si a tu cast no reservan personajes nuevos, que no sea porque tu como Master lo hayas impedido.
►¡Gracias por leer el reglamento y permanecer atentos de nuevas actualizaciones!◄
¡Que se diviertan, queridos Traidores!
¡Que se diviertan, queridos Traidores!
TEMA ACTUALIZADO EL 26/12/2017
[El contenido de este post fue redactado por Ryuko Tamayori Uchiha y modificado por Satanás. Prohibido el PLAGIO total o parcial de cualquiera de sus partes. ]
Última edición por Eye of the Tiger el Lun Oct 01, 2018 3:30 pm, editado 4 veces
Reino traicionero
Admin
Mensajes :
139
Edad :
74
Localización :
Mexico
Fecha de inscripción :
26/10/2013
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Firmado ! y depende del año x'D este creo que los martes.
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
[¡SÁBADO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!]
Redactado Leído y Firmado.
Ryuko Uchiha
Traidor élite
Mensajes :
6172
Edad :
30
Localización :
When everything is dark, find me in the stars, I'll be shining there
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leídas, y pues no sé si vale pero creo que los días feriados, porque es un día que tendría clases y mágicamente no tengo <3
PD: Sugiero que sería bueno agregar la etiqueta [Game] o algo así por si el rol se basa en un videojuego u////////u <3
PD: Sugiero que sería bueno agregar la etiqueta [Game] o algo así por si el rol se basa en un videojuego u////////u <3
_________________
ReiYui
Moderador
Mensajes :
5280
Edad :
31
Localización :
Idris.
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
¡Leídas y firmadas!
Y los lunes, ¡los lunes son mis días favoritos! *le abuchean tomates*
Y los lunes, ¡los lunes son mis días favoritos! *le abuchean tomates*
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leídas y firmadas..y...creo que....¿los sábados?@^@
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leídas y firmadas
Y los Viernes, es el día en que puedo no hacer nada de la U sin culpa alguna xD
Y los Viernes, es el día en que puedo no hacer nada de la U sin culpa alguna xD
Nikee
Condenado
Mensajes :
1833
Edad :
30
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leido y firmado.
Los Viernes y/o sábados
Los Viernes y/o sábados
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado.
[Cualquier día que pueda dormir hasta tarde está bien]
[Cualquier día que pueda dormir hasta tarde está bien]
Ariasu
Traidor élite
Mensajes :
6487
Edad :
29
Fecha de inscripción :
25/05/2015
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leídas y firmadas.
Los miércoles.
Los miércoles.
Kanade
Corrupto
Mensajes :
982
Fecha de inscripción :
27/10/2013
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y aceptado
R: Los viernes y los sabados
R: Los viernes y los sabados
XèniaCalvemort
Moneda de Judas
Mensajes :
4885
Edad :
30
Localización :
Hogwarts
Fecha de inscripción :
28/12/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado.
Cualquier día menos los martes, los martes son cosa del diablo.
Cualquier día menos los martes, los martes son cosa del diablo.
Chui
Condenado
Mensajes :
1731
Edad :
25
Fecha de inscripción :
21/03/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
¡Leído y firmado! Diría que los viernes o los domingos(??
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leido y Fimado~
¡Lunes! ¡Lunes! Mi amar los lunes *-*
¡Lunes! ¡Lunes! Mi amar los lunes *-*
aprins.
Angel de la muerte
Mensajes :
673
Edad :
27
Localización :
no existe
Fecha de inscripción :
23/04/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído, aceptado y firmado
R: Los sábados ♥
R: Los sábados ♥
Annie
Sentenciado a Arder
Mensajes :
2054
Edad :
28
Localización :
En tu imaginación <3
Fecha de inscripción :
30/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado
{No hay nada más bello que un viernes}
{No hay nada más bello que un viernes}
Invitado
Invitado
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído & Aceptado.
Los sábados, aunque actualmente vivo de vaga todos los días.
Los sábados, aunque actualmente vivo de vaga todos los días.
Celaena
Moneda de Judas
Mensajes :
4788
Edad :
27
Localización :
_celaena
Fecha de inscripción :
09/01/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído, firmado y aceptado.
Los sábados.
Los sábados.
BloodyMoon
Sinfonía de destrucción
Mensajes :
62
Edad :
26
Localización :
nirvana
Fecha de inscripción :
08/03/2016
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
leído y firmado
[los viernes pues XD]
[los viernes pues XD]
Meryl22
Condenado
Mensajes :
1891
Edad :
33
Localización :
Silent Hill
Fecha de inscripción :
24/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado :3
Los jueves :3
Los jueves :3
Estrella2244
Angel de la muerte
Mensajes :
517
Edad :
24
Fecha de inscripción :
20/06/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído, aceptado y firmado con Viernes.
Aidaawwrr
Moneda de Judas
Mensajes :
4568
Localización :
Calanini
Fecha de inscripción :
24/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado. Miércoles are life :3
Antares
Amante de la oscuridad
Mensajes :
2758
Edad :
25
Fecha de inscripción :
14/08/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado uwu
No tengo xD, creo que depende de la semana. Si esta muy asquerosa y violadora con la Uni definitivamente el día que tenga libre será mi favorito xD
No tengo xD, creo que depende de la semana. Si esta muy asquerosa y violadora con la Uni definitivamente el día que tenga libre será mi favorito xD
AliceInWonderland
Corrupto
Mensajes :
816
Localización :
Follow the white rabbit ( •ω•ฅ)*
Fecha de inscripción :
23/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Leído y firmado. Mi día favorito es el miércoles.
DannaBeat
As de la traición
Mensajes :
5121
Edad :
30
Localización :
En el fin del mundo
Fecha de inscripción :
28/03/2014
Re: [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
¡Leído! Y los sábados sin duda (viernes = caca).
Claudia
Desalmado
Mensajes :
1403
Edad :
25
Fecha de inscripción :
24/03/2014
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» [Debate]Actualización de la Sección de Sanciones.
» [LECTURA OBLIGATORIA] REGLAS Y GUÍAS DE LA SECCIÓN DEL ROL
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
» Sección de Sanciones [06/02/17]
» [LECTURA OBLIGATORIA] REGLAS Y GUÍAS DE LA SECCIÓN DEL ROL
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA DEL MASTER [08/01/2021]
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
» Sección de Sanciones [06/02/17]
Página 1 de 8.
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Dom Sep 08, 2024 6:37 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] GUÍA PARA EL JUGADOR [20/05/2016]
Dom Sep 08, 2024 6:35 pm por Virtual Angel
» [ACTUALIZACIÓN] REGLAS SECCIÓN DE ROL [26/12/2017]
Dom Sep 08, 2024 6:35 pm por Virtual Angel
» MANDAMIENTOS PRINCIPALES DEL FORO [Actualizado 06/02/17]
Dom Sep 08, 2024 6:33 pm por Virtual Angel
» Olympus Glory - Afiliación Elite.
Lun Ene 08, 2024 2:22 pm por Invitado
» ¡Nuevo diseño del foro!
Sáb Abr 01, 2023 4:10 am por Kisa
» ¡Un gremlin rosado se robó el foro!
Mar Feb 14, 2023 3:38 am por Kisa
» [VOTACION] NUEVOS MODERADORES
Jue Feb 24, 2022 1:16 pm por Lovey
» [SONDEO] DURACIÓN DE ROLES
Vie Ago 13, 2021 11:48 pm por Kisa
» [VOTACIÓN] NUEVO MODERADOR DEL FORO
Vie Ago 07, 2020 1:51 am por Doppelganger